Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aerolíneas Nacionales arrow Aeroméxico. Inició su nuevo vuelo Ciudad de México-Barcelona
Advertisement
Aeroméxico. Inició su nuevo vuelo Ciudad de México-Barcelona PDF Imprimir E-Mail
escrito por Aeroméxico   
miércoles, 13 de febrero de 2008

AEROMÉXICO ATERRIZA EN BARCELONA

México, D.F., a 14 de febrero del 2008.- Desde el pasado 16 de diciembre del 2007, Aeroméxico cuenta con una ruta directa entre México y Barcelona. Con motivo de este nuevo destino, el día hoy se llevará a cabo un evento en el emblemático estadio del Camp Nou en Barcelona. Los embajadores, para tal acontecimiento, no podían ser otros que las estrellas mexicanas del fútbol, Rafa Márquez y Giovanni Do Santos.

Como parte del proceso de globalización, Aeroméxico puso a disposición de sus pasajeros, tanto de negocios como de turismo, este vuelo directo a Barcelona, uno de los destinos más relevantes no sólo de España sino de Europa.

Para presentar el vuelo a empresarios, autoridades y medios de comunicación en España, la aerolínea del Caballero Águila, ha  fichado, como se dice en el argot del balompié, a dos estrellas: Rafael Márquez y Giovanni Do Santos, quienes han forjado en España una historia de éxito con base a su talento, entrega y  profesionalismo, valores con los que se identifica de manera plena Aeromexico.

Pero no sólo eso, Rafa y Giovanni, estarán en un lugar  que Aeromexico  ha seleccionado como marco para la presentación del vuelo directo a Barcelona, metrópoli admirada por su dinamismo económico y rica vida cultural: el estadio Camp Nou, escenario de jornadas históricas y una de las catedrales del fútbol en el Viejo Continente.

En este evento se dará a conocer, a la industria de la aviación en España, que desde hace un mes la aerolínea trasladó sus operaciones a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la más moderna y funcional de América Latina, ofreciendo una amplia gama de servicios de calidad mundial a sus pasajeros.

Con acciones como esta Aeromexico refrenda su compromiso de estar a la vanguardia en servicio, calidad y comodidad con todos sus pasajeros a nivel internacional.

XXXXX

Consorcio Aeroméxico, S.A. de C.V., surge el 24 de enero de 2006 en  sustitución de la sociedad de Cintra S.A. de C.V. En octubre de 2007, Consorcio Aeroméxico, S.A. de C.V. (Aeroméxico, Aeroméxico Connect, 50% de Aeromexpress, Seat y Alas de América), es adquirida por un grupo de quince inversionistas mexicanos encabezados por José Luis Barraza, en conjunto con Grupo Banamex, al ganar la subasta organizada por el Instituto de Protección al Ahorro Bancario.

Aeroméxico, la línea aérea global de Latinoamérica, cuenta con una  flota de 70 aviones Boeing 777, 767, 737 y MD80. Desde su centro de operación en el Aeropuerto Internacional   de   la   Ciudad  de  México,  opera  cerca  de  300  vuelos  diarios  a  23 ciudades en la República Mexicana, 12 destinos en los Estados Unidos, cuatro en Sudamérica, dos en Centroamérica, tres en Europa y uno en Asia.

Aeroméxico es miembro fundador de la alianza global SkyTeam, una dinámica y competitiva fórmula que agrupa a once líneas aéreas de excelencia Aeroflot, Air France, Alitalia, China Southern, Continental, CSA Czech Airlines, Delta Air Lines, KLM, Korean Air y Northwest, y 3 aerolíneas asociadas Air Europa, Copa Airlines y Kenya Airways con beneficios de acumulación y rendición de millas, vuelos en conexión casi imperceptible y una red más extensa con nueve centros de distribución, un total de 841 destinos, 16,400 operaciones diarias y 400 salones para viajeros frecuentes sirviendo a más de 400 millones de viajeros anuales en todo el mundo, con múltiples opciones de salidas y conexiones.

Para obtener más información y consultar nuestros itinerarios de vuelos, visite por favor www.aeromexico.com o llame al 1 (800) 237-6639 en los Estados Unidos.

Aeroméxico Connect – antes Aerolitoral - inicia operaciones en 1991 con 27 aviones Fairchild Metro III/23, distinguiéndose como la línea aérea regional más importante de México. Desde entonces se establecieron las oficinas principales en Monterrey y actualmente cuenta con bases de operación en México, Monterrey, Guadalajara y Hermosillo.

Debido a la necesidad de satisfacer la creciente demanda de los  mercados y con la finalidad de brindar mayor comodidad a sus pasajeros, en 1997 adquirió aviones SAAB 340 B, con capacidad para 33 pasajeros y en el 2004 incorporó a su flota modernos aviones tipo Jet Regional con capacidad para 50 pasajeros modelo Embraer 145.

En noviembre de 2007, renueva su marca y cambia de nombre a Aeroméxico Connect. Actualmente cuenta con una flota de 27 jets Embraer 145, 8 aviones SAAB 340B, y 4 Jets Embraer 190 con capacidad para 99 pasajeros, 11 de ellos en Clase Premier, ofreciendo cerca de 300 vuelos diarios a 37 destinos en la República Mexicana y 7 en Estados Unidos.

Contacto de Prensa Aeroméxico:

EuroAmérica

Lourdes Salgado

Tel: 5543 3059 ext 114

 
< Anterior   Siguiente >