Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aerolíneas Nacionales arrow Aeroméxico. A partir de hoy se cambia a la Terminal 2 del aeropuerto de la Ciudad de México
Advertisement
Aeroméxico. A partir de hoy se cambia a la Terminal 2 del aeropuerto de la Ciudad de México PDF Imprimir E-Mail
escrito por Aeroméxico   
lunes, 14 de enero de 2008

MEJOR SERVICIO Y OPERACIÓN EFICIENTE, RAZONES DEL TRASLADO DE AEROMÉXICO A LA t2

México, D.F., a 15 de enero del 2008.- Hoy martes 15 de enero, Aeroméxico trasladó sus operaciones a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Se trata de un evento de gran importancia para la aviación en el país. Aeroméxico tomó la decisión del cambio a la T2 con base en rigurosos criterios de operación y servicio. La T2, la terminal más moderna de América Latina, se encuentra en el lado este de las pistas, cuenta con un dedo norte, un dedo sur, patio de hotel y estacionamiento para 4,500 automóviles.

La nueva T2 traerá ventajas económicas importantes y de beneficio directo a toda la operación del AICM ya que se descongestionará la operación de las plataformas actuales, lo que brindará mayor confort a los pasajeros nacionales e internacionales, reduciendo con ello los tiempos de operación, espera y rodaje. Con los nuevos rodajes y con las ventajas de ubicación de la Terminal 2, se obtendrá una  significativa reducción de los tiempos de carreteo para aterrizajes y despegues. Se estima que el 90% de las operaciones obtendrán mejoras de entre 15 y 25 minutos  contra los tiempos actuales, ofreciendo rendimientos de eficiencia y eficacia operacional de nivel internacional.

Por lo que respecta a la atención y confort de pasajeros, el conjunto de servicios significará una mejora en cuanto al espacio por pasajero al pasar de 11 a 18 metros cuadrados. Aeroméxico optimizará los servicios que venía prestando en la antigua terminal y ofrecerá nuevos servicios que consolidan su liderazgo en América Latina. Además, en la T2 existen las condiciones para una ordenada expansión de la aerolínea en el mediano plazo, pues podrá abrir más frecuencias, nuevas rutas y mejores servicios.

De forma inmediata, la T2 beneficiará las operaciones de Aeromexico, permitiendo que la mayoría de estas puedan realizarse en posiciones de contacto. Además, la distancia entre las posiciones remotas y el edificio terminal es considerablemente menor. Adicionalmente, esta terminal ofrece mayor capacidad de estacionamiento, el servicio de Aerocares y un Aerotren para conectar las terminales, entre otras comodidades.

Asimismo, los nuevos Salones Premier de Aeroméxico, tanto en Nacional como en Internacional, cuentan con áreas de entretenimiento, áreas para niños en tránsito y business center entre otras amenidades, lo que los convierte en los más atractivos de Latinoamérica.

En materia de tecnología, la T2 muestra importantes avances como los 30 mostradores automáticos, que junto con los de atención personal, hacen un total de 130, incrementando en varias posiciones los actualmente existentes en la Terminal 1 (T1). Habrá también mostradores dedicados a cuentas especiales, así como para pasajeros viajando en Clase Premier.

En lo que respecta al equipaje se podrán canalizar más de 10 mil maletas por hora tanto en la subida como en la bajada de las mismas. La nueva T2 cuenta con tecnología wireless para poderse conectar a Internet cómodamente desde cualquier punto del aeropuerto. Otro de los beneficios de la T2 es que gracias a su construcción se aprovecha al máximo la luz del día, la gran altura y espacios del edificio dan al pasajero una sensación de confort y bienestar. Además de los baños tradicionales en la T2 podrán encontrar baños familiares para atender las necesidades de adultos con menores. La T2 contará con vialidades rápidas y directas desde el norte y el sur de la ciudad.

La construcción y puesta en marcha de la T2 es el proyecto aeroportuario más importante de los últimos quince años y con  ello se aumenta de manera notable la competitividad del AICM. Aeroméxico comparte el traslado con sus socios de SkyTeam, Delta Airlines, Continental Airlines y Copa Airlines, además de Aeromar y LanChile

La nueva Terminal 2 funcionará como un diferenciador del nuevo Aeromexico, que hará más placentero el viaje a sus pasajeros. Con acciones como esta, la aerolínea del Caballero Águila, refrenda su compromiso de mantenerse a la vanguardia brindando el servicio de clase mundial que caracteriza a la Aerolínea Global de Latinoamérica.

xxxx

Consorcio Aeroméxico, S.A. de C.V., surge el 24 de enero de 2006 en  sustitución de la sociedad de Cintra S.A. de C.V. En octubre de 2007, Consorcio Aeroméxico, S.A. de C.V. (Aeroméxico, Aeroméxico Connect, 50% de Aeromexpress, Seat y Alas de América), es adquirida por un grupo de quince inversionistas mexicanos encabezados por José Luis Barraza, en conjunto con Grupo Banamex, al ganar la subasta organizada por el Instituto de Protección al Ahorro Bancario.

Aeroméxico, la línea aérea global de Latinoamérica, cuenta con una  flota de 70 aviones Boeing 777, 767, 737 y MD80. Desde su centro de operación en el Aeropuerto Internacional   de   la   Ciudad  de  México,  opera  cerca  de  300  vuelos  diarios  a  23 ciudades en la República Mexicana, 12 destinos en los Estados Unidos, cuatro en Sudamérica, dos en Centroamérica, tres en Europa y uno en Asia.

Aeroméxico es miembro fundador de la alianza global SkyTeam, una dinámica y competitiva fórmula que agrupa a once líneas aéreas de excelencia Aeroflot, Air France, Alitalia, China Southern, Continental, CSA Czech Airlines, Delta Air Lines, KLM, Korean Air y Northwest, y 3 aerolíneas asociadas Air Europa, Copa Airlines y Kenya Airways con beneficios de acumulación y rendición de millas, vuelos en conexión casi imperceptible y una red más extensa con nueve centros de distribución, un total de 841 destinos, 16,400 operaciones diarias y 400 salones para viajeros frecuentes sirviendo a más de 400 millones de viajeros anuales en todo el mundo, con múltiples opciones de salidas y conexiones.

Para obtener más información y consultar nuestros itinerarios de vuelos, visite por favor www.aeromexico.com o llame al 1 (800) 237-6639 en los Estados Unidos.

AeroMexico Connect – antes Aerolitoral - inicia operaciones en 1991 con 27 aviones Fairchild Metro III/23, distinguiéndose como la línea aérea regional más importante de México. Desde entonces se establecieron las oficinas principales en Monterrey y actualmente cuenta con bases de operación en México, Monterrey, Guadalajara y Hermosillo.

Debido a la necesidad de satisfacer la creciente demanda de los  mercados y con la finalidad de brindar mayor comodidad a sus pasajeros, en 1997 adquirió aviones SAAB 340 B, con capacidad para 33 pasajeros y en el 2004 incorporó a su flota modernos aviones tipo Jet Regional con capacidad para 50 pasajeros modelo Embraer 145.

En noviembre de 2007, renueva su marca y cambia de nombre a Aeroméxico Connect. Actualmente cuenta con una flota de 27 jets Embraer 145, 8 aviones SAAB 340B, y a partir de noviembre de 2007, inició la operación de 4 Jets Embraer 190 con capacidad para 99 pasajeros, 11 de ellos en Clase Premier, ofreciendo cerca de 300 vuelos diarios a 37 destinos en la República Mexicana y 7 en Estados Unidos.

Contacto de Prensa Aeroméxico:

EuroAmérica

Lourdes Salgado

Tel: 5543 3059 ext 114

 
< Anterior   Siguiente >