Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Gobierno arrow CPTM. México exhibe en la feria de Fitur una pirámide fotográfica
Advertisement
CPTM. México exhibe en la feria de Fitur una pirámide fotográfica PDF Imprimir E-Mail
escrito por CPTM   
jueves, 26 de enero de 2006

MÉXICO VIAJA POR ESPAÑA A TRAVÉS DE UNA PIRÁMIDE FOTOGRÁFICA

  • La pirámide de México es una estructura que contiene una selección de más de 100 fotografías que ilustran la diversidad del país y la hospitalidad de su gente.
  • A través de un recorrido fotográfico se pueden visitar cinco perfiles de México: Contemporáneo, Colonial, Sol y Playa, Arqueológico y Naturaleza.
  • México es el único país que sale a la calle, durante el desarrollo de FITUR 2006, para mostrar su riqueza turística.

Madrid, 27 de enero de 2006. El Consejo de Promoción Turística de México en España exhibe una pirámide fotográfica denominada “Descubre cinco Méxicos”, que muestra a través del arte de la cámara la diversidad de la oferta turística de uno de los destinos preferidos por los españoles.

Se trata de una estructura fotográfica de diez metros de altura, compuesta por una selección de más de 100 fotografías representativas de los principales productos turísticos de México, donde se destacan las riquezas coloniales, contemporáneas, naturales, arqueológicas y de sol y playa.

Cada una de las caras de la pirámide muestra uno de estos “Cinco Méxicos” que se proponen, de tal forma que con un vistazo, el visitante se encuentra inmerso en un recorrido único pleno de color, belleza y magia.

Es en el marco de FITUR 2006 que México sale a la calle para mostrar sus tesoros culturales y turísticos a través de esta pirámide, misma que se ubica en la Plaza Pablo Picasso, del complejo Azca, en la ciudad de Madrid; abierta al público desde el 26 de enero hasta el 15 de febrero.

Un paseo por “Cinco Méxicos”

Colonial: Los visitantes pueden caminar por el Paseo Montejo de Mérida y descubrir la majestuosidad de las cúpulas poblanas, además de recorrer la gran variedad de Ciudades Coloniales y Patrimonio de la Humanidad de México.

Contemporáneo: En el interior se muestra a México como un país moderno y cosmopolita al asomarse a sus impresionantes rascacielos e infraestructuras de primer  nivel. Esta modernidad convive con las arraigadas tradiciones el folklore y gastronomía más típica del país.

Naturaleza: En interior de la pirámide se experimenta además la adrenalina de la aventura con un descenso en río en Veracruz y se contagia la energía de las mariposas monarcas en Michoacán y las Barrancas del Cobre y sus paisajes desérticos.

Arqueología: Con sólo girar la cabeza, el visitante está en la cima de la pirámide de Kukulcán en Chichén Itzá o paseando por la Calzada de los Muertos en Teotihuacán.

Sol y Playa: En este segmento, los visitantes pueden disfrutar de la experiencia de ver una puesta de sol en el horizonte turquesa del Caribe Mexicano, o el espectáculo que ofrecen las ballenas en el Mar de Cortés.

Y algo en común en estos “Cinco Méxicos”: la hospitalidad y la calidez de su gente.

Esta iniciativa forma parte de las acciones de promoción realizadas por el CPTM con el objetivo de difundir la diversidad de los productos turísticos y riqueza cultural de México en el marco de FITUR.

México único, diverso y más allá de la hospitalidad

###

El Consejo de Promoción Turística de México, S.A. de C.V., es una empresa de participación estatal mayoritaria que tiene como objeto el diseño y operación de las estrategias de promoción turística a escala nacional e internacional, con la participación de los diversos actores de la actividad turística.

www.visitemexicoprensa.com.mx

01 800-800-8876

 
< Anterior   Siguiente >