Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Otros temas arrow República Checa. Fiestas históricas
Advertisement
República Checa. Fiestas históricas PDF Imprimir E-Mail
escrito por Oficina de Turismo de la República Checa   
jueves, 24 de abril de 2008

Gire la rueda del tiempo en las fiestas históricas

Praga, abril de 2008  Regresar en el tiempo parece imposible, pero durante las fiestas históricas de la República Checa la realidad supera la fantasía y por momentos uno se siente parte del pasado. Se le contarán historias de los reyes, nobles y burgueses en los castillos y palacios checos más conocidos, igual que en las ciudades históricas del país.

La música medieval, malabaristas y esgrimistas, casetas de mercado y una taberna animada. Así es Český Krumlov (www.ckrumlov.cz/slavnosti2008) durante el festival renacentista denominado las Fiestas de la Rosa de Cinco Pétalos (20-22/06/2008). El escenario central estará ubicado en los jardines de la cervecería Eggenberg dando la bienvenida ya el primer día a una de las estrellas mundiales, el grupo Blackmore´s Night. La noche de sábado el fuego de diferentes formas iluminará las sinuosas callejuelas de la ciudad inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. La fiesta del solsticio (21/06) será inaugurada a las 22 horas con el desfile de fuego para culminar a medianoche con los fuegos artificiales desde las terrazas del palacio  y el desfile histórico de la época antigua en el río Vltava. El domingo está reservado tradicionalmente sobre todo a los niños. Éstos podrán probar trucos de dobles, los alumnos de colegios de Český Krumlov tomarán parte en la competición histórica Justas de señoritos y por la tarde se jugará al ajedrez vivo en el jardín de cervecería.

La Real Fiesta Plateada (www.stribreni.cz) devolverá Kutná Hora durante el fin de semana del 21 al 22/06/2008 a comienzos del siglo XV, el período de mayor prosperidad y gloria que vivió la ciudad real minera durante el reinado de los Luxemburgo. Las callejuelas históricas y el parque por debajo de la Corte Italiana (Vlašský dvůr) se animarán durante la llegada y la presencia de Wenceslao IV, rey de Bohemia y de los romanos, y su corte. Los mineros, ricos y orgullosos, se preparan para dar la bienvenida al rey, se inaugura la feria-mercado, acuden los  caballeros traviesos para participar en torneos y la fiesta cortesana animada con fuegos de San Juan. Las fanfarias retumban por el Templo de Santa Bárbara dando la bienvenida al rey y la reina, sus cortesanos y los burgueses de Kutná Hora que acuden a la Misa de Plata. El tiempo del gótico de colores vivos está aquí…

La ciudad de Pilsen (Plzeň) (http://info.plzen-city.cz), Bohemia del Oeste,  considerada la patria de la cerveza, atrae por sus insólitos  fines de semana históricos. En el de este año, del 13 al 15 de junio de 2008, se presentarán grupos de esgrima histórica, músicos, actores y danzantes que actuarán en varios escenarios. Los gremios de herreros, carniceros y cerveceros recrearán las tradiciones antiguas. Podrá simplemente mirar, o también experimentar en su propia piel el trabajo de los artesanos. La actuación de grupos participantes en el Festival Internacional de Folclore (http://mff.souborjiskra.eu) animarán el programa. La noche de sábado culminará con el el desfile de espectros y los fuegos articiales.

Las Fiestas del Camino Dorado de la Sal recrearán la historia y el florecimiento de la ciudad de  Prachatice (www.prachatice.cz), situada en la región montañosa de Šumava, entre los siglos XIV y XVI. La llegada de la caravana de sal procedente de Grainet, Bavaria, a la plaza central de Prachatice el 27/06 a las 16.30 horas inaugurará el rico programa. No faltarán ni presentaciones de oficios de la época, mercados y desfiles históricos.

El subtítulo Telč bajo el gobierno de los Slavata o los suecos en Telč revelará mucho sobre las fiestas históricas de Telč (www.telc.eu), ciudad situada en la región de Vysočina. ¿Por qué Telč recuerda la Guerra de los Treinta Años? Es que Vilém Slavata, dueño del señorío de Telč, fue uno de los gobernadores reales a quienes los nobles enfadados tiraron en 1618 por las ventanas del Castillo de Praga. Éstos sobrevivieron la caída, pero fue justamente el conflicto praguense que inició la Guerra de los Treinta Años. Al acudir a Telč el 16/08/2008 se enterará sobre el florecimiento de la ciudad bajo los Slavata y verá también el campo militar de las fuerzas armadas suecas. En el escenario central actuarán durante todo el días faquires, malabaristas, esgrimistas y danzantes. Tampoco faltará un show nocturno con fuegos.  

Más Información:

Oficina de Turismo de la República Checa – CzechTourism.

55.55.45.80.00

http://photo.czechtourism.cz

www.czechtourism.com

Modificado el ( viernes, 30 de mayo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >