Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Libros arrow Volaris abre la ruta Tijuana-Oaxaca
Advertisement
Volaris abre la ruta Tijuana-Oaxaca PDF Imprimir E-Mail
escrito por Gustavo Armenta   
sábado, 24 de mayo de 2008

2008 Mayo 25

Volaris abre la ruta Tijuana-Oaxaca

Opera tres días a la semana, con un Airbus 319

Con un avión nuevo que llegó de la fábrica apenas una semana antes, a partir del 8 de mayo la línea de bajo costo Volaris comenzó a operar, tres veces a la semana, un vuelo que va de Tijuana a la ciudad de Oaxaca.

El vuelo funciona martes, jueves y sábado, partiendo de Tijuana a las 00:25 horas y regresando de la capital oaxaqueña a las 6:45 horas.

Dos días antes de su inicio se realizó simbólicamente un vuelo inaugural que partió de Toluca hacia Oaxaca, en cuyo aeropuerto se realizó la ceremonia de apertura. Ahí, Enrique Beltranena, director general de la aerolínea, señaló que con esta ruta se conecta a Oaxaca con el estado de California, Estados Unidos, donde radican dos millones de oaxaqueños emigrados.

Por su parte, Pedro Aspe Armella, presidente de Volaris, sostuvo que ahora, con este vuelo que operan con un Airbus 319, la frontera norte está más cerca, por lo que los hoteleros deben aprovechar para diseñar paquetes, ya que el costo del boleto es de mil 100 pesos el viaje sencillo. También prometió que en el corto plazo pondrán un vuelo de Toluca a Oaxaca. “Denos tiempo”, dijo ante esta petición del gobernador.

“Es un orgullo para mí emprender esta aventura de conectar Tijuana con Oaxaca, ya que a partir de hoy, los clientes Volaris del norte del país y el sur de Estados Unidos podrán disfrutar de la maravillosa diversidad cultural y patrimonio histórico de Oaxaca, redundando en una mayor derrama económica para este destino,” comentó Aspe Armella.

A su vez, Ulises Ruiz, gobernador de Oaxaca, externó que con esta nueva ruta los oaxaqueños “que viven allá” podrán venir a sus pueblos y comunidades con un pasaje más barato. Pero no sólo eso, ya que, añadió, también servirá para abrir las puertas a más turismo.

En su discurso, aprovechó para solicitar a Aspe que pronto abra vuelos que conecten a Oaxaca con Toluca y Chicago, así como un vuelo que vaya de Toluca a Huatulco.

“La importancia de Oaxaca como centro educativo, cultural y turístico, además de su gran valor histórico, ha hecho de esta tierra una pieza clave en el desarrollo económico de México. Recibimos con mucho agrado el inicio de operaciones de Volaris, pues estamos seguros de que contribuirá a la promoción de una mayor competitividad de nuestro estado”, aseguró el mandatario estatal.

Finalmente, la secretaria de Turismo de Oaxaca, Beatriz Rodríguez Casasnovas, comentó que si todavía hace un par de años solamente Mexicana de Aviación volaba a los destinos oaxaqueños, este monopolio ya no existe, gracias a que hoy son varias las líneas aéreas que vuelan hacia su estado: Aviacsa, A volar, Continental, Click, Alma, Connect y ahora Volaris.

Milenio Diario. Suplemento TornaVuelta

 
< Anterior   Siguiente >