Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aeropuertos arrow Holiday Inn Ciudad del Saber. Panamá. Inauguración
Advertisement
Holiday Inn Ciudad del Saber. Panamá. Inauguración PDF Imprimir E-Mail
escrito por IHG   
miércoles, 21 de mayo de 2008

BP9-HIPanamá-230508

IHG ANUNCIA LA INAUGURACIÓN DEL HOLIDAY INN CIUDAD DEL SABER EN EL CANAL DE PANAMÁ

MIAMI, Florida (22 de mayo, 2008) - IHG (InterContinental Hotels Group) [LON: IHG, NYSE:IHG (ADRs)], uno de los grupos hoteleros más grandes del mundo por número de habitaciones, anunció  la inauguración del Holiday Inn Ciudad del Saber en el Canal de Panamá, en la República de Panamá.

El Holiday Inn Ciudad del Saber en el Canal de Panamá, de 137 habitaciones, pertenece a Empresas Bern y es administrado por la misma firma, bajo un acuerdo de licencia con una compañía del InterContinental Hotels Group. El Holiday Inn es el cuarto hotel de IHG en Panamá mediante su relación con Bern Hotels & Resorts, la división de turismo de Empresas Bern, con sede en Panamá.

Empresas Bern, uno de los desarrolladores comerciales más respetados de la región, posee también otros hoteles de IHG: el InterContinental Miramar Panamá, el InterContinental Playa Bonita Resort & Spa y el Crowne Plaza Panamá.

El Holiday Inn tiene una ubicación ideal junto al Canal de Panamá en la Ciudad del Saber, un famoso complejo internacional para la educación y la investigación. El hotel tiene relación con la nueva institución educativa de Bern Hotels & Resorts, la International Hotel School de Panamá, que le agrega un componente educativo orientado a la hospitalidad a la tradición de innovación y excelencia personal inspiradora de la Ciudad del Saber.

“El Holiday Inn Ciudad del Saber en el Canal de Panamá se convertirá sin duda en un centro importante, debido a su ubicación estratégica, y ayudará a la escuela a promover a los líderes hoteleros del mañana”, afirma Álvaro Diago, presidente  de IHG para América Latina. “La visión de Herman Bern se ha hecho realidad con la escuela, y confiamos en que esta propiedad servirá como modelo ideal para la industria hotelera de toda América Latina”.

“IHG ha adoptado a la educación como una misión clave", comenta Herman Bern, presidente de Empresas Bern. “Como propiedad del Holiday Inn, queremos seguir el legado del fundador de la marca, Kemmons Wilson, de educar continuamente a la próxima generación de líderes de la industria. Ansiamos seguir desarrollando nuestra relación con IHG".

El Holiday Inn Ciudad del Saber del Canal de Panamá tiene servicio de habitaciones, un centro de negocios, cinco salas de reuniones con capacidad para hasta 250 personas, estacionamiento , bar de lobby Bookends y el Canal View Café, que ofrece una variedad de cocinas internacionales y muestra una increíble vista del famoso Canal de Panamá.

El Canal de Panamá conecta los océanos Atlántico y Pacífico a través del estrecho istmo de Panamá. Es uno de los dos canales navegables artificiales más estratégicos del mundo. Al usarlo, los barcos que navegan entre las costas este y oeste de los Estados Unidos, que de otro modo se verían obligados a rodear el Cabo de Hornos en América del Sur, acortan su recorrido unas 8.000 millas náuticas.

Panamá es una verdadera maravilla paisajística, con aguas cristalinas, playas caribeñas, exóticos arrecifes de coral, selvas tropicales vírgenes y cascadas imponentes. Es también el hogar de 940 especies de aves, 1500 islas, 500 ríos y 125 especies animales que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo. Tiene una economía comercial floreciente que convierte a la región en un destino ideal para viajes de negocios o de placer.

"Herman Bern es uno de los verdaderos líderes de nuestra industria", agrega Tom Murray, Presidente C.O.O. de IHG para las Américas. “IHG tiene el altísimo honor de estar asociado con Herman y su compañía hace más de una década, y nuestro futuro juntos parece ser cada vez más brillante. El éxito de sus hoteles en Panamá y su visión para crear esta escuela de hotelería son una de las relaciones que nuestra compañía exhibe con mayor orgullo”.

Holiday Inn Hotels & Resorts participa en el programa de fidelidad hotelera de IHG, Priority Club® Rewards. El principal y mayor programa de fidelidad hotelera de la industria cuenta con más de 37 millones de socios . La afiliación  en Priority Club Rewards es gratuita, y los huéspedes pueden inscribirse en www.priorityclub.com, o en la recepción de este hotel o de cualquiera de los casi 4.000 hoteles de IHG en todo el mundo.

IHG tiene más de 160 hoteles en México, América Central, América del Sur y el Caribe, y hace más de 60 años que presta servicios en América Latina. Es uno de los grupos hoteleros más grandes del mundo en cantidad de habitaciones y el segundo operador hotelero en América Latina. IHG tiene hoteles en casi todos los mercados claves de todo el territorio latinoamericano.

###

Nota a los Editores:
InterContinental Hotels Group (IHG) [LON:IHG, NYSE:IHG (ADRs)] es uno de los grupos hoteleros más grandes del mundo por número de habitaciones. IHG posee, administra, arrenda o franquicia, a través de diversas subsidiarias, casi 4.000 hoteles y más de 590.000 habitaciones para huéspedes en casi 100 países y territorios en todo el mundo. IHG posee un portafolio de marcas hoteleras muy reconocidas y respetadas, entre las que se incluyen InterContinental® Hotels & Resorts, Crowne Plaza® Hotels & Resorts, Holiday Inn® Hotels and Resorts, Holiday Inn Express®, Staybridge Suites®, Candlewood Suites® y Hotel Indigo®; además, gerencia el mayor programa de fidelidad hotelera del mundo, Priority Club® Rewards, con más de 37 millones de miembros en todo el mundo.

IHG fue pionera en la industria del turismo en dar la primera respuesta colectiva a las cuestiones ambientales, al fundar la Iniciativa de los Hoteles Internacionales y el Ambiente (International Hotels and Environment Initiative, IHEI). El medio ambiente y las comunidades locales siguen estando en el núcleo del enfoque de responsabilidad corporativa global del IHG. Somos el primer y más grande grupo hotelero que ha medido nuestro ambiente y las huellas de carbono y estamos en proceso de establecer reducción de objetivos.

Con más de 1.600 hoteles en su proyecto de desarrollo, IHG incorporará alrededor de 150.000 personas en los próximos años para cumplir sus planes de expansión mundial.
IHG ofrece información y reservaciones en línea para todas sus marcas hoteleras en www.ihg.com, e información
 para el programa Priority Club Rewards en www.priorityclub.com.

Para conocer las últimas novedades de IHG, visite nuestra Oficina de Prensa en línea www.ihginnforma.com  o para noticias mundiales www.ihg.com/media

Ávalos Asociados, Comunicación Corporativa

Dolores Ávalos Raz Guzmán                                                                                                     Edilia Larios Aguilar  

                                                                   

Tel. 5251-5247 ó 04455-3703-1713                                                                                            Tel: 5251-5247

Modificado el ( miércoles, 04 de junio de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >