Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Extranjeros arrow Expos. VII México Showcase & Travel Expo 2008, en Cancún
Advertisement
Expos. VII México Showcase & Travel Expo 2008, en Cancún PDF Imprimir E-Mail
escrito por CPTM, OVC Cancún, Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y GIM   
jueves, 17 de abril de 2008

BOLETIN DE PRENSA

INICIA EN CANCUN LA 7ª. EDICION DE “MEXICO SHOWCASE & TRAVEL EXPO 2008” DEL 24 AL 28 DE ABRIL

Cancún, Q. Roo a 18 de Abril del 2008.- El próximo jueves 24 de abril inicia en Cancún la 7ª. edición del evento más importante para el mercado de Incentivos, Congresos y Convenciones y que tiene como principal objetivo el promover México con compradores internacionales, el México Showcase & Travel Expo 2008, organizado en conjunto por el Consejo de Promoción Turística de México, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Global Incentive Management.

La primera edición se llevó a cabo en el año 2002 bajo el nombre de Cancún Showcase & Travel Expo y surgió como una estrategia de promoción para atraer compradores internacionales hacia Cancún. Contando en esa ocasión con la asistencia de 87 compradores y 40 expositores de Cancún y la Riviera Maya generó alrededor de 4,000 cuartos noche en los hoteles. En 2004 y debido al gran potencial que representa este evento, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) decide brindar apoyo financiero para convertirlo en lo que es hoy, el México Showcase & Travel Expo, un evento institucional en el que se promueven todos los destinos turísticos del país.

Año con año es mayor el número tanto de compradores como de expositores que participan en este importante evento, creado por Global Incentive Management, uno de los DMC´s (Destination Management Company) más reconocidos de este polo turístico. Este año se esperan 180 meeting planners (Organizadores de convenciones y viajes de incentivos principalmente) provenientes de Estados Unidos, Canadá, México, Centro y Sudamérica que a lo largo de 4 días realizarán diferentes actividades que les permitirán conocer y disfrutar de las maravillas que ofrece este paradisiaco destino del Caribe Mexicano. Andy Ortiz, Director General de GIM (Global Incentive Management) y Fundador y Presidente de Mexico Showcase comenta que: “México es un país que lo tiene todo, servicio, infraestructura y una cálida hospitalidad que nos caracteriza por la que hay que continuar creciendo como un destino y hacer equipo todos (hoteles, restaurantes, DMC´s, etc.) para ser los líderes en la industria convirtiéndonos en la locación perfecta para los grupos de negocios”.

La ceremonia inaugural será el 24 de abril y  contará con la presencia del Ing. Artemio Santos Santos, Sub-Director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el Lic. Javier Aranda, Director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, así como Daniela Martínez en representación de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC). Además asistirán otras personalidades del medio turístico como el Dr. Jorge Bisteni CMP, CMM, Embajador en México para el Convention Industry Council; el Ministro de Turismo de El Salvador, Lic. Rubén Rochi; Rodrigo Esponda Director del Consejo de Promoción Turística de México en Chicago así como también el Lic. José Miguel Carbonell, Presidente del Buró de Convenciones de El Salvador.

www.mexicoshowcase.com

* F I N *

Contacto: Rocío Intriago

E-mail:

Cel.: (998) 218 6791

 
< Anterior   Siguiente >