Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Extranjeros arrow EU. Kissimmee. Sede del Campeonato Mundial de Dominó 2008
Advertisement
EU. Kissimmee. Sede del Campeonato Mundial de Dominó 2008 PDF Imprimir E-Mail
escrito por CVB Kissimmee   
martes, 23 de mayo de 2006

Kissimmee es elegida sede del Campeonato Mundial de Dominó del 2008

KISSIMMEE (CVB), FL, 24 de mayo de 2006. Las autoridades políticas y de turismo locales recibieron hoy con entusiasmo la noticia de que Kissimmee ha sido designada sede del VI Campeonato Mundial de Dominó (VI World Domino Championship), que se celebrará del 22 al 27 de junio de 2008.

Una delegación de la Federación Internacional de Dominó (International Domino Federation), con sede en Barcelona, España, realizó el anuncio oficial en la conferencia de prensa efectuada el 24 de mayo en las puertas de la oficina central del gobierno del condado de Osceola. El Presidente de la Federación, Eduard Petreñas, junto con William Almodóvar, su Vicepresidente, y Manuel Oquendo, Director de la Federación de Dominó de los EE. UU. (U.S. Domino Federation), anunciaron a Kissimmee como sede del campeonato.

Se espera que el Campeonato Mundial de Dominó atraiga a miles de competidores, espectadores y visitantes al complejo multiuso de Osceola Heritage Park, en Kissimmee.

Encabezados por Ken Smith, comisionado del Condado de Osceola (Osceola County Commission), los líderes de la industria del turismo y de la comunidad hispana del Centro de Florida recibieron el anuncio con entusiasmo. Haber logrado ser la sede del campeonato mundial es el resultado de las negociaciones entre la Federación y los funcionarios de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Kissimmee (Kissimmee Convention & Visitors Bureau, CVB) y la Comisión de Deportes del Centro de Florida (Central Florida Sports Commission). Ambas partes se muestran entusiasmadas por llevar el torneo a Kissimmee, y enumeran una larga lista de atributos que contribuyeron a la designación.

“En vista del creciente interés por el dominó en todo el mundo y la preferencia de que goza este juego en nuestra nutrida comunidad hispana del Centro de Florida, consideramos que la oportunidad era demasiado buena para dejarla pasar”, declaró Tim Hemphill, Director Ejecutivo de la CVB. Además, afirmó Hemphill, ESPN ha mostrado gran interés por este deporte y esa publicidad ayuda a que turistas de todo el mundo vengan a conocer y a apreciar Kissimmee.

Con la esperanza de capitalizar la popularidad del póquer y otros juegos televisados, ESPN Deportes, el canal en español del conglomerado de televisión deportiva, firmó un contrato para televisar varios torneos de dominó, incluyendo el mundial en Kissimmee en el 2008.

El juego del dominó, que a menudo se llama “huesos” y “fichas”, es particularmente popular en América Latina, el Caribe y las áreas metropolitanas de los EE. UU. Este juego está adquiriendo popularidad en todo el estado, y ya se han fundado decenas de clubes en el Centro de Florida.

Según las reglas de la Federación, el torneo exhibirá un juego disputado por dos equipos de dos integrantes cada uno, con un conjunto de 28 fichas. Después de mezclar las fichas, cada jugador toma siete. El objetivo del juego es que un jugador pueda acomodar todas sus fichas antes que su oponente. Gana la pareja que sume más puntos al cabo de 30 minutos, o la que primero llegue a los 200 puntos. De manera similar al póquer, el dominó utiliza la estrategia, la rapidez mental y la toma de decisiones, así como la habilidad de adivinar lo que hará el oponente.

La Federación Internacional de Dominó es el organismo oficial creador del Torneo Mundial de Dominó y quien reconoce a los clubes y torneos de dominó. En todo el Centro de Florida han surgido clubes de dominó oficiales, que se han diseminado por Asia, África y Europa.

HAGA QUE MÁS SUEÑOS SE CONVIERTAN EN REALIDADä

CONTACTO: Departamento de Relaciones Públicas                       

 Oficina de Convenciones y Visitantes de Kissimmee

(Kissimmee Convention & Visitors Bureau)

                                                                  407-944-2427; 800-831-1844, ext. 427                                                                                                            

                                                                  www.media.FloridaKiss.com

Modificado el ( jueves, 19 de junio de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >