Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aerolíneas Nacionales arrow Ciudad de México. Información sobre obra vial en el perímetro del aeropuerto
Advertisement
Ciudad de México. Información sobre obra vial en el perímetro del aeropuerto PDF Imprimir E-Mail
escrito por AICM y SCT   
miércoles, 23 de abril de 2008

COMUNICADO DE PRENSA No. 12

Fecha: 24/04/2008

INICIA AICM CAMPAÑA INFORMATIVA POR OBRA VIAL EN PERÍMETRO DE LA TERMINAL

La obra en el Circuito Interior se realizará entre mayo y junio

Con motivo de las obras viales anunciadas por el Gobierno del Distrito Federal (GDF) en el perímetro del Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM), autoridades de la terminal iniciarán una campaña de información y orientación para evitar afectaciones a pasajeros y usuarios.

La modernización del Circuito Interior iniciará el 28 de abril y comprende el tramo Viaducto-Oceanía-Viaducto. Por ello, las autoridades capitalinas y el AICM acordaron estrechar su coordinación con los responsables de los trabajos para mantener informada a la población usuaria del aeropuerto.

Cabe destacar que los pasajeros que se dirijan al aeropuerto por Río Consulado sólo podrán hacerlo por la lateral de esa vía -a partir de Oceanía-. En la pendiente del Peñón de los Baños será habilitada una entrada que permitirá el acceso a las Terminales 1 y 2.

Las personas que provengan de Viaducto o Río Churubusco, podrán utilizar el puente del aeropuerto que inicia en la lateral del Viaducto Río de la Piedad antes de llegar a la estación del Metro Ciudad Deportiva, contando con acceso a ambas terminales.

Otra alternativa es circular por Francisco del Paso y Troncoso, tomar la vialidad que conduce a Eduardo Molina y dar vuelta a la derecha en Eje 1 Norte, llegando a Boulevard Puerto Aéreo. Si el destino es la Terminal 2, continuar por Avenida Hangares. Si se dirige a la Terminal 1, subir por el trébol para incorporarse a Boulevard Puerto Aéreo.

Ante estas obras, el AICM recomienda a los pasajeros y usuarios que entre los meses de mayo y junio tomen las medidas necesarias para programar su recorrido al aeropuerto para evitar pérdidas de vuelos.

Además, recuerda a los pasajeros que deben presentarse en el aeropuerto con dos horas de anticipación para el caso de vuelos nacionales y tres horas para vuelos internacionales. Ello con la finalidad de cumplir con la revisión de seguridad, documentos, registro de equipaje y así evitar contratiempos.

Por último, el AICM recomienda a los usuarios consultar la página web www.aicm.com.mx, donde se puede revisar el plano interactivo que muestra las alternativas de llegada y salida de sus dos terminales.

 
< Anterior   Siguiente >