Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Hoteles Extranjeros arrow Marriott. 2006. Trimestre 2. Resultados Financieros
Advertisement
Marriott. 2006. Trimestre 2. Resultados Financieros PDF Imprimir E-Mail
escrito por Marriott   
domingo, 30 de julio de 2006

En el segundo trimestre de 2006

MARRIOTT INTERNATIONAL REPORTa importante crecimiento de ingresos

WASHINGTON, D.C. – 31 de Julio de 2006 – Marriott International, Inc. (NYSE:MAR) reportó hoy ingresos netos para el segundo trimestre de 2006 por $186 millones de dólares, un incremento del 35%, e ingresos diluidos por acción (EPS) de $0.43, un incremento del 48 por ciento. 

El ingreso neto ajustado fue de $182 millones, un incremento del 17 por ciento y el ingreso diluido ajustado por acción fue de $0.42, un incremento del 27 por ciento. Los resultados ajustados de 2006 excluyen el impacto del negocio de combustible sintético de la compañía. Los resultados ajustados de 2005 excluyen el impacto del negocio de combustible sintético de la compañía y un cargo de $94 millones antes de impuestos ($0.13 por acción después de impuestos) debido a la deducción no en efectivo de los contratos de la gerencia en relación con la transacción CTF. La guía EPS de la compañía para el segundo trimestre de 2006, revelado el 20 de abril de 2006, totalizó $0.38 a $0.40 y excluyó de manera similar el negocio de combustible sintético de la compañía. Todos los montos por acción están ajustados para la división de acciones dos por uno de la compañía que se completó el 9 de junio de 2006.

J.W. Marriott, Jr., presidente y director general de Marriott International declaró que “En toda nuestra cartera y en todo nuestro sistema mundial, el negocio va excepcionalmente fuerte. Nuestros hoteles siguen desarrollándose en todo el mundo, incluyendo mercados como Nueva York, Boston, Atlanta, Miami, Chicago, Orlando, Los Ángeles, Hong Kong y Santiago. Los negocios transitorios y la demanda de grupo en Europa Occidental fueron muy sólidos por adelantado durante la Copa del Mundo este verano.     

“El incremento del REVPAR y del margen, particularmente, en los hoteles grandes y de convenciones del centro de las ciudades en América del Norte, incrementaron de manera drástica las cuotas de incentivo durante el trimestre. Las cuotas de incentive en los hoteles administrados por los Estados Unidos se incrementó en 61 por ciento. Resultaron tarifas por habitación más efectivas por los incrementos en precios y por la mejoría de la mezcla de clientes. Los márgenes de utilidad interna a nivel de propiedad mejoraron debido a las tarifas por habitación más altas, siguieron concentrándose en el mejoramiento de la eficiencia y en un incremento de los ingresos por servicio de banquetes, spa y demás ingresos a nivel de propiedad”. 

“Tan importante como nuestras medidas financieras, el nivel de satisfacción del cliente también se elevó durante el trimestre, reflejando una sustancial actividad de renovación en años recientes, así como el despliegue de nuevas iniciativas de estratificación y de servicio tecnológicamente habilitado. Las iniciativas de servicio de Marriott se concentra en una mayor personalización del huésped, correos electrónicos antes de su llegada ayuda a los viajantes con planeación del viaje y un servicio de concierge virtual que permite a los huéspedes hacer citas en línea para el spa o de tee time para el golf en cualquier momento. Recientemente anunciamos el despliegue de un nuevo servicio de documentación de boletos de avión en línea y estaciones de pases de abordar en las áreas de recepción de los Hoteles y Complejos Turísticos Marriott y de los Hoteles y Complejos Turísticos Renaissance. Seguimos probando nuevas tecnologías que mejorarán la experiencia de nuestros huéspedes”. 

“Con la vista hacia adelante, esperamos que las operaciones sigan fuertes, con el REVPAR comparable operado por la compañía en América del Norte aumentando del 9 al 11 por ciento en 2006 y con los márgenes de utilidad interna a nivel de propiedad mejorando de 225 a 275 puntos base. Esperamos inaugurar 25,000 nuevos cuartos este año y nuestra cartera de habitaciones hoteleras en desarrollo se ha ampliado a 80,000.”

En el segundo trimestre de 2006 (periodo de 12 semanas del 25 de marzo de 2006 al 16 de junio de 2006), el REVPAR de las propiedades comparables de las propiedades del sistema mundial de la compañía se incrementó un 10.4 por ciento (10.7 por ciento usando dólares constantes).

El REVPAR comparable del sistema en América del Norte se incrementó 10.7 por ciento en el trimestre, con un aumento en las tarifas diarias promedio de 8.9 por ciento y en la ocupación de 1.2 puntos porcentuales, a un 76.5 por ciento. El REVPAR de los hoteles de servicio completo del sistema en América del Norte (incluyendo los Hoteles y Complejos Turísticos Marriott, The Ritz-Carlton, y los Hoteles y Complejos Turísticos Renaissance) se incrementó en un 10.5 por ciento durante el trimestre. El REVPAR del sistema en América del Norte par alas marcas de servicio selecto y de estancia extendida comparables de la compañía (incluyendo Courtyard, Fairfield Inn, Residence Inn, TownePlace Suites y SpringHill Suites) se incrementó en un 11.0 por ciento. Durante el trimestre calendario que terminó el 30 de junio de 2006, el REVPAR para las propiedades comparables del sistema en América del Norte, se incrementó en un 10.0 por ciento.

Durante el segundo trimestre de 2006, el REVPAR comparable internacional operado por la compañía se incrementó en un 9.6 por ciento (11.1 por ciento usando dólares constantes) incluyendo un incremento del 7.1 por ciento en las tarifas diarias promedio y un incremento de 1.7 puntos porcentuales en la ocupación para llegar a 75.5 por ciento. Con una fuerte demanda por parte de viajantes de Europa y de América del Sur, el REVPAR en el Caribe y América Latina se incrementó en casi 18 por ciento (16 por ciento usando dólares constantes). 

La compañía siguió experimentando una fuerte demanda en Asia y en el Reino Unido, en tanto que la demanda en Europa continental mejoró en el segundo trimestre, especialmente en las semanas previas a la Copa del Mundo. El REVPAR mejoró en un 3.1 por ciento (10.2 por ciento usando dólares constantes) en Alemania y un 4.0 por ciento (10.8 por ciento usando dólares constantes) en Francia.

Marriott agregó 33 nuevas propiedades (4,853 habitaciones) a su cartera de alojamiento en todo el mundo, incluyendo la elegante habitación 338 del J.W. Marriott Hotel en San Francisco. La compañía también inauguró un  Marriott en Leicester, Reino Unido con 227 habitaciones y cinco hoteles Courtyard en Europa. Once propiedades (2,170 habitaciones) salieron del sistema, incluyendo siete propiedades Fairfield Inn de primera generación (942 habitaciones).

El Hotel Renaissance en Kapalua, Hawai, fue cerrado en el segundo trimestre, y está pendiente su conversión a complejo turístico Ritz-Carlton Club. Al final del trimestre, el grupo hotelero de la compañía comprendía 2,789 hoteles y complejos turísticos de tiempo compartido para un total de 507,130 habitaciones.

La participación en todas las marcas de la compañía sigue fortaleciéndose. Los propietarios y los franquiciatarios están emocionados por lo que Marriott ha hecho para renovar y reposicionar sus marcas. El proyecto mundial de hoteles Marriott en construcción, en espera de conversión o aprobación de desarrollo se incrementó a 80,000 habitaciones, de 60,000 habitaciones en el trimestre de hace un año y 75,000 habitaciones al final del primer trimestre de 2006. Nuevos en el proyecto se encuentran dos interesantes hoteles en desarrollo, parte de una empresa diseñada para revigorizar el centro de Los Ángeles. “L.A. Vive,” es un proyecto de desarrollo de uso mixto que incluirá dos hoteles, residencias de lujo, una sala con 7,000 asientos para actuaciones en vivo, un cine, buena cocina y mucho más. El papel que juega Marriott en el proyecto incluye un Hotel Marriott de 877 habitaciones, un Hotel Ritz-Carlton de 123 habitaciones y 39,948.3072 metros cuadrados de Residencias Ritz-Carlton.

los ingresos de MARRIOTT totalizaron $2.9 mil millones de dólares durante el segundo trimestre de 2006, un incremento del 7 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2005. Las cuotas base y de franquicia se elevaron un trece por ciento a $227 millones como resultado del crecimiento de la unidad y un fuerte mejoramiento del REVPAR. Las cuotas de incentivo se elevaron hasta cuarenta y ocho por ciento a $77 millones, impulsadas por los altos márgenes de utilidad interna del nivel de propiedad. Las cuotas de incentivo del segundo trimestre de 2006 fueron de tan sólo $4 millones, o el 5 por ciento, menos de las cuotas obtenidas en el mismo trimestre de 2000, año en el que registramos los máximos ingresos por cuotas de incentivo. En el segundo trimestre de 2006, el cincuenta y seis por ciento de los bienes administrados por la compañía pagaron cuotas de incentivo, a diferencia del cuarenta y dos por ciento en el trimestre de hace un año. 

Los márgenes de utilidad interna de las propiedades comparables operadas por la compañía en América del Norte crecieron en 300 puntos base durante el trimestre, en tanto que los márgenes de utilidad de las propiedades comparables operadas por la compañía en todo el mundo crecieron en 280 puntos base.

Las tarifas por habitación más altas, fuertes utilidades por alimentos y bebidas y medidas continuas de rentabilidad produjeron sólidos márgenes. Los márgenes EBITDA del nivel de propiedad para propiedades comparables operadas por la compañía en América del Norte calculados como si fueran propiedad al 100%, se incrementaron 320 puntos base. 

El ingreso durante el segundo trimestre por alojamiento corporativo, arrendado, propio y otros ingresos se vio beneficiado por los sólidos resultados de los hoteles arrendados y propios que la compañía adquirió en 2005. Se vendieron 7 hoteles durante el segundo trimestre de 2006. La compañía mantuvo los contratos de administración a largo plazo de 6 de los hoteles  y obtuvo un contrato de franquicia para 1 hotel. Durante el segundo trimestre de 2005, los ingresos por alojamiento corporativo, propio, arrendado y demás ingresos incluyeron un cargo $10 millones de dólares por la terminación del contrato de administración de un hotel. 

Las ventas de contratos para los proyectos de propiedad absoluta, fraccional y de tiempo compartido de la compañía, incluyendo las ventas realizadas por los proyectos de asociación en participación, se elevaron en un cuarenta por ciento. La demanda fue particularmente fuerte en el proyecto secuela de tiempo compartido en Maui y los nuevos proyectos de asociación en participación de propiedad total en desarrollo en San Francisco y Kapalua. Aproximadamente el noventa y cinco por ciento del proyecto de propiedad total en San Francisco, que se encuentra en construcción, fue vendido al mes de haber iniciado ventas. La demanda para nuestros otros 4 complejos turísticos sigue siendo fuerte, en especial para Las Vegas, Aruba, Hawai y Orlando.

El ingreso por ventas y servicios de propiedad total, fraccional y de intervalos de tiempo compartido cayó un 1 por ciento en el segundo trimestre de 2006. Los ingresos reportados en el trimestre de  2006 se vieron restringidos por los proyectos en las primeras etapas de desarrollo que no alcanzaron los niveles mínimos de reporte de ingresos,  compensados en parte por ingresos más altos de la renta de villas relacionadas con la comercialización. En contraste, el trimestre de 2005 reflejó ventas reportables muy fuertes, en términos financieros, en los proyectos que están por concluir totalmente su venta.

