Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aeropuertos arrow OMA. Empresa Socialmente Responsable
Advertisement
OMA. Empresa Socialmente Responsable PDF Imprimir E-Mail
escrito por OMA   
martes, 11 de marzo de 2008

Información Periodística Empresarial

OMA Recibe Distintivo como “Empresa Socialmente Responsable”

México, DF, a 12 de marzo de 2008 - Grupo Aeroportuario del Centro Norte S.A.B de C.V. (OMA), recibió por primera ocasión el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) 2008 que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE). La entrega se llevó acabo el día de ayer en una ceremonia pública.

De acuerdo a CEMEFI: “El Distintivo ESR acredita a la empresa ante empleados, inversionistas, clientes, autoridades y sociedad en general, por asumir públicamente el compromiso de una gestión socialmente responsable como parte de su cultura y estrategia de negocio, al haber sustentado el cumplimiento de los estándares propuestos por los siguientes cuatro ámbitos de Responsabilidad Social: calidad de vida en la empresa, ética empresarial, vinculación de la empresa con la comunidad y cuidado y preservación del medio ambiente”

Desde su inicio en el año 2000, OMA, adquirió el compromiso de brindar un servicio bajo los estándares más altos de seguridad y calidad, y a su vez, apoyar a las comunidades en donde lleva a cabo operaciones en armonía con el medio ambiente.

Para OMA, la visión de Responsabilidad Social se materializa en la incororación de todas las operaciones y procesos en un conjunto de políticas, prácticas y acciones, que implican un compromiso expreso con:

  • Empleados y Familia: OMA promueve el cuidado de la salud y la seguridad a través de programas entre los cuales destaca SafeStart®, Video Safe y Feria de la Salud y la Seguridadpara el empleado y su familia.  Aunado a esto, incentiva la educación a través de programas como Becas OMA, Certificación de Oficios con CONALEP, programas de capacitación nacional e internacional, etc.
  • Comunidad: en todos los aeropuertos en donde OMA tiene presencia, apoya actividades de educación y desarrollo comunitario a través del programa Buen Vecino, el cual promueve diversas causas de interés común para el mejoramiento del entorno de las comunidades en donde operan sus aeropuertos.
  • Usuarios y Socios económicos: con el fin de garantizar la seguridad y mejorar la calidad del servicio; OMA actualiza y moderniza permanentemente sus sistemas de control de calidad.  Ha realizado importantes inversiones para brindar espacios más seguros y confortables, tales como instalaciones accesibles para discapacitados; sistemas de atención a sugerencias de los usuarios, etc.  Asimismo, evalúa y capacita a su personal siempre con el objetivo de brindar un mejor servicio.  Ejemplo de ello es el programa CREI de Excelencia, que va dirigido al Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios.
  • Medio Ambiente: la conservación de los recursos naturales es prioritario en OMA.  En los 13 aeropuertos se tiene la certificación ambiental para asegurar una mejora continua en el cumplimiento y desempeño ambiental.  OMA mantiene infraestructura y equipo dedicado al cuidado del medio ambiente en cada uno de sus aeropuertos; por ejemplo, plantas de tratamiento de aguas, manejo de desechos, sistemas inteligentes de ahorro de luz y agua.

 El Ing. Rubén López, Director General de OMA manifestó:  “El reconocimiento a OMA como Empresa Socialmente Responsable nos motiva a seguir trabajando en actividades que contribuyen al bienestar de nuestra gente y de las comunidades en donde operamos.”

 Acerca de OMA

Grupo Aeroportuario del Centro Norte, S.A.B. de C.V., conocido como OMA, opera y administra 13 aeropuertos internacionales dentro de nueve estados en la región centro y norte de México, localizados en las ciudades de: Monterrey, el tercer más grande centro metropolitano en México; Acapulco, Mazatlán y Zihuatanejo, importantes destinos turísticos; así como en otros nueve centros regionales y ciudades fronterizas. OMA emplea a más de 900 personas para ofrecer a pasajeros y clientes, servicios aeroportuarios y comerciales de excelencia en instalaciones que cumplen con las normas internacionales de seguridad y certificadas por el cumplimiento de reglas ambientales e ISO 9001:2000. OMA tiene como integrantes del socio estratégico a Empresas ICA, la empresa de ingeniería, procuración y construcción más grande de México, y Aéroports de Paris Management, filial de Aéroports de Paris, segundo grupo aeroportuario de Europa. OMA está listada en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave OMA y en el NASDAQ Global Select Market bajo la clave OMAB. Para mayor información ir a www.oma.aero

ooo0ooo

Modificado el ( lunes, 02 de junio de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >