Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Extranjeros arrow Ciudad de México. Operativo especial de seguridad durante las vacaciones de Semana Santa
Advertisement
Ciudad de México. Operativo especial de seguridad durante las vacaciones de Semana Santa PDF Imprimir E-Mail
escrito por AICM y SCT   
martes, 11 de marzo de 2008

COMUNICADO DE PRENSA No. 045 Fecha: 12/03/2008

OPERATIVO ESPECIAL DE SEGURIDAD EN EL AICM

DURANTE VACACIONES DE SEMANA SANTA

  • Más de dos mil elementos reforzarán la vigilancia en T1 y T2
  • Estará vigente del 15 al 31de marzo

Para reforzar la seguridad de los viajeros y usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como mantener los niveles óptimos de operación y eficiencia en la prestación de los servicios que otorga, durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa, se aplicará un operativo especial de vigilancia en la terminal aérea.

La Dirección Adjunta de Operación del AICM dio a conocer el “Plan de Acción para el Periodo Vacacional de Semana Santa” que se implementará del 15 al 31 de marzo a través de la Subdirección de Seguridad del Aeropuerto. En el que  participarán más de dos mil elementos, en todas las áreas públicas, vialidades y zona operativa de la terminal aérea capitalina.

Contempla además, la coordinación con la Comandancia General del Aeropuerto, la Policía Federal Preventiva, responsable de la seguridad del recinto aeroportuario y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal. Este operativo establece recorridos permanentes en todas las áreas publicas, puntos de llegadas y salidas nacionales e internacionales; así como en vialidades internas donde se ubicarán patrullas para dar fluidez al tránsito vehicular y evitar congestionamientos.

Asimismo, se incrementarán los rondines para detectar y evitar la presencia de taxis no autorizados y se realizarán patrullajes en el área perimetral para detectar cualquier situación anómala que pudiera afectar la seguridad de los usuarios y las instalaciones.

Conforme a este plan de seguridad que se aplicará en la Terminal 1 y la Terminal 2, se reforzarán los procedimientos de revisión en filtros de acceso a salas de última espera para evitar el ingreso de objetos prohibidos como tijeras, cortaúñas, navajas, entre otros.

Además, mediante el sistema de voceo del Aeropuerto se orientará a los viajeros sobre los artículos que no pueden llevar a bordo de las aeronaves.

Como parte del programa, se mantendrá la inspección de equipaje documentado mediante sistemas detectores de explosivos y sustancias químicas que pudieran afectar la seguridad de pasajeros y equipos aéreos.

Otro de los apoyos en las medidas de seguridad será el permanente funcionamiento del centro de monitoreo que mantendrá la vigilancia durante las 24 horas del día, a través de la red de cámaras, que se encuentran estratégicamente ubicadas en todas las instalaciones del AICM.

De igual manera, el cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios de la terminal aérea (CREI), incrementará su estado de alerta, con elementos capacitados para hacer frente a probables contingencias a cualquier hora del día.

- - - o 0 o - - -

 
< Anterior   Siguiente >