El ingreso por ventas y servicios de propiedad total, fraccional y de intervalos de tiempo compartido, neto de gastos directos, cayó un treinta y seis por ciento, lo que refleja costos sustanciales de comercialización y ventas de los nuevos proyectos en las primeras etapas de desarrollo. Bajo las nuevas reglas de contabilidad del tiempo compartido, la mayoría de los costos de comercialización y ventas se gastan como incurridos.

En el segundo semestre de 2006, la compañía planea comenzar las ventas del proyecto de tiempo compartido Marriott en St. Kitts, y los proyectos de propiedad total y fraccional del Ritz-Carlton en Miami Beach y Kauai, Hawai. 

el ingreso por operación hotelera del segundo trimestre de 2006 fue de $252 millones de dólares en comparación con los $77 millones del segundo trimestre de 2005. En el trimestre de 2006, los sólidos resultados reflejan un crecimiento de las cuotas pendientes de los hoteles administrados y otorgados en franquicia y un incremento en utilidades de las propiedades propias y arrendadas que la compañía adquirió en 2005. Los gastos generales y administrativos se redujeron en un cincuenta por ciento, a $141 millones de dólares, principalmente debido a partidas no comparables de 2005. Los gastos generales y administrativos del segundo trimestre de 2006 incluyeron $9 millones de dólares relacionados con las nuevas reglas contables que requieren la amortización de toda compensación con base en las acciones, compensadas por $2 millones de dólares de ganancia por cambio de divisas, $4 millones de dólares por el impacto favorable en relación con la anulación de la reserva de garantía en un hotel, y $6 millones de dólares menos de gasto por compensación diferida. En el segundo trimestre de 2005, la compañía registró un cargo de $94 millones de dólares relacionado con la transacción CTF, asociada principalmente con la deducción no monetaria de los contratos de administración, $29 millones de dólares en incentivos pagados a los propietarios y franquiciatarios para acelerar el despliegue del nuevo programa de estratificación, $6 millones de dólares relativos a las garantías en dos hoteles y un pago de $12 millones de dólares para conservar un contrato de administración. 

las operaciones de combustible sintético contribuyeron aproximadamente $0.01 por acción de ingresos después de impuestos durante el segundo trimestre de 2006, en comparación con los $0.09 del mismo semestre el año pasado.

Los menores ingresos por combustible sintético reflejaron la suspensión de la producción en abril y, un estimado del treinta y ocho por ciento, fue dejado fuera paulatinamente de los créditos fiscales de 2006 debido a los altos precios del petróleo. Excluyendo el impacto de nuestras operaciones de combustible sintético, la tasa fiscal efectiva fue de aproximadamente el 35.9 por ciento en el segundo trimestre de 2006. La compañía espera que la tasa fiscal para 2006, excluyendo las operaciones de combustible sintético se aproxime al 34.9 por ciento.

las GANANCIAS y otros ingresos totalizaron $48 millones de dólares (o $45 millones de dólares excluyendo el combustible sintético) e incluyen una ganancia de $40 millones de dólares por la venta de documentos hipotecarios de tiempo compartido, $9 millones de dólares de ganancias netas por la venta de bienes raíces, $29 millones de dólares de ganancias netas por la venta de nuestra participación en cuatro asociaciones en participación y $4 millones de dólares de rendimientos preferenciales y demás ingresos. Estas ganancias fueron compensadas parcialmente por un cargo no monetario de $37 millones de dólares para ajustar el valor en libros de una renta de línea recta por cobrar relacionada con el arrendamiento de un terreno que está sujeto a opción de compra la cual es muy probable que se lleve a cabo. El segundo trimestre del año anterior incluyó una ganancia de $29 millones de dólares por la venta de los documentos hipotecarios de tiempo compartido, $22 millones de dólares de ganancias resultado de la venta o refinanciamiento de préstamos sobre bienes raíces y $4 millones de dólares de otras ganancias.  

el gasto por interés se incrementó en $9 millones de dólares para llegar a $30 millones de dólares, principalmente debido a saldos más altos de papel comercial y tasas de interés más altas. La compañía emitió $350 millones de dólares de deuda principal el 14 de junio de 2006.

el ingreso por interés totalizó $12 millones de dólares durante el trimestre, una reducción de los $25 millones de dólares en el mismo trimestre del año pasado, principalmente debido a los pagos de créditos durante 2005.

Al final del segundo trimestre de 2006, la deuda total era de $1,561 millones de dólares y los saldos en efectivo totalizaron $364 millones de dólares, comparados con los $1,737 millones de dólares de deuda total y $203 millones de dólares en efectivo al cierre de 2005. De manera consistente con las estrategias de la compañía, Marriott recicló capital y generó utilidades monetarias por $810 millones de dólares en el segundo trimestre. Las utilidades incluyeron $242 millones de dólares por la venta de los documentos de tiempo compartido, $201 millones de dólares por la venta de las participación de la compañía en cuatro asociaciones en participación (incluyendo la asociación en participación con Whitbread), $355 millones de dólares por la venta de 7 propiedades (incluyendo 5 hoteles adquiridos en 2005 como parte de la transacción con CTF Holdings Ltd), y $12 millones de dólares por el pago de documentos por cobrar. La compañía usó parte de las utilidades para volver a adquirir 10.5 millones de acciones de capital social en el segundo trimestre de 2006 a un costo de $380 millones de dólares. De un año a la fecha, hasta el 10 de julio de 2006, la compañía readquirió 20.7 millones de acciones de capital social a un costo de $733 millones de dólares. La autorización para la readquisición de las acciones restantes, al 10 de julio de 2006 totalizó 15 millones de acciones.

perspectiva

La compañía espera que el REVPAR operado por la compañía en América del Norte se incremente de un 9 a un 11 por ciento en 2006. Suponiendo una mejoría de 225 a 275 puntos base en los márgenes de utilidad interna y la inauguración de aproximadamente 25,000 nuevas habitaciones (bruto), la compañía espera un ingreso total por cuotas de entre $1,190 millones de dólares y $1,210 millones de dólares, lo que representa un incremento del dieciséis al dieciocho por ciento.

La compañía espera que los ingresos por ventas y servicios de propiedades al 100%, fraccional y de intervalos de tiempo compartido, neto de gastos, se verán reducidos en aproximadamente un 3 por ciento en 2006, lo que refleja menos ventas de contratos en el 2005 resultado de un inventario limitado y mayores costos de venta y comercialización relacionados con nuevos proyectos. Con el fuerte interés que han manifestado los clientes en los nuevos proyectos de la compañía, Marriott sigue esperando que las ventas de contratos (incluyendo ventas de asociación en participación) se incrementen aproximadamente un cuarenta por ciento en 2006. 

Se espera que los gastos generales, administrativos y de otra índole declinen aproximadamente  de un doce a un catorce por ciento en 2006 para dar entre $650 millones y $660 millones de dólares en comparación con los $753 millones de dólares en 2005. La comparación refleja el impacto del cargo de $94 millones de dólares en 2005 relacionados con la transacción de CTF y $30 millones de dólares en incentivos de estratificación. Este lineamiento para 2006 incluye un impacto antes de impuestos de aproximadamente $37 millones de dólares de la Norma Contable FAS Número 123(R), lo que requiere expresar todas las compensaciones con base en las acciones (incluyendo las opciones para la compra de acciones).

Dadas las partidas anteriores, la compañía estima que el ingreso por la operación hotelera llegará a estar entre $950 millones y $980 millones de dólares en 2006, un incremento del treinta y seis al cuarenta por ciento comparado con 2005.

La compañía espera que las utilidades por alojamiento y los demás ingresos lleguen a aproximadamente $130 millones de dólares en 2006 (incluyendo aproximadamente $75 millones de dólares en utilidades por la venta de documentos hipotecarios de tiempo compartido).

El gasto neto por interés se espera que sea de $80 millones de dólares, un incremento de $25 millones de dólares, producto principalmente del pago de créditos en 2005 que resultó en un ingreso reducido por intereses, así como un promedio más alto de los niveles de deuda y de tasas de interés.

Dado el continuo alto nivel de los precios del petróleo y de la incertidumbre que rodea la disponibilidad de los créditos fiscales de 2006, la compañía suspendió la producción en sus instalaciones de combustible sintético en abril de 2006. La compañía todavía no puede predecir si las instalaciones reiniciarán la producción o cuándo la reiniciarán y, de tal manera, no puede dar una guía para los ingresos de 2006 producto del negocio de combustible sintético. El valor neto en libros de nuestras instalaciones al final del segundo trimestre de 2006 era de $15 millones de dólares.

La compañía estima que el REVPAR operado por la compañía en América del Norte crecerá entre un 8 y un 10 por ciento durante el tercer trimestre de 2006, con un crecimiento de margen de utilidad interna de 225 a 275 puntos base. 

Conforme a las suposiciones anteriores, la compañía estima actualmente que obtendrá los siguientes resultados para el tercer trimestre y para el ejercicio completo de 2006:

 

 

Tercer trimestre de 2006

Ejercicio completo de 2006

Ingresos por cuotas totales

$250 millones a $255 millones de dólares

$1,190 millones a $1,210 millones  de dólares

Alojamiento, propio, arrendado, corporativo y otros, neto de gastos directos

Aprox. $35 millones  de dólares

Aprox. $170 millones de dólares

Ventas y servicios de propiedad total, fraccional y de intervalos de tiempo compartido, neto de gastos directos

Aprox. $65 millones  de dólares

Aprox. $250 millones  de dólares 

Gastos generales, administrativos y de otra índole1

Aprox. $155 millones  de dólares

$650 millones a $660 millones  de dólares

Ingresos por operación hotelera1

$195 millones a $200 millones  de dólares

$950 millones a $980 millones  de dólares

Utilidades  ( excluyendo el combustible sintético )

Aprox. $10 millones  de dólares

Aprox. $130 millones2 

Gasto de interés neto3

Aprox. $20 millones

Aprox. $80 millones de dólares

Capital accionario en ganancias/(pérdidas)

De $0 a $5 millones  de dólares

De $10 millones a $15 millones  de dólares

Ingresos por acción  del combustible sintético

Sin lineamiento

Sin lineamiento

Ingresos por acción  excluyendo el combustible sintético 1,4

$0.28 a $0.30  de dólares

$1.52 a $1.57  de dólares

Tasa fiscal real excluyendo el combustible sintético

34.9 por ciento

34.9 por ciento

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 El ejercicio completo de 2006 incluye el gasto antes de impuestos por $37 millones de dólares ($0.06 por acción) relacionado con la adopción de la Norma Contable FAS número 123(R) ($9 millones de dólares ($0.01 por acción) para el tercer trimestre de 2006).

2 Incluye ingresos por la venta de documentos hipotecarios del tiempo compartido. No incluye $1 millón de dólares en pérdidas reportadas hace un año del negocio de combustible sintético.

3 Incluye el gasto de intereses, reserva para cuentas incobrables e ingresos por intereses.

4 El cálculo del ejercicio completo es previo al efecto acumulado de un cambio en el principio contable relacionado con las nuevas reglas contables de tiempo compartido. La compañía registró un cargo después de impuestos por $105 millones de dólares ($0.24 por acción) en el primer trimestre de 2006.

La compañía espera que el gasto total de inversión durante 2006 totalice aproximadamente de $950 a mil millones de dólares, incluyendo $50 millones de dólares de gasto de capital de mantenimiento, $325 millones a $350 millones de dólares en adquisiciones y gastos de capital, $125 millones a $135 millones de dólares por el desarrollo de tiempo compartido, $75 millones de dólares en el financiamiento de un nuevo mezanine y préstamos hipotecarios para hoteles desarrollados por los propietarios y franquiciatarios y aproximadamente $375 millones a $390 millones de dólares en inversiones en acciones y de otra índole (incluyendo inversiones en acciones de tiempo compartido

