Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Gobierno arrow CPTM. 2006. México, mejor stand en la feria Fitur
Advertisement
CPTM. 2006. México, mejor stand en la feria Fitur PDF Imprimir E-Mail
escrito por CPTM   
jueves, 26 de enero de 2006

MÉXICO, MEJOR STAND EN FITUR POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

  • El pabellón de México recibió el premio al “Mejor Stand” en la XXVI edición de FITUR que se lleva a cabo en Madrid, España hasta el 29 de enero.
  • El stand mexicano presenta una arquitectura de vanguardia que se sustenta en una historia rica en tradiciones y costumbres arraigadas hasta nuestros días.
  • El premio es un reconocimiento al compromiso adquirido por el CPTM de mostrar a México como un país de vanguardia y tradiciones.

Madrid, 27 de enero de 2006. Por segundo año consecutivo, el pabellón de México en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que se celebra en Madrid, ha obtenido el premio al “Mejor Stand” en la categoría de “países”. Los criterios de selección de este importante galardón, concedido por la organización de la Feria, se basan principalmente en tres aspectos claves: originalidad, operatividad y diseño.

En la vigésimo sexta edición de FITUR participan 11 mil 500 empresas de 170 países/regiones, que son el resumen de una trayectoria consolidada que posiciona a esta feria turística como la segunda más importante a nivel mundial y la primera para el mercado latinoamericano.

La Directora General del Consejo de Promoción Turística de México, Lic. Magdalena Carral, fue quien recibió el galardón en una ceremonia de entrega que estuvo encabezada por el Presidente del Comité Organizador de FITUR, Julio González Soria; la Directora General de IFEMA, Amparo Fernández; y la Directora de FITUR Ana Larrañaga.

TRADICIÓN Y MODERNIDAD UNIDAS

Por primera vez en la historia de Fitur, un stand obtiene dos veces consecutivas el mismo premio y es que el pabellón mexicano, uno de los más grandes de la feria, presenta una arquitectura de vanguardia que se sustenta en una historia rica en tradiciones y costumbres arraigadas hasta nuestros días.

El diseño del pabellón de México se caracteriza por utilizar cuerpos de gran proporción compuestos por pórticos masivos, colocados diagonalmente entre sí para acentuar su gran escala y profundidad, en similitud a los diagramas de organización de los grandes centros prehispánicos.

El color sin disimulo, abierto, franco y vibrante que posee el stand se basa en los tonos naranja, ocre y terracota. Estas tonalidades son resaltadas por el juego de luz y sombra que proyectan halógenos de cuarzo de luz blanca, que remiten al intenso brillo del sol sobre los paisajes y la arquitectura mexicana.

El pabellón de nuestro país combina de forma extraordinaria la tradición mexicana con las tendencias modernas. El visitante se adentra en una recreación de un templo azteca en el que se pueden ver representadas 24 entidades federativas y los principales agentes turísticos.

Además, el inigualable sabor de nuestra gastronomía y la alegría de nuestra música también están presentes en la zona de descanso, donde se puede degustar el auténtico tequila mexicano, tacos, guacamole y otras riquezas de la cocina del país, mientras se escucha a los mariachis, quienes cantan junto a la catarata artificial construida para la ocasión.

Todos los espectáculos que se ofrecen al visitante y el diseño colorido y original justifican el premio que el stand de México recibió con orgullo y gratitud por segundo año consecutivo.

El Consejo de Promoción Turística de México considera a los pabellones que se presentan en ferias internacionales como una extensión del territorio, por lo que éstos deben ser un exponente de nuestra riqueza y diversidad cultural.

México único, diverso y más allá de la hospitalidad

###

El Consejo de Promoción Turística de México, S.A. de C.V., es una empresa de participación estatal mayoritaria que tiene como objeto el diseño y operación de las estrategias de promoción turística a escala nacional e internacional, con la participación de los diversos actores de la actividad turística.

www.visitemexicoprensa.com.mx

01 800-800-8876

 
< Anterior   Siguiente >