Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Segmentos turísticos arrow Ciudad de México. Prevén 15% más de pasajeros durante el "puente" de febrero 5
Advertisement
Ciudad de México. Prevén 15% más de pasajeros durante el "puente" de febrero 5 PDF Imprimir E-Mail
escrito por AICM y SCT   
miércoles, 30 de enero de 2008

COMUNICADO DE PRENSA No. 020 Fecha: 31/01/ 2008

PREVÉ AICM 15% DE INCREMENTO DE PASAJEROS POR “PUENTE” DE 5 DE FEBRERO

  • Espera registrar de 70 a 75 mil viajeros en los días con mayor movimiento
  • Los operativos de vigilancia se intensificarán en las Terminales 1 y 2

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) estima un incremento de 15% en la afluencia de viajeros durante el primer “puente largo” del año, por lo cual intensificará sus operativos de información y vigilancia del 1 al 5 de febrero, a fin de brindar mayor orientación y seguridad a pasajeros y usuarios, tanto en la Terminal 1 como en la Terminal 2.

Por ello, se reforzará la atención en los ocho módulos de información del aeropuerto --cinco en la Terminal 1 y tres en la Terminal 2--, donde se espera también un aumento en el número de viajeros y usuarios que requieran orientación.

Además, en la Terminal 1 el AICM cuenta con seis vehículos eléctricos para transportar en salas de última espera a personas con capacidades distintas, adultos mayores y mujeres embarazadas o con bebés.

En tanto que en la Terminal 2, operan tres vehículos eléctricos: en salas de última espera, en el área de documentación (planta alta) y otro más en sala de llegada de pasajeros (planta baja). Cabe destacar que este servicio se proporciona todo el año y se intensifica en épocas de asueto, como las vacaciones de invierno, verano, Semana Santa y los “puentes largos”.

Entre las acciones que se implementarán destaca el hecho de que personal de la Subdirección de Seguridad del AICM, Policía Federal Preventiva, Procuraduría General de Justicia del D. F., y corporaciones de seguridad privada contratadas por el AICM, reforzarán sus recorridos de inspección y vigilancia en áreas públicas de las Terminales 1 y 2 del aeropuerto, como pasillos de llegadas y salidas de pasajeros, área de comida rápida, bancos, casas de cambio y zona de taxis autorizados.

También se reforzará la vigilancia en las vialidades aledañas a las dos terminales, para agilizar el ascenso y descenso de pasajeros en este fin de semana en el que se espera registrar entre 70 y 75 mil pasajeros, y más de mil operaciones aéreas diarias, entre aterrizajes y despegues, en los días con mayor movimiento.

- - - o 0 o - - -

Modificado el ( lunes, 02 de junio de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >