Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Gobierno arrow Sectur. Pueblos Mágicos. Este programa no desaparecerá el próximo sexenio, afirma Elizondo
Advertisement
Sectur. Pueblos Mágicos. Este programa no desaparecerá el próximo sexenio, afirma Elizondo PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
jueves, 28 de septiembre de 2006

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Dirección de Prensa e Información

Taxco, Gro. Viernes 29 de septiembre de 2006

Boletín Informativo  088/06

ADELANTA ELIZONDO MAYOR FORTALECIMIENTO A PUEBLOS MÁGICOS

*Anuncia el titular de Sectur que el presupuesto de este exitoso programa Federal podría duplicarse durante la siguiente administración.

*“El futuro del turismo en México depende de la seguridad en los destinos”, asegura.

El Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, afirmó que el Programa Pueblos Mágicos no desaparecerá durante la próxima administración Federal, sino que será fortalecido porque a lo largo de estos años ha quedado plenamente demostrado que es “una exitosa realidad, cuyos resultados forman parte del trabajo coordinado y de colaboración de muchas dependencias Federales, locales y organizaciones sociales”.

Añadió que “las acciones realizadas durante los cinco años recientes han permitido atraer más visitantes, incrementando la estadía y el gasto turístico, y han fomentado la creación de nuevos negocios y nuevos empleos, y por ende mayor calidad de vida para sus poblaciones”.

En gira de trabajo por Guerrero, en compañía del Gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, el titular de Sectur anunció en Taxco que el presupuesto Federal destinado a Pueblos Mágicos podría pasar de 177 a 300 millones de pesos a ser ejercido durante los seis años del nuevo Gobierno.

Ante los participantes del XI Taller de Imagen Urbana para Pueblos Mágicos, adelantó que antes de que concluya noviembre la lista de Pueblos Mágicos, que actualmente tiene ya 25 localidades, considerando a Todos Santos, Baja California Sur que recibirá su constancia en unas semanas más, crecerá hasta 30 pueblos.

Sin embargo, Elizondo aprovechó la oportunidad para recordar a los responsables de los Comités Locales el gran compromiso que implica mantener en las mejores condiciones la imagen urbana y la calidad de la oferta turística para conservar la permanencia dentro de la prestigiada lista de Pueblos Mágicos.

Allí mismo en Taxco, Elizondo Torres encabezó una reunión de trabajo con los prestadores de servicios turísticos en la que manifestó su respaldo para convertir en zona exclusivamente peatonal, el Centro Histórico de la ciudad. Por otra parte, al titular de Sectur le fue presentado el proyecto para desarrollar el potencial turístico del Cerro del Huixteco.

El futuro del turismo depende de la seguridad

El Secretario Elizondo expresó su total apoyo al Gobierno de Zeferino Torreblanca en el combate a la delincuencia. “En el Gobierno Federal estamos muy conscientes de los grandes daños que puede causar a la imagen de nuestros destinos turísticos los problemas de la inseguridad por los que atraviesan algunas regiones. No desconocemos los lamentables acontecimientos que se han suscitado en Acapulco y en algunos otros destinos turísticos.

“Sabemos que el Gobierno del Presidente Fox, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y en coordinación con los gobiernos estatal y municipal, han emprendido diversas acciones para erradicar las bandas delictivas que se han instalado en estos importantes destinos turísticos, y sé que muy pronto tendremos resultados”, concluyó.    

¡ Hagamos del Turismo, el Destino de México !   

Dirección de Prensa e Información  Tel. 3002-6300 exts. 2805 y 2815

Sitio web: www.sectur.gob.mx   Correo-e:

 
< Anterior   Siguiente >