Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aerolíneas Extranjeras arrow Air France. EU podría darle inmunidad antimonopolio
Advertisement
Air France. EU podría darle inmunidad antimonopolio PDF Imprimir E-Mail
escrito por Air France   
miércoles, 09 de abril de 2008

Ciudad de México, el 10 de abril 2008

N° 5386

AIR FRANCE Y KLM FELICITAN EL PROYECTO DE DECISION DEL DOT (U.S DEPARTMENT OF TRANSPORTATION) RELATIVO AL DEPOSITO DE UNA INMUNIDAD ANTIMONOPOLIO POR SEIS DE LAS COMPANIAS MIEMBROS DE SKYTEAM.

En su « Show Cause Order » publicado el 9 de abril del 2008, el departamento estadounidense de Transportes (DoT) propone aprobar la solicitud de inmunidad antimonopolio para los vuelos transatlánticos depositada por seis compañías miembros de SKYTEAM: Air France, Delta Air Lines, KLM Royal Dutch Airlines, Northwest, Alitalia y Czech Airlines. La solicitud fue entregada ante la DOT el 28 de junio del 2007 por las seis aerolíneas.

Air France y KLM felicitan la posición del DOT. En efecto, la atribución definitiva de esta inmunidad antimonopolio aparecería como una respuesta lógica al acercamiento entre Air France  KLM y a lapuesta en marcha del acuerdo de liberalización del transporte aéreo entre Estados Unidos y Europa desde el 30 de marzo del 2008. La obtención de una tal inmunidad permitiría además a Air France, KLM y sus socios respectivos Delta y Northwest realizar su proyecto de joint-venture con cuatro integrantes con objetivo de integrar a largo plazo el conjunto de sus operaciones transatlánticas.

Las seis compañías de SkyTeam solicitaron una inmunidad antimonopolio a fin de poder aprovechar al máximo – a través de una estrategia comercial más integrada – el acuerdo aéreo entre Europa y Estados Unidos. Significa en particular para ellas ofrecen nuevos servicios  a sus clientes y poder así enfrentar la competencia de las otras grandes alianzas en el eje trasatlántico.

Air France y KLM esperan ahora la decisión definitiva de las autoridades estadounidenses.

 « Show Cause Order »: proyecto de decisión publicado por el DoT y sometido a los comentarios de los terceros involucrados.

 Air France y KLM han apoyado activamente la política de liberalizar en un marco competitivo equitativo los vuelos transatlánticos con beneficio para los transportistas y sus clientes. El nuevo acuerdo aéreo entre la Unión europea y Estados Unidos ofrece numerosas nuevas oportunidades a los consumidores europeos y estadounidenses en la medida que los transportistas pueden ahora operar entre todos los puntos en el seno la Unión europea y en todos puntos en los Estados Unidos.

Contacto : José Mario Fernández

Comunicación Air France México

(52 55) 2122 8270

AUTOR: Air France

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Modificado el ( viernes, 06 de junio de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >