Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Segmentos turísticos arrow Expos. I Expo Mundial de Turismo. 25 estados de la república confirman su participación
Advertisement
Expos. I Expo Mundial de Turismo. 25 estados de la república confirman su participación PDF Imprimir E-Mail
escrito por Messe Frankfurt   
domingo, 20 de julio de 2003

21 de Julio de 2003

Boletín de Prensa Expo Mundial de Turismo
Los mexicanos preparan su batalla para la Expo Mundial de Turismo

* Confirmada la participación de más de 25 estados de la República
* Aprovechan su oportunidad regional: pánico estadounidense y posición central en el continente.

México, D.F., 21 de Julio 2003.- A dos meses y días de que de inicio la Expo Mundial de Turismo (EMT), ya se encuentra todo listo para dar inicio a la competencia global de las regiones, los más de 25 estados de la República Mexicana confirmados se encuentran listos para mostrar al mundo lo más representativo de México con bombo y platillo. Lo mismo hacen los más de 30 países invitados, informó el comité organizador de la EMT.
 

Wendy Hesketh, vocera del comité organizador de la EMT, adelantó que "Ya hay dos pasillos completos de la exposición cubiertos por la Ribera Maya y el Pabellón de Oaxaca. Nos da gusto que entiendan y aprovechen la oportunidad que tienen frente a competencia global por la región. Sabemos que están preparando eventos que destacan lo mejor de su estado, como la Noche "Mundo Maya".

La participación de los estados de Chiapas, Durango. Morelos, Puebla, Veracruz, Chihuahua, Tlaxcala, Campeche, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Oaxaca, San Luis Potosí, Jalisco, Tabasco, Yucatán y Coahuila entre otros es un claro indicio de que México busca ser el anfitrión ideal en esta justa de países por el turismo de la región sur de Estados Unidos, México, Centro América, El Caribe y la zona norte de Sudamérica.

Por su parte, Wendy Hesketh agregó "los diversos países extranjeros participantes no se quieren quedar atrás y preparan la presentación de sus pabellones en las próximas semanas, lo cual indica que la región central de América tiene un atractivo predominante ."

Países como Bolivia, Vietnam, Indonesia, Polinesia, Malasia, Cuba y República Checa ya preparan eventos previos para promover su participación en la EMT y oferta turística, envueltas de una atmósfera de tradiciones y actividades gastronómicas y culturales.

Por último Wendy Hesketh agregó "México necesita buscar un reposicionamiento ante el turista nacional e internacional, cuenta con diversos atractivos turísticos que son buscados por su nombre como Xcaret, Xelha, KolemJaa, entre otros y no por su apellido México " .

"Esta es la manera directa de llegar al turista y de reforzar por medio de eventos como EMT, los mejores lugares para visitar, descansar, divertirse, etc ", agregó.
 

Acerca EMT
EMT ofrece el sitio ideal para estrechar relaciones de negocios entre prestadores de servicios, empresarios, y dependencias gubernamentales. La EMT cuenta con todo el apoyo de las
Autoridades de SECTUR, de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, del Fondo Nacional de Turismo, y del Consejo de Promoción Turística de México, entre las principales instancias que buscan llevar al turismo mexicano al nivel de las grandes ligas.

EMT se llevará a cabo del 24 al 27 deseptiembre de este año en el Hipódromo de las Américas-Centro Banamex es organizada por las mejores compañías en materia de exposiciones y eventos de mercadotecnia integral: Messe Frankfurt; CIE, Audiencias Cautivas, Tradex Exposiciones Internacionales.

La EMT contará con una área de exposición de 16,000m2 y la presencia estimada de 325 empresas, que se pueden clasificar como Representantes de turismo de los países, representantes de turismo de los estados, aerolíneas, cadenas hoteleras, transporte terrestre, cruceros, empresas de entretenimiento, parques de diversión, operadores independientes, publicaciones especializadas, organismos institucionales, servicios al sector turístico, compañías de tiempos compartidos, de tecnología y soluciones especializadas.
 

Para mayores informes favor de contactar nuestras oficinas:
Internacional
Teléfono  52 (55) 8503 9727  
Fax    52 (55) 8503 9717

mailto:

Nacional
Rogelio Romero
Teléfono  52 (55) 5619 0965
Fax    52 (55) 5619 7872

mailto:

Ana Rosa Corral
Teléfono  52 (55) 5202 6059 Y 5201 9000
ext. 2197, 5722
Fax 52 (55) 5202 1980

<mailto: >
mailto:

www.expoemt.com
www.expoemt.com

Modificado el ( sábado, 31 de mayo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >