Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aerolíneas Extranjeras arrow Delta. 2007. Junio. Ocupación de pasajeros
Advertisement
Delta. 2007. Junio. Ocupación de pasajeros PDF Imprimir E-Mail
escrito por Delta Air Lines   
lunes, 09 de julio de 2007

Delta Air Lines Logra Récord de Factores de

Ocupación en Junio

ATLANTA, 10 de julio de 2007.– Delta Air Lines (NYSE: DAL) obtiene resultados récord de factores de ocupación durante el mes de junio, que incluye el factor de ocupación del sistema consolidado de 85.9%, el factor de ocupación del sistema de la línea principal de 86.5%, el factor de ocupación de la línea principal de rutas nacionales de 88.6%, y el factor de ocupación del sistema de rutas regionales de 82.5%.

Cabe destacar, que el tráfico del sistema aumentó un 5.0% desde junio de 2006 con un aumento de la capacidad de 3.3%, mientras que el tráfico de las rutas nacionales aumentó durante junio de 2007 un 1.5% en comparación con el mismo período del año anterior sobre una disminución del 2.2% en la capacidad. El tráfico internacional aumentó en junio de 2007 un 1.5% en comparación con el mismo período del año anterior sobre una disminución del 15.0% en la capacidad.

Además, se registró un récord en la cantidad de pasajeros que voló en las rutas internacionales de Delta durante junio. La cantidad de pasajeros de las rutas internacionales, latinas y regionales aumentó un 12%, 22% y 16% respectivamente, en relación al mismo período del año anterior. Delta embarcó a 10.1 millones de pasajeros durante junio de 2007, es decir, que tuvo un aumento de 4.1% frente a junio de 2006.

Delta tuvo un 98.6% de cumplimiento de vuelos programados durante el mes en relación al 98.4% de junio de 2006. Se adjunta capacidad y tráfico detallados.

"Junio demostró ser otro mes fuerte para Delta con altos ingresos, que continúa tanto en el mercado nacional como en el internacional", señaló Jim Whitehurst, Jefe de Operaciones de Delta. "Si bien un clima riguroso a lo largo de la costa este y un récord de factores de ocupación constituyeron un desafío para nuestras operaciones, logramos mantener el rendimiento operativo en la capa superior de competitividad. El índice de cumplimiento de junio de Delta fue rastreado con los de mejor rendimiento de la industria, a pesar de nuestra enorme concentración de vuelos en el congestionado corredor noreste."

Delta Air Lines es la empresa que ofrece a sus clientes servicios a la mayor cantidad de destinos en el mundo con las compañías aéreas Delta y Delta Connection alcanzando 333 destinos en 57 países. Gracias a sus más de 60 nuevas rutas internacionales introducidas el año anterior, Delta ha agregado más capacidad internacional que todas las otras aerolíneas de EE.UU. combinadas y es líder en el Atlántico con sus vuelos a 36 destinos transatlánticos. Delta ofrece casi 700 vuelos semanales a más de 60 destinos de Latinoamérica y el Caribe. Las alianzas de marketing de Delta además permiten que sus clientes reciban y puedan canjear millas de vuelo, o SkyMiles, en sus casi 15,000 vuelos ofrecidos a través de SkyTeam y otras empresas asociadas. Delta es miembro fundador de SkyTeam, alianza global de líneas aéreas que suministra a sus clientes una extensa cantidad de vuelos, servicios y destinos en todo el mundo. Al incluir a sus asociados que comparten código en el mundo y SkyTeam, Delta ofrece vuelos a 479 destinos en 105 países. Los clientes pueden facturar los vuelos, imprimir las tarjetas de embarque y verificar el estado de los vuelos en delta.com.

X  X  X

Acerca de Delta Air Lines

Delta Air Lines ofrece servicio a sus clientes a más destinos que ninguna otra aerolínea global a través de Delta y Delta Connection a 333 destinos en 57 países. Con más de 60 nuevas rutas internacionales añadidas el año pasado, Delta es la línea aérea internacional de más rápido crecimiento en América y es líder a través del Atlántico con vuelos a 36 destinos transatlánticos. A Latinoamérica y el Caribe, Delta ofrece casi 700 vuelos semanales a 60 destinos. Las alianzas de Delta también permiten a sus clientes ganar y canjear SkyMiles en cerca de 15.000 vuelos ofrecidos por SkyTeam y otros socios. Delta es miembro fundador de SkyTeam, una alianza de aerolíneas globales que ofrece a los clientes un gran número de destinos alrededor del mundo, vuelos y otros servicios. Incluyendo a sus socios de SkyTeam, así como socios a nivel mundial de código compartido, Delta ofrece vuelos a 479 destinos en el mundo en 105 países. Los clientes pueden realizar el registro,  imprimir pases de abordar y verificar el estado de los vuelos en delta.com.

CONTACTO:    Carlos Santos (EEUU)                                        Gabriela Medina (México)

                        404-715-2554                                         (55) 55 25 16 40

                                          

Modificado el ( sábado, 31 de mayo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >