Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aeropuertos arrow Congesos y Convenciones. VI edición del Meeting Place México
Advertisement
Congesos y Convenciones. VI edición del Meeting Place México PDF Imprimir E-Mail
escrito por MPM   
martes, 03 de junio de 2008

LLEGA LA SEXTA EDICIÓN DE MPM (MEETING PLACE MEXICO)

México D.F (Junio 04, 2008). El 1° de junio comenzó la sexta edición de meeting place mexico en Puerto Vallarta, Jalisco  el cual finalizará  este  3 de Junio. En este evento se cuenta con la participación de más de 100 compradores internacionales provenientes de Canadá, Estados Unidos, Polonia, Italia, entre otros países, y de 76 compradores nacionales, 30 por ciento más que el año pasado, quienes viajaron a este hermoso destino para conocer de primera instancia productos y servicios para desarrollar congresos, convenciones y viajes de incentivos.

En la actualidad, es innegable la importancia que tiene para México el turismo de reuniones o de negocios. Este segmento es, tanto para los destinos como para los prestadores de servicios, una oportunidad de generar ocupación y derrama económica en temporadas bajas. Según cifras oficiales, el turista de negocios gasta cuatro veces más que el turista individual o familiar.

Con la intención de impulsar este segmento en nuestro país fue que nació meeting place mexico (mpm), que en este 2008 llega a su sexta edición celebrándose en Puerto Vallarta, destino que busca aumentar este segmento de mercado como una gran oportunidad de crecimiento, desarrollo y por supuesto, mayores ingresos en su economía.

En meeting place mexico los principales participantes son aquellos compradores nacionales e internacionales que cuentan con un potencial de negocio de 200 millones de dólares o más.

A lo largo de estos 6 años, meeting place mexico ha demostrado ser una exposición profesional, cuyo objetivo es generar negocio, de ahí que también se le llame: El Tianguis de Convenciones.

Se calcula que la derrama  económica directa  para Puerto Vallarta durante los tres días del evento será de cinco millones de pesos.

Hoy en día una expo se considera efectiva si tiene un fin más allá que sólo la exhibición de un producto o servicio, de ahí el éxito de mpm, pues se desarrolla por medio de citas preestablecidas.

A este evento asisten:

      Directivos de asociaciones que organizan congresos y convenciones.

      Ejecutivos de empresas que organizan convenciones e incentivos.

      Agencias especializadas con capacidad real de influir en sus clientes en el destino de su evento.

      Casas de incentivos que toman parte de la decisión del destino de viaje.

      “Hosted buyers” generados gracias a los programas educativos que se desarrollan con sus socios estratégicos como: SITE, MPI e ICCA.

Además de ser una exposición de negocios, mpm desarrolla un interesante programa educativo y de capacitación. Como ejemplo, se encuentra el Coloquio de la Industria de Convenciones, el cual fue diseñado por medio de áreas de especialización para que los asistentes escuchen las conferencias según su interés particular. Este coloquio se llevó a cabo el 1° de junio del año en curso en el Hotel Barceló la Jolla de Mismaloya, contando con la asistencia de conferencistas de primer nivel como Ross Robinson, Ex Director de la Asociación Internacional de Hemofilia, quién impartió el tema “comprando como Asociación”, Mc Nelly Kroupensky de Speakers México, con la conferencia : El marketing en el nuevo orden o desorden y Juan Antonio Elizarrarás de la Asociación Farmacéutica Mexicana compartió con el auditorio recomendaciones e ideas para obtener patrocinios para sus eventos.

Encuestas realizadas en el 2007 a los compradores revelaron que 55%  de ellos cerraron algún negocio con los expositores participantes durante las citas de negocio, 85%  esperaba concluir algún negocio con los expositores participantes en los siguientes 12 meses y 76%  consideraban llevar a cabo algún negocio en Puerto Vallarta en 2008.

Las encuestas realizadas a los expositores mostraron que 93%  de ellos planeaban participar en MPM 2008, 57%  cerró algún tipo de negocio con los compradores invitados a mpm 2007 y 78%  esperaban cerrar algún negocio con los compradores invitados.

En esta sexta edición los organizadores esperan aumentar estas cifras, en particular las que se refieren al cierre de negocios.

¡Ven, vive y disfruta de Puerto Vallarta!

www.visitapuertovallarta.com.mx

PARA MAYOR INFORMACIÓN FAVOR DE COMUNICARSE CON:

 Dayane Baca a  MAPRESA Ingeniería en Servicios, al teléfono (5255) 5211 5590 o vía correo electrónico a: o - Ref. 08 / 27 – PVR    Junio, 2008.

MAPRESA Ingeniería en Servicios

División Comunicación y Relaciones Públicas

Comunicado de Prensa 08 /27

Tel. 52115590 Fax. 52114414

Modificado el ( viernes, 06 de junio de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >