Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aerolíneas Extranjeras arrow Marriott. Dona 2 millones de dólares para proteger el Amazonas
Advertisement
Marriott. Dona 2 millones de dólares para proteger el Amazonas PDF Imprimir E-Mail
escrito por Marriott   
domingo, 13 de abril de 2008

MARRIOTT Y EL ESTADO BRASILEÑO DEL AMAZONAS SE ASOCIAN PARA PROTEGER LA SELVA TROPICAL

Ø  El líder en servicios de hospedaje, anuncia una estrategia integrada para contrarrestar el cambio climático

Bethesda, Md. – Abril 14, 2008 – Marriott International, Inc. (NYSE: MAR) y el estado del Amazonas, firman acuerdo para proteger 1.4 millones de acres de selva tropical en peligro. Esta innovadora asociación entre el gobierno y el sector privado es una de las primeras en el mundo que buscan reducir las emisiones de gas invernadero debido a la deforestación.

Marriott ha ofrecido $2 millones de dólares para financiar un plan de manejo ambiental administrado por la recién creada Fundación Sustentable del Amazonas. Para finales del año, los huéspedes y clientes de Marriott también podrán contrarrestar las emisiones de gases invernadero durante sus estancias en los hoteles contribuyendo a este fondo para la selva tropical. Además de ofrecer esta reducción de carbono, Marriott está tomando nuevas medidas para reducir el consumo de agua, desperdicios y energía; hacer verde su cadena de suministro; crear hoteles más ecológicos y estimular a sus empleados y huéspedes a actuar.

“En Marriott, creemos que el futuro del negocio es verde”, afirma Arne Sorenson, directora de finanzas y presidenta adjunta del Consejo Verde de la compañía. “Después de 20 años de utilizar la energía con responsabilidad y reducir los desperdicios, creemos que la preservación de la selva tropical es crítica para reducir las emisiones de gases invernadero que provocan cambios en el clima”.

“Este es el primer proyecto para reducir las emisiones de la deforestación en Brasil y uno de los primeros en el mundo”, afirmó el Gobernador del Amazonas Eduardo Braga. “Este acuerdo entre el gobierno del Amazonas y Marriott hará historia porque demuestra cómo puede aprovecharse la preservación de la selva tropical como una estrategia climática.

Para reducir y contrarrestar su impacto ambiental global, que se ha calculado en 2.9 millones de toneladas métricas de emisiones de CO2 al año* - o .030 toneladas métricas (65.5 libras) por habitación disponible – Marriott ha desarrollado una estrategia de cinco puntos en colaboración con Conservation International, una organización global de conservación, y que consiste en:

Reducción del Carbono… Protegiendo la Selva Tropical – Ayudar a proteger la reserva de Desarrollo Sustentable de Juma de 1.4 millones de acres (589,000 hectáreas), un área rica en biodiversidad. La tala y quema de las selvas tropicales provoca más emisiones de carbono que todos los automóviles, trenes, camionetas y camiones del mundo combinados.

Bajo el acuerdo firmado, Marriott y sus clientes contribuirán a un fondo que será administrado por la recién creada Fundación Sustentable de Amazonas, que, junto con el Estado de Amazonas, monitoreará y protegerá la reserva. El proyecto apoyará el empleo, la educación y la salud de aproximadamente 500 residentes de la reserva. La Fundación busca la certificación del proyecto de conservación que otorga una firma independiente de auditoria ambiental acreditada bajo los Estándares de Clima, Comunidad y Biodiversidad (CCB) reconocidos internacionalmente.

·                     Agua, Desperdicios y Energía – Reducir el consumo de combustible y agua en 25 por ciento por habitación disponible en los próximos diez años, e instalar plantas de energía solar en 40 hoteles para 2017. Ampliar los programas de “reducir, reutilizar, reciclar” que ya están funcionando en 90 por ciento de los hoteles para incluir las habitaciones y los salones, comenzando con hoteles piloto en Boston, Chicago, Denver, Los Angeles, Miniápolis y Washington, D.C.

·                     Cadena de Suministro – Involucrar a los 40 principales proveedores de la compañía para que proporcionen productos más verdes a un precio más bajos en 12 categorías de su cadena de suministro de $10,000 millones de dólares. Algunos de los primeros productos que se incluyen en las compras anuales están 47 millones de bolígrafos BIC Ecolutions™ diseñados para Marriott, hechos de plástico reciclado; más de 1 millón de galones de pintura con bajos niveles de componentes orgánicos volátiles (VOC); y 1 millón de toallas hechas por Standard Textile, que ahorran 6 millones de galones de agua al año al eliminar el ciclo de lavado inicial. Otros artículos que se están considerando incluyen tarjetas-llave hechas de materiales orgánicos, alfombras reciclables, así como jabones y champús con empaques ecológicos.

·                     Edificios Verdes – Permitir a nuestros socios de desarrollo de hoteles situar, diseñar y construir nuevos hoteles de acuerdo con los estándares ecológicos mediante la actualización de los lineamientos de diseño de Marriott de acuerdo con los estándares LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) del Consejo de Edificios Verdes de Estados Unidos para finales de 2009. La compañía espera ampliar su cartera de hoteles certificados con LEED, que ya incluye The Inn & Conference Center de Marriott en la Universidad de Maryland, y todas las marcas de Marriott.

La compañía está buscando el estatus de LEED-Existing Building para sus oficinas corporativas en Bethesda, Md., para finales de 2009. Recientemente, las oficinas corporativas de Marriott, junto con su división de tiempos compartidos con sede en Orlando, Florida, reemplazó más de 2.5 millones de utensilios de espuma de polietileno y plástico con otros hechos de papa (“SpudWare™”), caña de azúcar y harina de maíz – todo totalmente biodegradable en un promedio de 100 días.

·                     Participación de Empleados y Huéspedes – Educar e inspirar a los empleados y huéspedes para apoyar el ambiente mediante acciones diarias en casa, en el trabajo y mientras viajan. La compañía está presentando un programa llamado “reunión verde” para sus planeadores de eventos este mayo, y ofrecerá a sus empleados móviles la Hertz Green Collection – que incluye la renta de vehículos híbridos con la certificación SmartWay de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos. La compañía ampliará su programa de comunicaciones y educación a todos sus empleados en el mundo, incluyendo su segunda Feria Verde anual en su edificio corporativo el 17 de abril.

“Con miles de hoteles alrededor del mundo, Marriott tiene la capacidad de hacer una contribución muy positiva al medio ambiente”, asegura Glenn Prickett, vicepresidenta y directora ejecutiva del Centro de Liderazgo Ambiental en los Negocios, Conservation Internacional. “Al reducir su propio impacto ambiental y proteger los bosques, Marriott está abordando los principales motivos del cambio climático – el uso de energía y la deforestación – al tiempo de ofrecer beneficios ambientales y de desarrollo sustentable. Nos enorgullece trabajar con Marriott y otras compañías en identificar formas significativas para resolver el cambio climático”.

“Todos habitamos en este planeta, y es por eso que una estrategia verde integrada es un imperativo”, dice Kathleeen Matthews, vicepresidenta ejecutiva de Comunicaciones Globales y Asuntos Públicos y presidenta adjunta del Consejo Verde de Marriott.

Marriott ha estado involucrado activamente en la conservación de la energía durante más de 20 años, y en la última década, reemplazó 450,000 focos con iluminación fluorescente, introdujo programas de reutilización de sábanas, e instaló 400,000 regaderas y excusados de bajo flujo en sus hoteles de todo el mundo. También la compañía ha ayudado a las comunidades alrededor del planeta a través de proyectos de limpieza ambiental. Estos esfuerzos han sido reconocidos por la EPA, que entregó a Marriott su premio a la Excelencia Sustentable 2008 y colocó la placa ENERGY STAR® en más de 250 de sus hoteles (más que ninguna otra cadena hotelera).

* Calculando el Impacto de las Emisiones de Carbono de Marriott: Para calcular su impacto, la compañía evalúo el consumo de electricidad y gas en sus habitaciones y espacios públicos en sus casi 1,000 hoteles en todo el mundo, edificios corporativos y oficinas regionales. También se incluyeron los viajes de los empleados. El cálculo será certificado por una compañía externa reconocida en los próximos meses.

Para consultar más detalles sobre este anuncio, visite www.marriott.com/environment.

Acceso a Fotos y Video en: www.MarriottNewsroom.com

xxx

MARRIOTT INTERNATIONAL, INC. (NYSE: MAR) es una compañía de alojamiento con casi 3,000 propiedades en Estados Unidos y 67 países y territorios. Marriott International opera y franquicia hoteles bajo las marcas Marriott, JW Marriott, The Ritz-Carlton, Renaissance, Residence Inn, Courtyard, TownePlace Suites, Fairfield Inn, SpringHill Suites y Bulgari; desarrolla y opera resorts para vacaciones bajo las marcas Marriott Vacation Club, Horizons by Marriott Vacation Club, The Ritz-Carlton Club y Grand Residences by Marriott; opera Marriott Executive Apartments; ofrece hospedaje corporativo a través de su división Marriott ExecuStay, y opera centros de conferencias. La compañía tiene sus oficinas corporativas en Bethesda, Md., y para finales de 2007 tenía 151,000 empleados aproximadamente. Está clasificada como la compañía más admirada de la industria hotelera y es uno de los mejores lugares para trabajar de acuerdo con FORTUNE®. La compañía también es un Socio ENERGY STAR® 2007  de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos. En el año fiscal 2007, Marriott International reportó ventas de $13 millones de dólares.

Para consultar más información o hacer reservaciones, visite nuestro sitio web en www.marriott.com.

CONTACTO:    Manuel Alonso

AB Comunicación

Modificado el ( jueves, 05 de junio de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >