Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Para inversionistas arrow Construirán en San Miguel de Allende "Las Puertas", un fraccionamiento de 50 mdd
Advertisement
Construirán en San Miguel de Allende "Las Puertas", un fraccionamiento de 50 mdd PDF Imprimir E-Mail
escrito por Gustavo Armenta   
jueves, 15 de mayo de 2003

2003 mayo 15

El campo de golf lo diseñará Jack Nicklaus

Construirán en San Miguel de Allende un fraccionamiento de 50 mdd

El mercado que busca es el de los jubilados mayores de 50 años de edad

San Miguel de Allende. Con una inversión total de 50 millones de dólares, el Grupo Las Puertas presentó la primera de tres etapas de su proyecto inmobiliario "Estancia Las Puertas", en esta ciudad del estado de Guanajuato.

Raúl Flores Salas, director de Proyectos Estratégicos de la empresa, afirmó que el fraccionamiento incluirá un campo de golf de 18 hoyos diseñado por Jack Nicklaus, quien decidió asociarse en este desarrollo.

Explicó que el proyecto abarcará 460 hectáreas, 15% de las cuales será área residencial, en tanto que habrá 40 hectáreas de áreas y verdes y una extensión igual la ocupará el campo de golf.

Sostuvo que el precio promedio en la localidad es de 220 dólares el metro cuadrado, pero que sus tarifas estarán por debajo de esa cantidad. Así, un lote de mil metros cuadrados, más la membresía del Country Club de por vida, tendrá un costo aproximado de 350 mil dólares.

El proyecto abarca de 450 a 500 lotes para uso habitacional, Spa con alberca, canchas de tenis y salón de eventos, entre otros.

La arquitectura será de tipo colonial, acorde con las típicas construcciones que predominan en San Miguel de Allende.

El mercado para el que está pensado este complejo residencial es Estados Unidos y Canadá, aunque también creen que en el Distrito Federal, Querétaro, Guadalajara y León puede haber clientes potenciales.

Jack Nicklaus

En la presentación del proyecto, efectuada el 23 de abril, estuvo presente Jack Nicklaus, quien adelantó que planea diseñar un campo de golf fácil de usar.

"Estará pensado para jugadores de 50 a 70 años de edad; no tratamos de promoverlo para gente de 20 ó 30 años", comento por su parte Oscar Gutiérrez del Bosque, presidente del Consejo de Administración.

De hecho, "Estancia Las Puertas" está pensado para gente mayor con altas posibilidades económicas, ya que, añadió el ejecutivo, San Miguel de Allende es uno de los siete lugares del mundo preferidos por los jubilados para retirarse.

Nicklaus precisó que el campo tendrá dos lagos, buscando crear un ambiente donde quienes vivan ahí desde sus casas puedan disfrutar de la vista.

Flores Salas agregó que Nicklaus no aportará dinero a la sociedad, sino su trabajo y prestigio.

"Los golfistas gastan dinero, por lo que este deporte expande el turismo y las economías de los lugares donde se practica. Sin duda, el golf será un detonador mayor para el turismo en San Miguel de Allende", aseguró finalmente Nicklaus.

IMI será el vendedor

La compañía IMI Resort Holding, especializada en la venta y mercadotecnia de desarrollos de lujo en Norte América y el Caribe, será la encargada de comercializar "Estancia Las Puertas".

Mike Collins, director general de IMI, sostuvo que el éxito de su empresa radica en que aporta una visión innovadora para cada proyecto y proporciona un amplio rango de servicios que incluyen la planeación estratégica, la implementación y administración de programas de ventas, diseño y producción de materiales de mercadotecnia, reclutamiento y entrenamiento, administración de búsqueda de prospectos y cierre de ventas, además de programas de financiamiento para los compradores.

"El equipo completo de IMI está dedicado a proporcionar el más alto nivel de servicio personal, a la vez que mantiene un compromiso por el logro de los objetivos", aseguró.

El estudio de impacto ambiental estará a cargo de la empresa Eco Red.

Informes: www.imiresort.com

Tel: 001-864-233-6070

Revista 7Cambio

Modificado el ( jueves, 13 de septiembre de 2007 )
 
< Anterior   Siguiente >