Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Notas informativas arrow CPTM y DNI, aportaciones fundamentales
Advertisement
CPTM y DNI, aportaciones fundamentales PDF Imprimir E-Mail
escrito por Gustavo Armenta   
jueves, 30 de noviembre de 2006

CPTM y DNI, aportaciones fundamentales

En un hecho sin precedente, cuando concluya la administración del presidente Vicente Fox, dentro de un mes, el gobierno mexicano habrá invertido en seis años más de 2,737 millones de pesos en promoción turística del país, tanto dentro como fuera de su territorio.

Pero a esta cantidad, aportada por el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) con dinero proveniente del Derecho de No Inmigrante (DNI), hay que sumarle lo que canalizaron por su cuenta la iniciativa privada y los destinos, lo cual hace que la cifra total sea difícil de determinar.

Esto ha sido posible gracias a la creación del CPTM y de haber etiquetado con este objetivo la mitad del DNI, impuesto que, por concepto de derechos migratorios, se cobra a extranjeros que llegan a México, afirma Magdalena Carral, directora general del Consejo.

Sin duda, ambas cosas son de las principales aportaciones que la administración foxista hizo a la industria turística nacional.

“Los resultados de estas medidas están a la vista. A lo largo de los últimos años el número de turistas y el monto de los ingresos por turismo han alcanzado niveles récord, a pesar de la ocurrencia de eventos internacionales desafortunados que han afectado de diversas formas a los flujos turísticos mundiales”, puntualiza la funcionaria.

Revista Mundo Ejecutivo. Edición anual “Hecho en México”

 
< Anterior   Siguiente >