Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aerolíneas Extranjeras arrow Delta. 2008. Enero. Ocupación de pasajeros
Advertisement
Delta. 2008. Enero. Ocupación de pasajeros PDF Imprimir E-Mail
escrito por Delta Air Lines   
jueves, 07 de febrero de 2008

Delta Air Lines alcanza niveles récord de ocupación en América Latina y el Caribe en enero

El número de pasajeros que viajó a la región aumentó en un 31.8 por ciento

ATLANTA, 8 de febrero de 2008 – Delta Air Lines (NYSE: DAL) alcanzó niveles récord de ocupación en sus vuelos hacia América Latina y el Caribe durante el mes de enero, los más altos que cualquier otro mes de enero en la historia de Delta.  La ocupación para América Latina y el Caribe fue de 82.3 por ciento, el más alto a nivel mundial para la aerolínea durante ese mes.

La ocupación internacional alcanzó 76.3 por ciento y el tráfico internacional aumentó en un 11.1 por ciento desde enero del 2007, con un aumento en capacidad de ocupación de 8.7 por ciento.  El número de pasajeros que viajó a Latinoamérica y al Caribe aumentó en un 31.8 por ciento en comparación con el mismo período el año pasado.

“El plan de expansión internacional que lanzamos hace dos años ha sido uno fructífero, y la región de América Latina y el Caribe es un factor clave de ese éxito”, dijo Christophe Didier, vicepresidente de Ventas y Asuntos de Gobierno para Delta Air Lines. “Seguimos creciendo y conectando a los viajeros latinoamericanos y caribeños a más destinos alrededor del mundo que cualquier otra línea aérea”.

Delta Air Lines ofrece servicio a más destinos que cualquier otra aerolínea internacional con vuelos de Delta y Delta Connection, a 314 destinos en 59 países.  Delta ha aumentado en los últimos dos años su alcance internacional más que las otras  principales aerolíneas estadounidenses, y es líder en mercados transatlánticos con servicio a 36 mercados.  Hacia América Latina y el Caribe, Delta ofrece más de 600 vuelos semanales a 65 destinos.  Las alianzas de marketing de Delta le permiten a sus clientes acumular y canjear puntos SkyMiles en más de 14.000 vuelos operados por otros socios de SkyTeam. Delta es miembro fundador de SkyTeam, una alianza global de aerolíneas que provee a los consumidores una extensa variedad de destinos, vuelos y servicios en todo el mundo.  Junto sus socios de SkyTeam y otros aliados de código compartido, Delta ofrece vuelos a 479 destinos en 107 países. Los clientes pueden hacer su registro, imprimir tarjetas de embarque y ver el estatus de sus vuelos en delta.com.    

XXX

Delta Air Lines ofrece servicio al cliente a más destinos que ninguna otra aerolínea global con servicio de transportación de Delta y Delta Connection a 321 destinos en 58 países. Desde el 2005, Delta ha añadido más capacidad internacional que todas las demás líneas aéreas importantes de los EEUU juntas y es líder en el otro lado del Atlántico con vuelos a 36 mercados trasatlánticos.  A Latinoamérica y el Caribe, Delta ofrece más de 500 vuelos semanales a 63 destinos. Las alianzas de mercadotecnia de Delta también permiten a sus clientes ganar y canjear SkyMiles en cerca de 15.000 vuelos ofrecidos por SkyTeam y otros socios. Delta es miembro fundador de SkyTeam, una alianza de aerolíneas globales que ofrece a los clientes un gran número de destinos alrededor del mundo, vuelos y otros servicios. Incluyendo a sus socios de SkyTeam, así como socios a nivel mundial de código compartido, Delta ofrece vuelos a 485 destinos en el mundo en 106 países. Los clientes pueden realizar la facturación para vuelos, imprimir pases de abordar y verificar el estatus de los vuelos en delta.com.

CONTACTO:    Carlos Santos (EEUU)                                        Lilian Villar (México)

                        404-715-2554                                         (55) 55 25 16 40

                                          

 
< Anterior   Siguiente >