Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aerolíneas Nacionales arrow Alma abre el vuelo Toluca-Guanajuato-Ciudad Juárez
Advertisement
Alma abre el vuelo Toluca-Guanajuato-Ciudad Juárez PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur Guanajuato   
miércoles, 28 de mayo de 2008

MÉXICO, DF. A partir de junio, la aerolínea Alma de México puso en operación un vuelo de Toluca a Ciudad Juárez, Chihuahua, pasando por la ciudad de Guanajuato, informó Sergio Enrique Rodríguez Herrera, secretario de Desarrollo Turístico del estado de Guanajuato.

El funcionario añadió que con esta nueva alternativa de viaje, el Aeropuerto Internacional de Guanajuato fortalece las opciones de destino para el turista nacional e internacional.

Image 

  • Anuncia el Secretario de Desarrollo Turístico Sergio Enrique Rodríguez Herrera, el inicio de operaciones del vuelo Toluca – Guanajuato – Ciudad Juárez,  por la aerolínea Alma.
  • Fortalece el estado de Guanajuato sus opciones de vuelo para el turista nacional e internacional, señala el Titular de la Secretaria de Desarrollo Turístico de Gobierno del Estado de Guanajuato.

Actualmente el sector turismo es responsable del 8.3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal; de 25 mil empleos directos y 59 mil indirectos, así como de más de 23 mil establecimientos de servicio operando en el Estado en este sector, lo cual, le permite ser un importante impulsor del desarrollo por la generación de riqueza, empleos e inversión productiva, que redunda en una mejor calidad de vida de los guanajuatenses.

De las ventajas competitivas que ofrece Guanajuato como destino turístico para el visitante están: sus modernas vías de comunicación; lo que facilita complementar los viajes de negocios, con los destinos que ofrecen su historia, tradiciones, costumbres e inclusive, el placer que te ofrecen los balnearios con aguas termales en ciudades como: Abasolo, Apaseo el Alto, San Miguel de Allende, Villagrán y León.

Inicio de Operaciones Toluca – Guanajuato – Ciudad Juárez

El Aeropuerto Internacional del Bajío, ha contribuido notablemente en  el crecimiento de la infraestructura de servicios turísticos que son dirigidos a unos de los principales segmentos del turismo como son: negocios, cultural, histórico, natural, de salud, de aventura, social y de ecoturismo, entre otros.

Actualmente se realizan en promedio 37 vuelos diarios de los cuales 19 son nacionales y 18 internacionales. A partir del mes de junio, inicia operaciones el vuelo Toluca – Guanajuato – Ciudad Juárez, por la aerolínea Alma. Con esta nueva alternativa de viaje, el Aeropuerto Internacional de Guanajuato fortalece las opciones de destino para el turista nacional e internacional.

Frecuencia de  vuelos realizados desde el Aeropuerto Internacional del Bajío

Los destinos internacionales a:  

Dallas, Houston, Oakland, Los Ángeles, Chicago, San José y Sacramento, Ca.

Estos vuelos son directos y se realizan a través de las aerolíneas: Continental Airlines, Aeroméxico, Mexicana de Aviación, American Eagle y Delta.

Los destinos nacionales a:  

México, D.F,      Tijuana, Monterrey, Cancún, Ciudad Juárez y Mexicali.

Estos vuelos son directos y se realizan a través de las aerolíneas: Aeroméxico, Aerolitoral, Click, Magnicharters, Volaris, A volar y VivaAerobus.

COMPORTAMIENTO DEL TRÁFICO AÉREO

AEROPUERTO INTERNACIONAL DE GUANAJUATO

 

Llegadas y Salidas de Pasajeros

Vuelos Comerciales

Acumulado enero – diciembre 2007

 

 

2007

Pasajeros nacionales

812,111

Pasajeros internacionales

468,533

Pasajeros totales

1,280,644

 

Fuente: Aeropuerto Internacional de Guanajuato

Modificado el ( domingo, 08 de junio de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >