Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Gobierno arrow Marriott. La reconocen como una empresa IT Verde
Advertisement
Marriott. La reconocen como una empresa IT Verde PDF Imprimir E-Mail
escrito por Marriott   
domingo, 06 de abril de 2008

Marriott reconocida como una de las 10 Compañías IT Verdes gracias a sus prácticas pro-ambientales

BETHESDA, MD – Abril 7, 2008.- Marriott International, Inc. (NYSE:MAR) se colocó entre los 10 primeros lugares de la lista “Compañías IT Verdes Top 12” de la revista Computerworld. Marriott, la única compañía del sector hotelero incluida, fue reconocida por la conservación de energía, reciclado de tecnologías de la información (IT) y la reducción de las emisiones de carbono.

Los logros ambientales en material de tecnología de la información de Marriott incluyen:

  • Establecer estándares de cumplimiento con ENERGY STAR para todos sus activos IT
  • La eliminación de 25.6 toneladas de emisiones de CO2 anualmente reemplazando impresoras
  • Reducir el consumo de energía de IT mediante:
    • el uso de la virtualización de servidores, lo que se deriva en eliminar 300 servidores;
    • el reemplazo de 5,000 computadoras de escritorio, reduciendo así, el consumo de energía en 50 por ciento por dispositivo; y
    • el archivamiento de datos, lo que los ha llevado a reducir hasta en un 65 por ciento el uso de energía.

“Estamos implementando formas innovadoras de reducir, reutilizar y reciclar; así como asegurándonos de implementar tecnología en las formas más eficientes y ambientalmente amigables”, asegura Carl Wilson, vicepresidente ejecutivo y director de sistemas de Marriott International.

El departamento de IT de Marriott, en colaboración con Secure the Call , una organización no lucrativa, recicla teléfonos celulares y PDAs, que se programan sólo para marcar números de emergencias y que se distribuyen en las comunidades. Marriott también es miembro activo de Electronic Product Environment Assessment Tool (EPEAT) que está desarrollando un sistema para ayudar a los compradores de los sectores públicos y privados a evaluar, comparar y seleccionar computadoras de escritorio, notebooks y monitores de acuerdo con sus atributos ambientales.

El compromiso de Marriott con el medioambiente tiene más de 20 años. Las áreas de atención incluyen: conservación de agua y energía, iniciativas de limpieza del aire, administración de reutilización, reducción y reutilización de desperdicios, campañas de limpieza y protección de la vida animal. Marriott encabeza la industria con más de 250 hoteles con la certificación ENERGY STAR y recibió el Premio a la Excelencia Sostenida por su excelencia en la administración de energía que otorga la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.

Para más información, visite  www.marriott.com/environment. 

xxx

MARRIOTT INTERNATIONAL, INC. (NYSE: MAR) es una compañía de alojamiento con casi 3,000 propiedades en Estados Unidos y 67 países y territorios. Marriott International opera y franquicia hoteles bajo las marcas Marriott, JW Marriott, The Ritz-Carlton, Renaissance, Residence Inn, Courtyard, TownePlace Suites, Fairfield Inn, SpringHill Suites y Bulgari; desarrolla y opera resorts para vacaciones bajo las marcas Marriott Vacation Club, Horizons by Marriott Vacation Club, The Ritz-Carlton Club y Grand Residences by Marriott; opera Marriott Executive Apartments; ofrece hospedaje corporativo a través de su división Marriott ExecuStay, y opera centros de conferencias. La compañía tiene sus oficinas corporativas en Bethesda, Md., y para finales de 2007 tenía 151,000 empleados aproximadamente. Está clasificada como la compañía más admirada de la industria hotelera y es uno de los mejores lugares para trabajar de acuerdo con FORTUNE®. La compañía también es un Socio ENERGY STAR® 2007  de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos. En el año fiscal 2007, Marriott International reportó ventas de $13 millones de dólares.

Para consultar más información o hacer reservaciones, visite nuestro sitio web en www.marriott.com.

CONTACTO:    Manuel Alonso

AB Comunicación

 
< Anterior   Siguiente >