Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Entrevistas arrow El subcomandante Marcos y el turismo
Advertisement
El subcomandante Marcos y el turismo PDF Imprimir E-Mail
escrito por Gustavo Armenta   
jueves, 24 de mayo de 2001

Tesis y Antítesis 

2001 Mayo 24

Marcos y el turismo

Determinar si la presencia del Ejército Zapatista de Liberación Nacional ha perjudicado al sector turístico de Chiapas es muy difícil, ya que hay todo tipo de versiones.

Por un lado, la asociación estatal de hoteleros se queja de que, desde que "revivió" Marcos en el actual sexenio, sus niveles de ocupación cayeron del 70% al 29%; mientras que el gobernador Pablo Salazar afirma lo contrario y, como prueba de ello, argumenta que en Semana Santa los hoteles se llenaron al cien por ciento.

Al mismo tiempo, los hoteleros de San Cristóbal de las Casas dicen que, por el contrario, los zapatistas le han hecho a esta ciudad la mayor promoción turística mundial de su historia.

Tal vez todos tengan razón.

Gente

Marc Lippman, chef de Nueva York que está a cargo del restaurante gourmet de Las Ventanas al Paraíso, en Los Cabos, presentará a partir del próximo domingo 27 de mayo, una semana gastronómica en el Club de Banqueros de la Ciudad de México. La muestra lleva el nombre del hotel... El capitán Jaan Albretch será, a partir del próximo primero de junio, el nuevo CEO de la red mundial de líneas aéreas Star Alliance... Asimismo, Kristian Kirchheiner fue nombrado vicepresidente y director del Área de Desarrollo Estratégico y Desarrollo de Producto y Servicio de Transición, en tanto que Jill Nealon asumirá la vicepresidencia de Recursos Humanos... Sol Meliá obtuvo ganancias a nivel mundial, durante el primer trimestre del año, por 62.6 millones de dólares, 21% más que en el 2000. Esta cifra son los beneficios de explotación, antes de intereses, amortizaciones e impuestos... El hotel Krystal Zona Rosa ha desarrollado un concepto de "Pisos Ejecutivos y Suites", el cual ofrece a los huéspedes un sofisticado servicio y amenidades adicionales como área exclusiva de registro y salida, y el Club Lounge.

El Economista

Modificado el ( domingo, 23 de diciembre de 2007 )
 
< Anterior   Siguiente >