Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Riviera Maya. Están listos para el Festival de Jazz 2008
Advertisement
Riviera Maya. Están listos para el Festival de Jazz 2008 PDF Imprimir E-Mail
escrito por Fideicomiso de Promoción Turística de Riviera Maya   
domingo, 27 de abril de 2008

MÉXICO, DF. La Riviera Maya se reporta lista para el evento musical más importante de su tipo de México: el Festival de Jazz de la Riviera Maya 2008, en el que participan los mejores exponentes de este género musical.

La VI edición del festival se llevará a cabo en Playa del Carmen, del 27 al 29 de noviembre, y esperan recibir alrededor de 35 mil personas.

Image 

28 de abril, 2008

TODO LISTO PARA ARRANCAR LA VI EDICIÓN DEL FESTIVAL DE JAZZ DE LA RIVIERA MAYA 

·         Magníficos exponentes del género musical e innovaciones técnicas harán inolvidable la fiesta en la Riviera Maya

La incomparable belleza de Quintana Roo se reporta lista para el evento musical más importante en su tipo de México: el Festival de Jazz de la Riviera Maya 2008, en donde los mejores exponentes de este género deleitarán los oídos de los visitantes de diversas partes del mundo, así como de los nacionales, que año tras año han seguido el evento, mismo que por su alta calidad musical se ha posicionado como uno de los mejores en el país.

Playa del Carmen, Riviera Maya, será el magno escenario en que se darán cita los destacados exponentes de jazz, tanto a nivel nacional como internacional. Se espera recibir a alrededor de 35 mil personas que podrán vivir la fiesta en toda su intensidad.

Esta VI edición del Festival, que se efectuará del 27 al 29 de noviembre,  tendrá cambios significativos que harán que la atención se fije en la Riviera Maya, no sólo por sus extraordinarios paisajes sino por la certificada calidad de los músicos que harán vibrar a todos los asistentes.

La inauguración del Festival, que este año tendrá diversas novedades, será el 27 de noviembre y abrirá con la presentación de Beaujean Project (grupo con un concepto nuevo de música que reúne a jóvenes talentosos), lidereado por las hermanas Ingrid y Jennifer, quienes han ganado fama gracias a sus impresionantes y melódicas voces. Compartirán escenario con Pepe Morán, hijo de Cecilio “Chilo” Morán, quien fuera uno de los más grandes trompetistas de jazz que diera México. Pepe ha generado un fuerte acervo de obras, sobre todo en el jazz y la música clásica.

Por la noche de ese mismo día tocará el grupo playense Aguamala que es liderado por Fernando Toussaint y que se destaca como grupo anfitrión, además de haber presidido los anteriores festivales. 

Cerrará el día 27, Héctor Infanzón, quien tiene como principal característica musical la incorporación de los géneros que lo han influenciado. Esta cualidad enriquece de gran versatilidad su trabajo, al tiempo que evita que éste sea encasillado en un solo estilo. Héctor Infanzón ha recibido las mejores críticas a nivel internacional gracias a su originalidad y a su grupo, el cual ejecuta composiciones de muy alta calidad.

Para el viernes 28 de noviembre, Iraida Noriega será la encargada de abrir el escenario. Ella es considerada como una de las mejores cantantes de jazz mexicanas por su inigualable voz, sus composiciones y arreglos, la variedad musical y literaria que en conjunto marcan su intenso estilo. En esta ocasión presentará su nuevo disco como solista.

Posteriormente, se presentará el destacadísimo guitarrista estadounidense Earl Klugh, quien precisamente este año acaba de ganar un premio Grammy y tiene más de 30 años de trayectoria con aportaciones originales que abrieron nuevos caminos a la guitarra, además es catalogado como uno de los herederos de George Benson, quien se presentó en la V edición del Festival de Jazz.

Klug es un virtuoso de la guitarra acústica y su sonido puede describirse como ecléctico, al transitar de la música clásica, al blues y al jazz.

Ese mismo viernes el Festival lo cerrará el saxofonista David Sanborn, quien también acumula casi 40 años de trayectoria musical, ya que desde los lejanos sesentas participó en el festival de Woodstock con The Paul Butterfield Blues Band, además de colaborar con Stevie Wonder y David Bowie.

Sanborn empezó a grabar como líder en 1975 y es considerado uno de los saxofonistas de pop más influyentes de todos los tiempos, aunque luego se pasó al mainstream jazz. Con este cartel, el éxito del segundo día del Festival de Jazz de la Riviera Maya está garantizado.

Para el tercer día, el sábado 29 de noviembre, se presentará Gian Luca Littera, quien es conocido por ser el único intérprete de música clásica en armónica y ha sido solista de las filarmónicas de Londres y Milán.

En este viaje a la Riviera Maya, Littera viene solo pero se hará acompañar por el grupo Sacbé de los hermanos Toussaint, con quienes tocará material tanto propio como de los mexicanos a petición suya.

Adicionalmente, se presentará Billy Cobham, uno de los más reputados bateristas que conjuga el jazz y el rock y al que se le recuerda por haber tocado con el genial Frank Zappa, pero además fue asiduo colaborador de leyendas del jazz como Miles Davis y una larga lista de músicos,  entre los que se encuentran George Benson, John McLaughlin, Gil Evans, Grover Washington, Roberta Flack, Peter Gabriel, Randy Brecker y Frank Gambale.

Por si aún no fuera suficiente, para cerrar con broche de oro el Festival de Jazz, se presentará la banda Fourplay, integrada por el pianista Bob James, el bajista Nathan East, el guitarrista Larry Carlton, y el baterista, Harvey Mason, cada uno reconocido por sí mismos como entre los mejores músicos de su instrumento en el jazz actual.

*********************

Para mayor información favor de visitar la página: www.rivieramayajazzfestival.com

La Riviera Maya es una zona turística situada a lo largo del Mar Caribe en el Estado de Quintana Roo en México. Tiene una extensión geográfica de más de 120 Km. que abarca desde la localidad de Puerto Morelos al norte hasta la localidad de Punta Allen al sur.

Siempre cuidando el entorno natural, la Riviera Maya cuenta con  una infraestructura hotelera que responde a las necesidades de toda clase de visitantes. Este destino tiene actualmente 336 hoteles y un total de 35,333 habitaciones disponibles en diversas categorías,  que van desde pequeños y encantadores hoteles a la orilla del mar, hasta modernos complejos integrados por lujosos hoteles de cinco estrellas, marinas y campos de golf.

www.rivieramaya.com

Contacto de prensa:

Lic. Leticia Rocío Hernández

Directora de Relaciones Públicas

Gaudelli Errepé

55147470

 

PIE DE FOTO: Festival de Jazz de la Riviera Maya 2007. FPTRM

Modificado el ( martes, 17 de junio de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >