Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Artículos arrow Inician vuelos directos del DF a Calgary y Edmonton
Advertisement
Inician vuelos directos del DF a Calgary y Edmonton PDF Imprimir E-Mail
escrito por Gustavo Armenta   
sábado, 07 de junio de 2008

MÉXICO, DF. En la búsqueda de turistas de alto nivel de gasto, Alberta negoció con Mexicana de Aviación la apertura de dos vuelos que unen ya a la Ciudad de México con sendos destinos de esta provincia canadiense, afirmó Derek Coke-Kerr, director de Travel Alberta.

Ambos vuelos de la aerolínea mexicana comenzaron a operar este primero de junio: uno de la capital mexicana a la ciudad de Calgary, con una frecuencia de cuatro días a la semana; y el otro a Edmonton, con tres vuelos semanales.

Image 

2008 Junio 8

Inician vuelos directos desde la Ciudad de México a Calgary y Edmonton

Esta provincia canadiense busca posicionarse como el principal destino de mexicanos en ese país

En la búsqueda de turistas de alto nivel de gasto, Alberta negoció con Mexicana de Aviación la apertura de dos vuelos que unen ya a la Ciudad de México con sendos destinos de esta provincia canadiense, afirmó Derek Coke-Kerr, director de Travel Alberta.

Ambos vuelos comenzaron a operar este primero de junio: uno de la capital mexicana a la ciudad de Calgary, con una frecuencia de cuatro días a la semana; y otro a Edmonton, con tres vuelos semanales.

El funcionario explicó que Alberta, encallada en el corazón de las Montañas Rocallosas, es un destino de naturaleza con paisajes, grandes lagos y ríos, pero también ofrece ciudades cosmopolitas, spas y golf, ya que, con una población de sólo tres millones de habitantes, cuentan con 200 campos para practicar este deporte.

Añadió que otro atractivo importante es su oferta cultural, debido a que posee cinco de los catorce sitios de Canadá designados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Importante también es el aspecto de las compras, ya que en Edmonton se localiza el centro comercial y de entretenimiento más grande del mundo.

“El inicio de estos vuelos de estos vuelos hacia Calgary y Edmonton desde la Ciudad de México es la culminación de tres años de intensas actividades con Travel Alberta, entre otros socios comerciales, quienes han estado desarrollando estrategias para considerar a Alberta como el primer destino para los mexicanos”, explico Coke-Kerr.

Por su parte, Isaac Volin, director corporativo comercial de Mexicana de Aviación, señaló que su interés en volar a Alberta se debe a que ofrece un gran potencial tanto para los turistas de placer como para los de negocios; por lo que esperan alcanzar un volumen anual de 60 mil pasajeros en ambas rutas. Por lo tanto, harán paquetes de viaje para integrar a esta provincia en su programa de Viajes Todo Pagado.

Además, precisó que el plan de negocios de Mexicana para este año es reforzar su mercado internacional, que es donde tienen más ventajas competitivas.

Finalmente, Jorge Morfín, director de la Comisión Canadiense de Turismo en México, externó que, después de Estados Unidos, ya Canadá es el segundo destino en importancia para los mexicanos.

En 2007, alrededor de 226 mil connacionales viajaron a algún destino de Canadá, donde gastaron 300 millones de dólares canadienses; de esta cantidad, trece millones se quedaron en la provincia de Alberta.

El gasto promedio de un mexicano en ese país es de mil 400 dólares, con una estancia de once días.

Más información:

TravelAlberta.com

mexicana.com

PIE DE FOTO: Pasajeros abordando un avión de Mexicana ATM

Milenio Diario. Suplemento TornaVuelta

Modificado el ( domingo, 15 de junio de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >