Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Gobierno arrow Aeromar. Nuevo vuelo en Mundo Maya con la ruta: Poza Rica-Villahermosa-Mérida-Cancún
Advertisement
Aeromar. Nuevo vuelo en Mundo Maya con la ruta: Poza Rica-Villahermosa-Mérida-Cancún PDF Imprimir E-Mail
escrito por Aeromar   
domingo, 16 de abril de 2006

INICIA AEROMAR OPERACIONES AÉREAS EN EL MUNDO MAYA

Bautiza un avión ATR-42 con el nombre de “Mundo Maya”,  como parte del evento de inauguración.

En tiempos de coyuntura aeronáutica en México, Aeromar continúa ofreciendo la mejor alternativa para viajeros de negocios y turismo.

En su primera fase, atenderá los destinos de Poza Rica-Villahermosa-Mérida-Cancún y regreso. A partir de junio cubrirá los destinos de Cancún-Mérida-Tuxtla-Oaxaca y regreso

Cancún, Quintana Roo, a 17 de abril de 2006.- Aeromar, la línea aérea ejecutiva de México, inició operaciones en la región sur de la República Mexicana, con un vuelo diario que además de comunicar a los estados de Quintan Roo, Yucatán, Tabasco y Veracruz con el resto del país, será la mejor alternativa para viajeros que transitan por esa zona. Para simbolizar la importancia que esta nueva ruta tienen para Aeromar, se bautizó un avión ATR-42 con el nombre de “Mundo Maya”.  

La Ruta del Mundo Maya, que atenderá la creciente demanda de servicios de pasajeros de negocios y turismo nacional y extranjero, principalmente de Francia, Italia y Alemania, saldrá de la Ciudad de Poza Rica, Veracruz para cubrir los destinos de –Villahermosa-Mérida-Cancún y regreso. En una segunda etapa, en el mes de junio, Aeromar volará hacia Cancún-Mérida-Tuxtla-Oaxaca y regreso.

Por única ocasión, el primer vuelo con el cual se inauguró la Ruta del Mundo Maya, salió de la Ciudad de México hacia Villahermosa, Tabasco, continúo a Mérida, Yucatán, hasta llegar a la Ciudad de Cancún, Quintana Roo y de regreso.

En la Ciudad de Villahermosa, el Secretario de Desarrollo Económico del Estado de Tabasco, Carlos Madrazo participó en el corte del listón inaugural y dio la bienvenida a los invitados especiales y directivos de Aeromar. A estos últimos les deseo el mejor de los éxitos en esta nueva  ruta, que cubre el vacío que existía en la conexión aérea de la zona sur del país.

En su oportunidad, el Vicepresidente Ejecutivo de Administración y Finanzas de Aeromar, Ami Lindenberg reiteró que esta nueva ruta representa una alternativa para el turista nacional y extranjero, así como para el usuario de negocios, ya que esta región de México concentra grandes riquezas naturales y arqueológicas tales como: La Venta y Comalcalco, en Tabasco; Chichén Itzá y Uxmal, en Yucatán; así como Tulúm y Xel-, en Quintana Roo.   

Luego de este primer evento, el avión ATR-42 emprendió su vuelo hacia la Ciudad de Mérida, donde la Secretaria de Turismo del Estado de Yucatán, Carolina Cárdenas ofreció la bienvenida, cortó un listón inaugural y celebró el que Aeromar fuese la línea aérea que atendió el llamado de las Secretaría de Turismo Federal y de los estados beneficiados por el inicio de operaciones de la Ruta del Mundo Maya.

Enseguida, el avión tomó rumbo a Cancún, donde la Secretaria de Turismo de Quintana Roo, Gabriela Rodríguez recibió a los directivos de Aeromar y participó en una conferencia de prensa, en la cual, el Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Aeromar, Manuel Reyes Medina, habló de la importancia que tiene para está línea área, el satisfacer la demanda de transporte de ejecutivos y turistas, así como brindar a sus clientes los más altos estándares de seguridad y calidad en el servicio que los caracteriza desde hace más de 18 años.

Agregó que en estos momentos de coyuntura aeronáutica, como lo es la llegada de nuevas aerolíneas denominadas de alto rendimiento, “Aeromar continúa ofreciendo la mejor alternativa de servicio a ejecutivos y turistas que utilizan uno o más de nuestros cerca de 120 vuelos a cualquiera de las más de 25 rutas que cubrimos en el país”.

Como parte de la ceremonia de inauguración de la Ruta del Mundo Maya, en Cancún fue bautizada una aeronave ATR-42 con el nombre de “Mundo Maya”.

Información adicional

Fundada en 1987, Aeromar, la línea aérea ejecutiva  de México, genera alrededor de 1,000 empleos directos  y cuenta con una flota de 16 aviones ATR-42, que por su comodidad y seguridad son los idóneos para realizar vuelos cortos y medianos, transportando hasta  48 pasajeros. Cuenta con más de 25 rutas en la República Mexicana, para los cuales ofrece también paquetes de negocios y turísticos, con una confiabilidad del 99% en las horas de salida y llegada en todos los vuelos. Aeromar es  la única línea aérea que tiene una terminal dedicada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que permite a sus pasajeros registrarse en sólo cuarenta minutos y ofrece servicios de paquetería y carga “Fast Paq”, así como renta de aviones con servicio especializado VIP.

Contacto para prensa

Rubén Sánchez

Guerra Castellanos & Asociados

(01 55) 52 08 08 60 ext. 242

 
< Anterior   Siguiente >