Marriott International, Inc. (NYSE:MAR) llevará a cabo su revisión trimestral de ingresos para la comunidad inversionista y para los medios el jueves 13 de julio de 2006 a las 10 a.m. tiempo del Este (ET). La conferencia será transmitida por la red simultáneamente a través del sitio Web de relaciones con el inversionista del Marriott, http://www.marriott.com/investor<!--[if !supportNestedAnchors]--><!--[endif]-->. Para escucharla, haga clic en la pestaña “Noticias Recientes de Inversión” y después haga clic en el vínculo de llamada trimestral de conferencia. Encontrará una repetición a su disposición por Internet hasta el 13 de agosto de 2006.

El número telefónico que hay que marcar para la llamada en conferencia es el + 1 (913) 981-5509. También habrá una repetición de la llamada en conferencia por teléfono a partir de la 1 p.m. Tiempo del Este, del jueves 13 de julio de  2006 hasta el jueves 20 de julio de 2006 a las 8 p.m. Tiempo del Este. Para acceder a la grabación, llame al +1 (719)457-0820. El número para reservar la grabación es el 7343492.

Nota:

El presente comunicado de prensa contiene “declaraciones con vistas al futuro” dentro del significado de las leyes sobre títulos y operaciones de crédito, incluyendo REVPAR, margen de utilidades y tendencias de ingresos; las declaraciones con respecto al número de propiedades hoteleras que esperamos agregar en los próximos años; nuestro gasto esperado de inversión, y declaraciones similares con respecto a eventos futuros esperados y expectativas que no constituyen hechos históricos.

Le advertimos que estas declaraciones no representan garantías sobre el desempeño futuro y están sujetas a muchos riesgos e incertidumbre, incluyendo la duración y el grado máximo del crecimiento actual, tanto de la economía como del sector hotelero; los cambios en la oferta y demanda de unidades hoteleras, intervalos de tiempo compartido, productos de propiedad fraccional y términos totales, el alojamiento corporativo; condiciones competitivas dentro del sector hotelero; relaciones con los clientes y con los dueños de propiedades; la disponibilidad de capital para financiar el crecimiento del hotel y el re-equipamiento, y asuntos a los que se haga referencia en nuestro más reciente informe trimestral en el Formulario 10-Q bajo el encabezado “Factores de Riesgo”, cualquiera de los cuales podría ocasionar que los resultados reales difirieran de manera sustancial de los que se expresa o implica en las declaraciones aquí contenidas. Estas declaraciones fueron hechas hasta la fecha de este comunicado de prensa y no asumimos ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente ninguna declaración con vistas hacia el futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o cualquier otra causa.

#  #  #  #  #

MARRIOTT INTERNATIONAL, INC. (NYSE:MAR) es una de las compañías líderes en el sector hotelero con casi 2,800 propiedades hoteleras en los Estados Unidos y otros 67 países y territorios. Marriott International opera y otorga franquicias de hoteles bajo los nombres comerciales Marriott, J.W. Marriott, The Ritz-Carlton, Renaissance, Residence Inn, Courtyard, TownePlace Suites, Fairfield Inn, SpringHill Suites y Bulgari; desarrolla y opera complejos turísticos en propiedad vacacional con las marcas Marriott Vacation Club International, Horizons, The Ritz-Carlton Club y Grand Residences by Marriott; opera Marriott Executive Apartments; brinda alojamiento corporativo equipado a través de su división Marriott ExecuStay, y opera centros de conferencia. Marriott también participa en el negocio del combustible sintético. Las oficinas centrales de la compañía se encuentran en Washington, D.C., y, al cierre del ejercicio de 2005, tenía aproximadamente 143,000 empleados. Durante el ejercicio fiscal de 2005, Marriott International reportó ventas resultantes de operaciones continuas por $11.6 mil millones. Para mayor información sobre reservaciones, visite nuestro sitio Web www.marriott.com.

CONTACTO: Manuel Alonso                                                                

                       AB Comunicación

                        

Modificado el ( miércoles, 04 de junio de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >