Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Notas informativas arrow InterContinental, más restaurantes
Advertisement
InterContinental, más restaurantes PDF Imprimir E-Mail
escrito por Gustavo Armenta   
jueves, 30 de noviembre de 2006

InterContinental, más restaurantes

Una de las empresas hoteleras que más afectó en 2005 el huracán Wilma que impactó en las costas de Quintana Roo, fue Presidente InterContinental, a la que le inhabilitó dos de las ocho propiedades que entonces tenían en México: Cancún y Cozumel.

Con una inversión de diez millones de dólares reabrieron en Cancún en marzo, en tanto que la reinauguración en Cozumel es en estos días de noviembre, con una inyección de 25 millones de dólares.

Pero lo sorprendente es que, gracias a los seguros que tenían contratados, la compañía no registró pérdidas en 2006. Al contrario, tuvieron 20% más de utilidades, con respecto a 2005, mientras que ese año arrojó 30% más con relación a 2004, sostiene Carlos Behnsen, director comercial de la cadena.

Y aunque el ejecutivo asegura que no tienen en mente un plan de expansión, en realidad han seguido creciendo en su ya afamada división de restaurantes. Este año abrieron La Taverne, en Polanco, y el Zhen Shangai, en su hotel de la Ciudad de México.

También en marzo inauguraron un hotel en Mérida y en septiembre, con una inversión de 76 millones de dólares iniciaron, junto a su propiedad en el DF, la construcción de una torre que albergará 21 pisos para 250 suites y ocho plantas más para condominios, la cual deberá estar terminada para principios de 2009.

Revista Mundo Ejecutivo. Edición anual “Hecho en México”

 
< Anterior   Siguiente >