Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Extranjeros arrow Crowne Plaza Coribici. San José, Costa Rica. Inauguración
Advertisement
Crowne Plaza Coribici. San José, Costa Rica. Inauguración PDF Imprimir E-Mail
escrito por IHG   
lunes, 25 de febrero de 2008

BP3-IHG-CPCR-250208            

IHG INAUGURA EL PRIMER CROWNE PLAZA® EN COSTA RICA

El Crowne Plaza Corobici  San José Costa Rica, será la tercera marca hotelera de IHG en la ciudad

MIAMI, FLORIDA (Febrero de 2008) - IHG (InterContinental Hotels Group), [LON: IHG, NYSE:IHG (ADRs)] uno de los mayores grupos hoteleros del mundo en términos de cantidad de habitaciones, anunció la inauguración del Crowne Plaza® Corobici  San José Costa Rica.  El hotel de 213 habitaciones es ahora la tercera marca de IHG en la ciudad de San José, luego del Real InterContinental Costa Rica y del Holiday Inn Aurola San José. 

El Crowne Plaza Corobici  San José Costa Rica, anteriormente asociado con Sol Meliá, será el primer Crowne Plaza en Costa Rica y otra interesante incorporación más a la creciente marca Crowne Plaza en América Central y Sudamérica, donde cuenta con 14 hoteles. 

“Estamos encantados de presentar la marca Crowne Plaza en Costa Rica”, afirmó Álvaro Diago, Presidente  de IHG América Latina.  “Estamos seguros que este emprendimiento tendrá un éxito fabuloso ya que encaja perfectamente dentro del posicionamiento de marca “The Place to Meet” 'El Lugar de Reunión' de Crowne Plaza”.

Propiedad de Desatur Corobici, S.A., bajo un contrato de  franquicia con una compañía de  InterContinental Hotels Group, el Crowne Plaza Corobici San José Costa Rica, ha sido completamente renovado para cumplir con los estándares de la marca Crowne Plaza.  Los cambios incluyen nuevas camas y ropa de cama en todas las habitaciones, una nueva y fresca fisonomía en las áreas públicas  y remodelaciones a lo largo y ancho de los interiores del hotel.  El Crowne Plaza Corobici presenta diez salas de reuniones que pueden acomodar hasta 1.000 personas para funciones empresariales y sociales.

“Estamos emocionados por transformarnos en un hotel Crowne Plaza, ya que la marca es reconocida en América del Norte y Sudamérica por su programa Sleep Advantage y sus excelentes estándares de servicio de primera clase”, manifestó Yukiko Nakayama, Presidente de Desatur Corobici, S.A.  “Nos sentimos muy complacidos de estar formando parte de la familia de IHG”.

Los servicios de las habitaciones incluyen: acceso a Internet de alta velocidad, teléfonos de doble línea  con puerto de datos y correo de voz, cafetera, secador de cabello, mini bar, TV cable,  plancha y tabla de planchar.  El hotel cuenta con un spa y sauna, una piscina exterior, un fitness center y un casino.  También ofrece dos restaurantes: el Fuji, que sirve cocina japonesa, y la Cafetería Tropical, que ofrece desayunos, almuerzos y cenas en un ambiente informal.  Asimismo, el hotel ha diseñado dos Club Floors, con un salón que ofrece desayunos en la mañana y aperitivos o entremeses por la tarde.

Ideal tanto para los viajeros de negocios como para los turistas, el Crowne Plaza Corobici   Costa Rica está convenientemente situado en el corazón del distrito comercial de San José, a cinco minutos de la zona financiera y a sólo 20 minutos del Aeropuerto Internacional Juan Santa María.  El hotel también está a pocos minutos de las atracciones turísticas y áreas recreativas más populares. 

Fundada en 1738,  San José es la capital y la ciudad más grande de Costa Rica.  Cuenta con aproximadamente 350.000 habitantes y es una de las capitales más jóvenes de América Latina,  de acuerdo al año de su fundación.  Al día de hoy se ha transformado en una ciudad moderna con una economía activa y está considerada como uno de los principales destinos de América Latina para los viajeros extranjeros.

Consecuente con la marca Crowne Plaza, el hotel ofrece un amplio paquete de reuniones para asegurar un proceso de planificación integral y una experiencia de reunión excepcional que consta de tres componentes claves: Garantía de Respuesta en dos horas,  Director de Reuniones  Crowne (Crowne Meetings Director) y Recapitulación Diaria de Actividades.

El Crowne Plaza Corobici  Costa Rica ofrece el renombrado programa Sleep Advantage, que está disponible en todos los hoteles Crowne Plaza de las Américas y abarca toda la experiencia del buen dormir, desde la capacitación del personal sobre cómo crear y mantener un ambiente apacible hasta brindar productos y servicios innovadores.  Los componentes del programa incluyen nueva ropa de cama, llamadas despertadoras garantizadas, zonas de silencio específicas, lámparas de noche, clips para cortinas, CD para dormir, consejos y accesorios para dormir tales como máscaras para la vista, tapones para los oídos y atomizador de lavanda.

Crowne Plaza Hotels & Resorts también participa en  Priority Club Rewards.  Con más de 37 millones de socios,  Priority Club® Rewards es el primer programa de fidelidad para clientes, el de mayor tamaño y el de más rápido crecimiento de la industria hotelera.  Ganador del premio "Programa del año" de fidelidad para hoteles en la 19a. entrega anual de los Freddie Awards y nominado por tres años consecutivos como "Mejor programa de recompensas de hoteles del mundo" por la revista Global Traveler, Priority Club Rewards ofrece los beneficios más codiciados y la mayor facilidad de uso entre todos los programas de fidelidad de hoteles.

La inscripción en el Priority Club Rewards es gratuita.  Los huéspedes pueden inscribirse ingresando a priorityclub.com, o consultando en la recepción de cualquiera de los 3.800 hoteles del IHG en todo el mundo.

Crowne Plaza fue recientemente reconocida por la revista Lodging Hospitality como una de las marcas de mayor crecimiento en la industria.  Como parte del portafolio global de IHG, Crowne Plaza Hotels & Resorts posee casi 300 hoteles en 51 países, ubicados en los principales centros urbanos, ciudades de ingreso o salida y destinos turísticos. 

Para hacer reservas en los hoteles Crowne Plaza, visite www.crowneplaza.com.

Hace poco, IHG anunció también la inauguración del Crowne Plaza Lima, en Perú, y del  Crowne Plaza San Pedro Sula, en Honduras.  Para finales de 2008, IHG tendrá un total de cuatro marcas en la ciudad de San José, incluyendo al Real InterContinental Costa Rica, el  Holiday Inn Aurola San José , el Crowne Plaza Corobici San José Costa Rica y el Holiday Inn Express Forum, que fue recientemente firmado.  IHG tiene más de 160 hoteles en México, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe y ha estado ofreciendo sus servicios en América Latina durante más de 60 años.  IHG tiene hoteles en casi todos los mercados claves del territorio latinoamericano.

###

Nota a los editores:
El InterContinental Hotels Group PLC (IHG) del Reino Unido [LON:IHG, NYSE:IHG (ADRs)] es uno de los mayores grupos hoteleros del mundo en términos de cantidad de habitaciones.  El IHG posee, administra, arrienda o franquicia, a través de diversas subsidiarias, más de 3.800 hoteles y más de 571.000 habitaciones en casi 100 países y territorios de todo el mundo. El IHG cuenta con un portafolio de marcas hoteleras muy reconocidas y respetadas, entre las que se incluyen InterContinental® Hotels & Resorts, Crowne Plaza® Hotels & Resorts, Holiday Inn® Hotels and Resorts, Holiday Inn Express®, Staybridge Suites®, Candlewood Suites® y Hotel Índigo®, y también administra el mayor programa de fidelidad hotelera en el ámbito mundial, Priority Club® Rewards, que cuenta con más de 37 millones de  socios en todo el mundo.

En la industria del turismo, la compañía fue pionera en dar la primera respuesta colectiva a las cuestiones ambientales, al fundar la Iniciativa de los Hoteles Internacionales y el Ambiente (International Hotels and Environment Initiative, IHEI). La IHEI sirvió de base para la  Asociación del Turismo lanzada en el Foro Internacional de Líderes de Negocios en 2004, de la cual IHG sigue siendo socio.  El medio ambiente y las comunidades locales siguen estando en el núcleo del enfoque de responsabilidad corporativa global del IHG.

IHG ofrece información y reservas en línea para todas sus marcas hoteleras en www.ihg.com, e información para el programa Priority Club Rewards en www.priorityclub.com.  Para conocer las últimas novedades del IHG, visite nuestra Oficina de Prensa en línea en www.ihg.com/media.

Ávalos Asociados, Comunicación Corporativa

Dolores Ávalos Raz Guzmán                                                                                                     Edilia Larios Aguilar    

                                                                   

Tel. 5251-5247 ó 04455-3703-1713                                                                                Tel: 5251-5247

Modificado el ( miércoles, 04 de junio de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >