Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Notas informativas arrow Grupo Posadas abrirá 7 hoteles en 2003
Advertisement
Grupo Posadas abrirá 7 hoteles en 2003 PDF Imprimir E-Mail
escrito por Gustavo Armenta   
domingo, 30 de noviembre de 2003

GRUPO POSADAS

El plan de expansión que Grupo Posadas proyectó para 2003 abarca la apertura de siete hoteles, de los cuales dos ya funcionan: Fiesta Inn Centro Histórico, en la Ciudad de México y Fiesta Inn Ciudad del Carmen; en tanto que los otros serán Fiesta Inn Celaya, Fiesta Inn Orizaba, Fiesta Americana Querétaro y dos Caesar Business en Brasil.

Los ingresos totales de la Compañía disminuyeron 2.3% con respecto al 1T02, debido  principalmente a menores ingresos registrados en Club Vacacional como consecuencia de que en el 1T02 se registraron las ventas realizadas en 2001 durante el período preoperativo del desarrollo de Cancún. En una base recurrente, los ingresos del desarrollo, incluyendo el de Los Cabos, aumentaron aproximadamente 52% en términos reales.

 

 

Esta empresa, que dirige Gastón Azcárraga, supo enfrentar la crisis que se derivó a partir del 11 de septiembre de 2001. Redefinió su estrategia en los hoteles de playa y lanzó fuertes promociones dirigidas principalmente al turista doméstico, se reorientó hacia una fuerza de ventas centralizada y disciplinada, y estableció un mejor control de los canales de distribución.

Todo esto le permitió reaccionar rápida y eficientemente a un entorno cada vez más competido.

 En el primer trimestre de este año la industria también debió enfrentar un escenario de guerra pero, no obstante, los hoteles de playa de Posadas registraron un crecimiento de 11% en tarifa efectiva.

 

 

 

 

 

Además, en el último año pudo abrir los hoteles Fiesta Inn en Tampico; Fiesta Americana Suites Zona Rosa, en la Ciudad de México; Caesar Business Nova Lima, en Perú; y Caesar Business Sao José Dos Campos, en Brasil, los cuales agregaron 595 cuartos a la cadena.

Grupo Posadas al final del año concluirá inversiones por 80 millones de dólares con la apertura de tres hoteles en México y tres en Sudamérica, incluyendo uno en Buenos Aires, que generarán 1,200 empleos directos.

Las inversiones de 2003 son parte del programa de expansión del Grupo, que concluirá en el 2005 y que prevé inversiones totales por 300 millones de dólares.

 

 

 

 

Javier Barrera, vicepresidente ejecutivo, explicó que 5% es inversión propia y 95% proviene de los propietarios o inversionistas privados.

I ndicó que sus inversiones no se limitaron a la expansión de hoteles, sino que  destinaron 10 millones de dólares a su base tecnológica. Para esto eligieron a Oracle de México. La base tecnológica que aplicarán disminuirá los costos de infraestructura y los huéspedes tendrán procesos más eficientes para sus ingresos y salidas, así como la facturación de consumos. 

 

Grupo Posadas es una de las compañías hoteleras más importantes de Latinoamérica, que opera más de 60 hoteles en México, Estados Unidos y Sudamérica. 

www.posadas.com

Revista Mundo Ejecutivo. Edición anual “Hecho en México”

 
< Anterior   Siguiente >