Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aerolíneas Nacionales arrow Ciudad de México. Programa "Amigo", durante las vacaciones de Semana Santa
Advertisement
Ciudad de México. Programa "Amigo", durante las vacaciones de Semana Santa PDF Imprimir E-Mail
escrito por AICM y SCT   
jueves, 13 de marzo de 2008

COMUNICADO DE PRENSA No. 049 Fecha: 14/03/2008

INSTRUMENTA AICM PROGRAMA “AMIGO”, DURANTE VACACIONES DE SEMANA SANTA

·         Del 15 al 31 de marzo, 81 elementos atenderán a los viajeros en las Terminales 1 y 2

·         Se intensificará el servicio de mini-vehículos eléctricos en Salas de Última Espera

Para orientar e informar oportunamente a los pasajeros y usuarios del Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) durante las vacaciones de Semana Santa, se pondrá en marcha el programa “Amigo”, ante la previsión del incremento de entre 10 y 15% en las operaciones.

La Subdirección de Promoción y Calidad del AICM, que entre sus tareas contempla el apoyo a los pasajeros y usuarios, informó que en este programa participarán 81 personas, la mayoría jóvenes universitarios debidamente capacitados para dar atención personal a pasajeros nacionales y extranjeros que requieran información específica de llegadas y salidas de vuelos, ubicación de mostradores de líneas aéreas, filtros de acceso, salas de abordar, zonas de migración, bandas de reclamo de equipaje, aduana, área de taxis y autobuses, entre otros.

Este operativo de asistencia a los viajeros se llevará a cabo del 15 al 31 de marzo.  Se realiza desde hace más de once años y ha recibido el reconocimiento nacional e internacional por su eficiencia.

En la Terminal 1 habrá 45 “Amigos”, ya que registra la mayor afluencia de pasajeros; en tanto que en la Terminal 2, donde operan ya de manera regular Aeroméxico, Aeroméxico Connect, Aeromar, Delta, Continental, Copa y Lan, participarán 36.

El objetivo del programa “Amigo” es orientar y conducir a los pasajeros y usuarios a las áreas de interés o ante los módulos de las dependencias que atienden al público en el AICM para realizar algún trámite,  con el fin de hacer más breve y cómoda su estancia en la terminal aérea, quienes podrán identificar fácilmente a los integrantes del programa por el uniforme que portan: pantalón negro y chamarra roja, y la leyenda: información.

Por otra parte, el AICM cuenta con seis vehículos eléctricos en la Terminal 1, para transportar en Salas de Última Espera a personas con capacidades distintas, adultos mayores y mujeres embarazadas o con bebés.

En la Terminal 2 operan tres vehículos eléctricos, uno en Salas de Última Espera, otro en documentación (planta alta) y uno más en sala de llegada de pasajeros (planta baja); apoyo que se proporciona todo el año, pero que se intensifica en épocas de asueto, como las vacaciones de Semana Santa y de Pascua.

- - - o 0 o - - -

Modificado el ( lunes, 02 de junio de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >