Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Notas informativas arrow Aeroméxico presenta sus Mostradores Automáticos
Advertisement
Aeroméxico presenta sus Mostradores Automáticos PDF Imprimir E-Mail
escrito por Gustavo Armenta   
domingo, 30 de noviembre de 2003

AEROMÉXICO

Aeroméxico lanzó en junio de 2003 el innovador concepto de Mostradores Automáticos, donde los pasajeros pueden hacer reservaciones, comprar boletos electrónicos, obtener pases de abordar, recibos de pago, itinerarios y hasta documentar equipaje sin requerir de la ayuda de nadie.

Con este nuevo sistema se puso a la cabeza en América Latina ofreciendo a sus clientes esta moderna opción.

Alejandro Yberri III, director de Mercadotecnia y Servicios al Cliente, explicó que “La compra de boletos lo podrán hacer pasajeros que dispongan de tarjeta de crédito. Por el momento se contará con nueve Mostradores Automáticos en el aeropuerto de la Ciudad, de México, diez en Monterrey y tres en Guadalajara”.

El ejecutivo añadió que ya casi 40% de los pasajeros de la aerolínea adquieren boletos electrónicos a través de los diferentes puntos de venta directa de Aeroméxico, incluyendo agencias.

Desde que nació en 1988, Aerovías de México, que conservó el nombre comercial de Aeroméxico, se ha ido consolidando como una de las mejores aerolíneas del mundo. Posición que reforzó con el nombramiento de Alfonso Pasquel como su director general en 1992 y quien actualmente también es presidente del Consejo de Administración.

La fórmula ha sido mantener entre sus prioridades básicas la seguridad; diferenciarse a través de dar a sus clientes un servicio superior; tener la mejor gente y mantener la posición de liderazgo en puntualidad a nivel mundial.

Esto la ha llevado a acumular premios y reconocimientos por su newsletter, Programa de Viajero Frecuente, calidad de servicio, confiabilidad, imagen, sitio de Internet, cava, "top of mind" publicitario y manejo de equipaje.

Cuenta con una flota de jets Boeing 757 y 767, MD80 y DC9-32. Desde su centro de operación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México maneja más de 300 vuelos diarios a 33 ciudades en la República Mexicana, 13 en Estados Unidos, dos en Europa y tres en Sudamérica.

Es miembro fundador de la alianza global SkyTeam, que agrupa a seis líneas aéreas, sirviendo a 174.3 millones de viajeros en todo el mundo, con múltiples opciones de salidas y conexiones a través de 6,402 vuelos diarios a 451 destinos en 98 países.

Además, está asociada con la línea regional Aerolitoral, que llega a 32 destinos en México, cinco en Estados Unidos y uno en Canadá.

www.aeromexico.com

Revista Mundo Ejecutivo. Edición anual “Hecho en México”

 
< Anterior   Siguiente >