Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Gobierno arrow Sectur. Ángeles Verdes. Semana Santa. Atienden a 42 mil turistas
Advertisement
Sectur. Ángeles Verdes. Semana Santa. Atienden a 42 mil turistas PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
domingo, 23 de marzo de 2008

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Dirección de Prensa e Información.

México, DF; lunes 24 de marzo de 2008.

Boletín Informativo 048/2008.

ATIENDEN ÁNGELES VERDES  42 MIL TURISTAS EN UNA SEMANA

<!--·         Del 15 al 23 de marzo del presente año, la Corporación Ángeles Verdes ha auxiliado a viajeros a través de campamentos fijos, patrullaje y el acompañamiento a paisanos en Baja California, Chihuahua y Tamaulipas.

<!--·         Se han atendido hasta el momento más de 11 mil vehículos averiados a lo largo de las autopistas del país; por su parte el Centro Integral de Atención al Turista (CIAT)  ha brindado orientación e información a 279 mil personas con personal desplegado el aeropuerto, central de autobuses y casetas del Valle de México.

<!--·         El Operativo Semana Santa 2008 concluirá el 30 de marzo, por lo que esta semana, las 304 unidades de los Ángeles Verdes continuarán radiopatrullando 59 mil kilómetros de carreteras nacionales.

El Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, dio a conocer que del 15 al 23 de marzo, la Corporación Ángeles Verdes de la Secretaría de Turismo ha atendido a 42 mil turistas en el marco del Operativo Semana Santa 2008.

Destacó que a través de este operativo, que inició el 15 de marzo y concluirá el día 30 de este mes, se han atendido hasta el momento, más de 11 mil vehículos averiados a lo largo de las autopistas del país y se ha brindado asistencia en 46 accidentes.

Elizondo destacó que esta semana se continuará reforzando la presencia, asistencia, orientación e información a turistas por medio de la Corporación Ángeles Verdes, el personal de apoyo Paisano-SECTUR y del Centro Integral de Atención al Turista (CIAT).

Recordó que durante este operativo, las 304 unidades de Ángeles Verdes radiopatrullan un total 59 mil kilómetros de carreteras nacionales, a través de sus  campamentos instalados en puntos estratégicos del país y de las 262 rutas fijas a lo largo del territorio nacional.

El titular de Sectur destacó que el Gobierno Federal ha coordinado acciones como nunca antes para que el turismo que viaja por carretera regrese a sus residencias sin contratiempos.

  • Atiende CIAT a  279 mil turistas

Cabe destacar que como parte del Operativo Semana Santa 2008, la Secretaría de Turismo, a través del Centro Integral de Atención al Turista (CIAT) ha dispuesto personal en las dos terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en las Centrales de Autobuses y en las 6 casetas de peaje de las principales autopistas de acceso a la Ciudad de México para brindar atención al turista, además del módulo permanente que se ubica en las instalaciones de la Secretaría de Turismo y del número 078 para información y auxilio.

De esta manera, en los primeros diez días del presente periodo vacacional, el personal de esta dependencia ha brindado información, orientación y auxilio a 279 mil turistas, ya sea de manera personalizada, por teléfono, correspondencia y a través del aeropuerto, central de autobuses  y casetas de peaje en el Valle de México.

Modificado el ( jueves, 12 de junio de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >