Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Notas informativas arrow CPTM, un nuevo enfoque de promoción
Advertisement
CPTM, un nuevo enfoque de promoción PDF Imprimir E-Mail
escrito por Gustavo Armenta   
miércoles, 30 de noviembre de 2005

Un nuevo enfoque de promoción

En 2001, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) contó con 343 millones de pesos para publicidad. A partir de 2002, el Congreso de la Unión determinó que la mitad del impuesto que pagan los turistas por entrar al país, se le diera a este organismo, con lo cual prácticamente duplicó sus recursos.

Francisco Ortiz, director general del CPTM, sostiene que hoy los resultados de este esfuerzo están a la vista: más turistas, más divisas y un mayor gasto promedio, además de un enorme mercado doméstico, que es el de mayor importancia en términos de derrama económica.

Tradicionalmente, el turismo mexicano se basó en el segmento de sol y playa como principal atractivo, pero Ortiz explica que en 2005 el Consejo consolidó su nueva estructura y un nuevo enfoque de promoción, con un área de Mercadotecnia especializada en siete categorías de producto perfectamente definidas: Sol y Playa, Congresos y Convenciones, Cultural, Naturaleza, Turismo para Todos, Premium y Segmentos Especiales. Además, en 2005 se lanzó una nueva marca-país, más acorde con esta estrategia.

Revista Mundo Ejecutivo. Edición anual “Hecho en México”

 
< Anterior   Siguiente >