Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Gobierno arrow Sectur. Ángeles Verdes. Inicia Operativo de Invierno 2007-2008
Advertisement
Sectur. Ángeles Verdes. Inicia Operativo de Invierno 2007-2008 PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
miércoles, 19 de diciembre de 2007

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Dirección de Prensa e Información.

México, DF; jueves 20 de diciembre de 2007.

 

Boletín Informativo 145/2007.

INICIA SECTUR OPERATIVO DE INVIERNO 2007-2008

·         La Corporación Ángeles Verdes brinda servicios de auxilio mecánico, información turística y radiocomunicación a los vacacionistas que circulan en la red carretera del país.

·         Hasta el 6 de enero del año próximo se ofrecerá atención, información y orientación en los 58 módulos del Programa Paisano ubicados en los principales cruces fronterizos, aeropuertos internacionales y centrales camioneras.

·         En este operativo participan 308 radiopatrullas de los Ángeles Verdes; 782 técnicos de asistencia y auxilio turístico; 32 jefaturas de servicios (una en cada entidad del país) y 42 bases fijas de radio comunicación.

La Secretaría de Turismo, a través de la Corporación Ángeles Verdes y el Centro Integral de Atención al Turista (CIAT), instrumenta el Operativo de Invierno 2007-2008, el cual comprende acciones de asistencia, auxilio y protección a turistas nacionales y extranjeros en las principales carreteras del país, informó el Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres.

Hasta el 6 de enero del año próximo, comentó el titular de Sectur, se ofrecerá atención e información en los 58 módulos del Programa Paisano ubicados en los principales cruces fronterizos, aeropuertos internacionales y centrales camioneras, distribuidos en 20 Estados de la República lo cual se lleva a cabo en coordinación con los Gobiernos Estatales.

En estas acciones participan 200 observadores Paisano, 26 Enlaces estatales y 82 personas de apoyo extras en el Valle de México, quienes brindan orientación sobre su viaje a nuestros paisanos, además de asistencia vial en el camino y apoyo en trámites migratorios y aduanales.

La Corporación Ángeles Verdes cuenta, para este Operativo de Invierno 2007-2008, con 308 radiopatrullas, 782 técnicos de asistencia y auxilio turístico; 32 jefaturas de servicios (una en cada entidad del país) y 42 bases fijas de radio comunicación.

Elizondo Torres agregó que otras de las principales acciones de este operativo consisten en proporcionar servicios de auxilio mecánico, información turística y radiocomunicación a los vacacionistas que circulan en la red carretera del país.

En tanto, el CIAT brinda sin costo, a los turistas nacionales y extranjeros, así como a nuestros paisanos, servicios de información y orientación sobre los destinos, atractivos y servicios turísticos, en los siguientes números: en la República Mexicana, 078; Lada sin costo desde el interior del país, 01 800 987 82 24 y Lada sin costo desde Estados Unidos, 1 877 210 94 69.

* *  * *   

¡ Hagamos del Turismo, el Destino de México !   

 

Sitio web: www.sectur.gob.mx  

Modificado el ( jueves, 12 de junio de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >