Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aerolíneas Extranjeras arrow Air France. Lanza servicio de telefonía móvil en vuelos comerciales
Advertisement
Air France. Lanza servicio de telefonía móvil en vuelos comerciales PDF Imprimir E-Mail
escrito por Air France   
martes, 08 de abril de 2008

Roissy, Ginebra el 9 de abril 2008

AIR FRANCE Y ONAIR LANZAN EL PRIMER SERVICIO COMPLETO DE TELEFONIA MÓVIL ABORDO DE VUELOS COMERCIALES

Air France y OnAir lanzan hoy, a título de prueba, el primer servicio de telefonía vocal abordo de vuelos comerciales. Esta nueva función se agrega a la función de envío de SMS y mensajes electrónicos que existe actualmente en algunas rutas y es el primer servicio de telefonía móvil abordo que ofrece la totalidad de los servicios de comunicación disponibles a partir de un teléfono celular. 

Desde el 17 de diciembre de 2007, Air France y OnAir están probando el primer servicio de telefonía móvil abordo de vuelos internacionales. Durante los tres primeros meses de la prueba, los pasajeros tuvieron la posibilidad de enviar y recibir SMS y mensajes electrónicos con documentos adjuntos.

Teniendo en cuenta la opinión positiva de los clientes desde el inicio de la prueba, los pasajeros tienen ahora la posibilidad de realizar y recibir llamadas vocales. Al final del periodo de prueba, Air France determinará el tipo de servicio que ofrecerá a sus clientes basándose en sus preferencias: únicamente datos o datos y llamadas vocales.

Para transmitir la voz y los datos desde el avión, este servicio Mobile OnAir se basa en la tecnología SwiftBroadband de Inmarsat.

A partir de hoy, los pasajeros pueden utilizar su teléfono móvil y su asistente personal GPRS con conexión a internet para realizar y recibir llamadas en las mismas condiciones que en tierra. Para acceder al servicio, los pasajeros deberán disponer de un teléfono móvil que permita acceder a las comunicaciones internacionales y tener activado el servicio de itinerancia o roaming. El costo de

utilización de este servicio será cobrado por el operador de telefonía del pasajero según los procedimientos habituales.

 El servicio Air France / OnAir se activa a partir de 3.000 metros de altitud y permite realizar hasta seis llamadas simultáneas y enviar un número ilimitado de SMS y mensajes electrónicos. Además, es el único servicio que permite enviar y recibir documentos adjuntos. A central feature of the service is the crew’s ability to turn it off at any time, or switch it to ‘silent’ – text and email only – mode, enabling the airline to customize the services to suit its passengers’ and crews’ preferences, and time of day.

“Air France aprovecha todas las oportunidades existentes para poner las últimas innovaciones tecnológicas a disposición de sus clientes, marcándose siempre como prioridad el bienestar y la comodidad de los pasajeros. Durante los tres primeros meses de prueba, la opinión de los pasajeros fue muy positiva en relación con las características técnicas, la calidad de las transmisiones y la facilidad de utilización del servicio”, declaró Patrick Roux, Director de Marketing de Air France.

“Basándonos en el éxito de los tres primeros meses de prueba, hemos decidido poner a disposición de los clientes la función vocal. Gracias a nuestra solución SwiftBroadband, Air France es la primera compañía del mundo que ofrece la totalidad de los servicios de telefonía móvil abordo”, puntualizó Benoit Debains, Presidente de OnAir.

Air France está realizando esta prueba en las rutas intereuropeas operadas en Airbus A318. Los clientes son informados al respecto mediante un folleto de información y a través de los anuncios efectuados abordo por los tripulantes de cabina. Como en la primera fase, al final de la segunda fase de prueba, Air France realizará un estudio para conocer la opinión de los pasajeros sobre este nuevo servicio. Sus respuestas y comentarios permitirán a Air France evaluar el grado de satisfacción de los clientes.

Air France estudia la posibilidad de integrar este servicio en la ruta México – París en un futuro próximo.

Contacto de Prensa

José Mario Fernández

Tel + 52 55 2122 8270

sitio :  http://corporate.airfrance.com/es/

          http://www.airfrance.com.mx/

Modificado el ( viernes, 06 de junio de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >