Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aerolíneas Nacionales arrow Aeromar. Acuerdo salarial con pilotos y sobrecargos
Advertisement
Aeromar. Acuerdo salarial con pilotos y sobrecargos PDF Imprimir E-Mail
escrito por Aeromar   
lunes, 11 de septiembre de 2006

AEROMAR MEJORA SALARIOS DE PILOTOS AVIADORES Y SOBRECARGOS

Aeromar es la primera empresa en firmar acuerdos salariales de hasta por cuatro años con los sindicatos de la ASPA y ASSA

Entregan reconocimientos a sobrecargos que cumplen 7 y hasta 18 años de laborar en Aeromar

Presenta nueva imagen y diseño de moda en uniformes para sobrecargos elaborados por la reconocida marca D’Nieto  

México D.F., a 12 de septiembre de 2006.- Por primera vez en la historia de la industria aeronáutica, Aeromar firmó dos convenios salariales multianuales con los principales sindicatos y trabajadores del país: la Asociación de Pilotos Aviadores de México (ASPA) y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación en México (ASSA). “Lo anterior proporciona mejores   sueldos a pilotos aviadores y sobrecargos, así como la estabilidad laboral de la empresa hasta por cuatro años”.

Así lo manifestó el Vicepresidente Ejecutivo de Aeromar, Manuel Reyes Medina, durante la entrega de reconocimientos a sobrecargos que cumplieron 7 y hasta 18 años de laborar en la Línea Aérea Ejecutiva de México. Asimismo, los representantes sindicales de la ASSA y directivos de la empresa entregaron de manera simbólica los uniformes con una nueva imagen a las sobrecargos que laboran en Aeromar.

Previo a la entrega de reconocimientos y uniformes, los vicepresidentes ejecutivos de Aeromar, Ami Lindenberg y Manuel Reyes reconocieron el trabajo y dedicación de las sobrecargos, quienes “ofrecen un servicio primordial en la consolidación de nuestra Aerolínea y más aún, de la aviación nacional”.

El reconocimiento que les fue entregado “simboliza el fortalecimiento de nuestra relación, así como la confianza mutua que se cristalizó en lograr el primer convenio de productividad por cuatro años, entre trabajadores de la ASSA y Aeromar”, señaló Manuel Reyes.

Detalló que el convenio de productividad con la ASSA permitió otorgar a las sobrecargos un incremento del 4 por ciento en salario, lo que garantiza las plazas de las trabajadoras sindicalizadas y se fortalece la estabilidad laboral de Aeromar. “Estos logros se convirtieron en realidades debido a la confianza que existe entre el sindicato y la Línea Aérea Ejecutiva de México”.

Finalmente, como parte de la ceremonia en la entrega de reconocimientos a sobrecargos, se llevó a cabo una pasarela, donde se mostraron los nuevos diseños de uniformes elaborados por la reconocida marca de moda D´Nieto.

Información adicional

Fundada en 1987, Aeromar, la línea aérea ejecutiva  de México, genera más  de 1,000 empleos directos  y cuenta con una flota de 16 aviones ATR-42, que por su comodidad y seguridad son los idóneos para realizar vuelos cortos y medianos, transportando hasta  48 pasajeros. Cuenta con más de 25 rutas en la República Mexicana, para los cuales ofrece también paquetes de negocios y turísticos, con una confiabilidad del 99% en las horas de salida y llegada en todos los vuelos. Aeromar es  la única línea aérea que tiene una terminal dedicada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que permite a sus pasajeros registrarse en sólo cuarenta minutos y ofrece servicios de paquetería y carga “Fast Paq”, así como renta de aviones con servicio especializado VIP

Contacto de prensa

Rubén Sánchez

Guerra Castellanos & Asociados

Tel: 52 08 08 60 ext. 242

 
< Anterior   Siguiente >