Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Gobierno arrow Sectur. Ángeles Verdes. Inicia Operativo de Verano 2006
Advertisement
Sectur. Ángeles Verdes. Inicia Operativo de Verano 2006 PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
viernes, 07 de julio de 2006

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Dirección de Prensa e Información

México, D.F; sábado 8 de julio de 2006

Boletín de Prensa 058/06

INICIAN LOS ÁNGELES VERDES “OPERATIVO DE VERANO 2006”

  • Participarán en las acciones en apoyo a los vacacionistas: 300 radiopatrullas y 772 técnicos de asistencia, a lo largo de 262 rutas de la red carretera nacional.
  • El Programa Paisano-Sectur brindará atención y orientación a través de 58 módulos establecidos en distintos puntos de internación, distribuidos en 20 estados de la República.

Desde este sábado 8 de julio y hasta el próximo domingo 13 de agosto, la Secretaría de Turismo, a través de su corporación Ángeles Verdes, el Servicio de Información Turística-Paisano (INFOTUR) y el Centro Integral de Atención al Turista (CIAT), instrumentará el “Operativo Vacacional de Verano 2006”.

Mediante estas acciones, la Sectur reforzará los servicios de información, asistencia, protección y auxilio a los turistas que transitan por las principales carreteras del país, para lo cual se instalaron 32 Jefaturas de Servicios y 42 Bases de Radio Comunicación Fijas a lo largo de 262 Rutas de la red carretera nacional.

En este “Operativo Vacacional de Verano 2006” participarán un total de 300 Radiopatrullas y 772 Técnicos de asistencia y auxilio, quienes estarán listos para prestar atención en caso de accidentes, así como también para brindar orientación sobre destinos y atractivos turísticos estatales y regionales.

Además, la corporación Ángeles Verdes reforzará los 14 corredores troncales con mayor aforo vehicular, manteniendo una estrecha y permanente coordinación con la Policía Federal Preventiva (PFP) y Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

Por otra parte, el Programa Paisano-Sectur brindará atención y orientación a través de 58 módulos establecidos en distintos puntos de internación, distribuidos en 20 estados de la República, los cuales serán atendidos por 205 becarios y 26 enlaces.

·         Ángeles Verdes, experiencia y eficiencia

El agrupamiento Ángeles Verdes cuenta con 46 años de experiencia y cubre el 100 por ciento de los 14 corredores troncales del país que comprenden 17 mil 382 kilómetros; es decir, el 80.5 por ciento de la red carretera nacional.

Cada año, los Ángeles Verdes  recorren 26.5 millones de kilómetros para prestar auxilio a los automovilistas que así lo requieran a lo largo de las 262 rutas que confluyen a 390 destinos turísticos.

Los Ángeles Verdes atienden en promedio a 450 mil turistas anualmente y a 120 mil vehículos en ese mismo periodo.

A su vez, el Servicio de Información Turística (INFOTUR) ofrecerá a todos los turistas atención personal en módulos instalados en centrales de autobuses, casetas de peaje y aeropuertos.

El servicio INFOTUR atiende al año a 93 mil personas vía telefónica, y registra 20 mil atenciones personalizadas en ese mismo periodo.

* * * * 
¡ Hagamos del Turismo, el Destino de México !   

Dirección de Prensa e Información  Tel. 3002-6300 exts. 2805 y 2815

Sitio web: www.sectur.gob.mx   Correo-e:

 

Modificado el ( jueves, 12 de junio de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >