Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aerolíneas Nacionales arrow Interjet. Vuelo inaugural de la ruta Toluca-Acapulco
Advertisement
Interjet. Vuelo inaugural de la ruta Toluca-Acapulco PDF Imprimir E-Mail
escrito por OCV Acapulco   
jueves, 02 de marzo de 2006

Boletín de prensa

03 de Marzo de 2006 

EL MUNDO SE REUNE EN ACAPULCO CON EL VUELO

INAUGURAL DE INTERJET

*El Mundo se Reúne en Acapulco con la llegada de nuevos vuelos de líneas aéreas como Interjet cuyo vuelo inaugural C-2501 se realizó el 25 de febrero, el primer vuelo directo Toluca-Acapulco de bajo costo.

*El Mundo se Reúne en Acapulco y muestra su cariño por el puerto con un incremento del 19 por ciento de visitantes que arriban vía aérea.

*El Mundo se Reúne en Acapulco respondiendo a la invitación a sus eventos musicales, sociales, deportivos, culturales, cinematográficos, artesanales, de espectáculos, de congresos y convenciones de clase mundial

Acapulco, Gro.- Al recibir el vuelo inaugural de la línea aérea Interjet, el sábado pasado, procedente de la ciudad de Toluca el presidente municipal de Acapulco, Félix Salgado Macedonio resaltó que Acapulco sigue siendo líder en el plano turístico, como se ha demostrado con los altos índices de afluencia de visitantes que se han registrado desde la temporada decembrina del año pasado y en estos primeros dos meses del 2006.

En el acto fue celebrado en el aeropuerto internacional Juan Álvarez de Acapulco estuvieron también, el gobernador del estado, Zeferino Torreblanca Galindo; el presidente del Consejo de Administración de Interjet, Miguel Alemán Velasco; el presidente ejecutivo de la línea, Miguel Alemán Magnani; el presidente del Consejo de Administración de OMA, Bernardo Quintana; el subsecretario de Turismo federal, Humberto Sarmiento Luebbert, quienes cortaron el listón para dar la bienvenida a los pasajeros.

Este, el vuelo C-2501, es el primer vuelo directo Toluca-Acapulco, Interjet tendrá una operación diaria de tres vuelos directos con capacidad para 450 pasajeros.

“Además de este vuelo vienen muchos más que van a empezar a crear una red en toda la República Mexicana en donde pensamos pronto llegar con 27 aviones a distintos destinos y obviamente, todos vendrán a Acapulco y viceversa. Queremos ser los primeros en esta nueva era de aviación civil en México y dar los primeros pasos firmes para lograrlo; vendrán otras empresas, todos bienvenidos, porque será en beneficio de México”, comentó Alemán Velasco.

En su intervención, el alcalde Félix Salgado reiteró que Acapulco está en su mejor momento como destino de descanso, mientras que destacó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno –municipal, estatal y federal– para trabajar a favor del crecimiento y desarrollo de este municipio, y así aprovechar su potencial turístico. Añadió que con estos vuelos de Interjet, los vacacionistas y visitantes tendrán otra gran opción para desplazarse hacia Acapulco.

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, manifestó que el esfuerzo que lleva a cabo el gobierno junto a los empresarios y prestadores de servicios, ha servido para multiplicar y arraigar a los visitantes. Señaló que será importante aprovechar la oferta que ofrece Interjet, de cuyos propietarios destacó su interés por abrir mercado en la entidad.

En su discurso, el presidente del Consejo de Administración de Interjet, Miguel Alemán Velasco, agradeció el apoyo de las autoridades municipales y estatales, y expresó que el costo del servicio que ofrecen es el más bajo del mercado.

En entrevista con reporteros, la directora general de Turismo municipal, Teresa de Jesús Rivas Pérez, declaró que con esta nueva ruta se amplía un segmento de mercado y que Acapulco tiene oportunidad de recibir más visitantes. “Como lo dijo el señor Miguel Alemán, es una línea de precio bajo, que se puede equiparar con los costos del transporte terrestre”, agregó.

Este repunte en el número de visitantes por vía aérea también se da a nivel internacional con la llegada de vuelos charters operados por Northwest Airlines desde Minneapolis y uno más por Suncountry SCX y desde Detroit con Ryan Internacional. Además de los vuelos directos de Denver, Los Ángeles y Newark, operados por Frontier, America West y Continental Airlines, respectivamente. Mientras que Sunwing está operando por primera vez a Acapulco desde Toronto, Canadá; y a partir del próximo mes de marzo Delta Airlines regresa con un vuelo desde Nueva York y dos más desde Atlanta. 

El mundo se reúne en Acapulco en el 2006 con la interminable lista de eventos de clase mundial que reunirán a viajeros nacionales e internacionales a disfrutar de la más amplia variedad de actividades en el marco de su espectacular bahía, su sol y clima envidiable. 

El mundo se reúne en Acapulco a lo largo de todo el año para presenciar eventos artesanales, musicales, sociales, deportivos, culturales, cinematográficos, espectáculos, congresos y convenciones de primera categoría. Estos son algunos de ellos:  

            • Tianguis Turístico de Acapulco, del 26 al 29 de marzo.

            • Festival de Cine Internacional Francés (abril)

            • Acapulco Fashion 2006 (mayo)

            • Festival Internacional de Cine Acapulco (junio)

            • Torneo Internacional de Golf Acapulco 2006 con la participación de Lorena Ochoa (julio)

            • Acapulco Air Show (octubre).

Para mayor información, consulta:  www.visitacapulco.com.mx

------

Para mayor información:

     Jorge Cadena

     

     Alicia Boy

     

     52030700

 
< Anterior   Siguiente >