Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Hoteles Extranjeros arrow Marriott. 2008-2011. Planes de expansión
Advertisement
Marriott. 2008-2011. Planes de expansión PDF Imprimir E-Mail
escrito por Marriott   
lunes, 10 de marzo de 2008

Marriott International Continúa con su Exitoso Crecimiento Internacional

  • México es parte importante dentro del crecimiento internacional de Marriott
  • Se prevé que Marriott abra cerca de 500 hoteles y brinde una opción de aproximadamente 126,000 habitaciones para el año 2011

México, D.F., 11 de Marzo, 2008 Marriott International, Inc. (NYSE: MAR) planea añadir más de 140 hoteles y resorts fuera de Estados Unidos y Canadá, lo que representa más de 34,000 habitaciones en 43 países en los próximos cuatro años.

Estos nuevos hoteles son parte de la estrategia de crecimiento global de Marriott International en la cual más de 125,000 habitaciones se encontraban en construcción, esperaban ser remodeladas o aprobadas para iniciar su desarrollo a finales de 2007.

La expansión internacional está siendo impulsada por una clase media mundial en crecimiento y la mayor confianza de los consumidores junto con el deseo de satisfacer gustos e intereses individuales. Con esto se espera que Marriott International administre o franquicie fuera de Estados Unidos y Canadá cerca de 500 hoteles y brinde una opción de aproximadamente 126,000 habitaciones para el año 2011.

Dentro de esta expansión se encuentran las marcas de hoteles de Marriott International en los segmentos de lujo, mercado medio y viajes de larga estancia, con la concentración más grande de aperturas en el corto plazo en China, India, Tailandia y los Emiratos Árabes Unidos.

“Hemos firmado contratos para los 140 hoteles y estamos contentos de estar en condiciones de responder de forma tan positiva a la próxima ola de viajeros”, aseguró Ed Fuller, presidente y director administrativo de alojamiento internacional de Marriott. “Gracias a nuestra capacidad de generar resultados incluso durante épocas inciertas y la clara preferencia que disfrutan nuestros hoteles y marcas entre importantes grupos de clientes, nuestros productos de alojamiento siguen captando un gran interés entre los desarrolladores e inversionistas globales”.

Las aperturas de Marriott en los próximos cuatro años incluyen:

  • Hoteles de lujo de JW Marriott en lugares como China, India, los Emiratos Árabes Unidos, Kazajstán, Colombia y el Reino Unido
  • Hoteles de lujo de la marca Marriott en ciudades como Macao, Hong Kong, Pune (India), Dubai, Phuket y Ciudad de México
  • Hoteles de lujo Renaissance en ciudades y destinos como Bangalore, las Maldivas, Curazao, París y Doha
  • Propiedades Courtyard para viajeros de clase media alta en ciudades y destinos como Phuket, Aberdeen (Escocia), Budapest, Hangzhou (China) y Hyderabad
  • Apartamentos Ejecutivos Marriott para viajeros de estancia larga en ciudades como Guangzhou (China), Bangkok, Atyrau (Kazajstán), Doha y Dubai.

Además, The Ritz-Carlton Hotel Company y la marca Nickelodeon de Marriott recientemente anunciada para clientes que desean combinar el juego y la productividad en sus reuniones y su boutique de alto nivel Edition también anunciaron metas de crecimiento agresivas fuera de Estados Unidos y Canadá.  

Fuller aseguró que se espera que la industria global de turismo tenga un fuerte crecimiento en los próximos años. Citó las poblaciones “maduras” de los países desarrollados que tienden a tener dinero más discrecional para gastar en viajes, la demanda acumulada de viajes entre aquellos en las economías emergentes y la clase media global cuyo fuerte interés en descubrir nuevas experiencias y aprender sobre otras culturas como razones para ser optimistas.

Entre los recientes desarrollos de Marriott International que citó se encuentran:

  • El acuerdo de Marriott con el Scandinavian Hospitality Group de Noruega que se espera se derive en hasta 15 hoteles bajo la marca Marriott International en Escandinavia. Seis hoteles se han anunciado. Incluyen: un hotel Marriott en el Aeropuerto de Oslo y un hotel Courtyard en el Aeropuerto de Kristiansand en Noruega; una propiedad Renaissance en Malmoe, Suecia, un hotel Courtyard en Estocolmo y dos resorts para esquiar de Marriott en Noruega. Se espera que los seis abran para finales de 2010.
  • La introducción de la popular marca de hoteles Courtyard de Marriott en Tailandia con una propiedad Courtyard en Bangkok y cuatro hoteles Courtyard familiares en Phuket y Huan Hin.
  • En Beijing, Marriott International espera tener 10 hoteles operando a tiempo para los Juegos Olímpicos este agosto.

Las Ventas de las Fuentes en Línea Siguen Creciendo

Fuller indicó que las ventas de las fuentes en línea siguieron teniendo otro año importante en 2007, creciendo 28 por ciento respecto al año anterior. Marriott.com se ha convertido en la imagen más importante de Marriott para los clientes con más de 10 millones de visitantes únicos al mes. En 2007, Marriott.com generó $5,200 millones de dólares en ventas y se ubica como el octavo sitio de consumo electrónico del mundo. En tanto, las ventas de las habitaciones de Marriott International a través de los Canales de Distribución Globales siguen representando 19 por ciento de todas las ventas mediante estos canales, aunque el portafolio de Marriott representa siete por ciento de todas las habitaciones en el mundo. 

Para ese fin, entre las muchas iniciativas internas como los programas de siembra de árboles, Marriott International anunció recientemente las siguientes:

·         Reducir los gases invernadero en 1 millón de toneladas para 2010

·         Un programa que reemplace las 4,500 señales exteriores con tecnología LED y fibra óptica que ha logrado una reducción de 40 por ciento en el uso de energía para la publicidad exterior en su quinto año

·         La reducción del consumo de agua en más de 15 por ciento en los últimos cinco años

·         Un programa en el cual 96 por ciento de todos sus hoteles reciclen.

En 2007, Marriott International fue la primera compañía en recibir el “World Savers Award” de la revista Conde Nast Traveler en reconocimiento a sus programas de participación comunitaria.

“Hay que reconocerlo: cuando los viajeros toman una decisión de compra, generalmente no seleccionan un destino porque quieren estar en un hotel en particular. Eligen el destino porque quieren experimentar sus atracciones culturales y culinarias, áreas de atracción o lugares de importancia histórica. Nuestra obligación es proteger y preservar estos destinos”, concluyó Fuller.

xxx

MARRIOTT INTERNATIONAL, INC. (NYSE: MAR) es una compañía de alojamiento con casi 3,000 propiedades en Estados Unidos y 67 países y territorios. Marriott International opera y franquicia hoteles bajo las marcas Marriott, JW Marriott, The Ritz-Carlton, Renaissance, Residence Inn, Courtyard, TownePlace Suites, Fairfield Inn, SpringHill Suites y Bulgari; desarrolla y opera resorts para vacaciones bajo las marcas Marriott Vacation Club, Horizons by Marriott Vacation Club, The Ritz-Carlton Club y Grand Residences by Marriott; opera Marriott Executive Apartments; ofrece hospedaje corporativo a través de su división Marriott ExecuStay, y opera centros de conferencias. La compañía tiene sus oficinas corporativas en Bethesda, Md., y para finales de 2007 tenía 151,000 empleados aproximadamente. Está clasificada como la compañía más admirada de la industria hotelera y es uno de los mejores lugares para trabajar de acuerdo con FORTUNE®. La compañía también es un Socio ENERGY STAR® 2007  de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos. En el año fiscal 2007, Marriott International reportó ventas de $13 millones de dólares.

Para consultar más información o hacer reservaciones, visite nuestro sitio web en www.marriott.com.

CONTACTO:    Manuel Alonso

AB Comunicación

Modificado el ( miércoles, 04 de junio de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >