Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Hoteles Extranjeros arrow Fairmont. Historia
Advertisement
Fairmont. Historia PDF Imprimir E-Mail
escrito por Fairmont   
jueves, 01 de enero de 2004

- ANTECEDENTES –

Aún existen sitios extraordinarios en los que un vistazo desde cualquier ángulo puede inspirar al alma más sosegada o una emoción extrema hasta en el turista más tranquilo. En estos lugares localizados en Estados Unidos, Canadá, Bermuda, Barbados, México y los Emiratos Árabes Unidos, uno encontrará Fairmont Hoteles & Resorts, la cadena de hoteles de lujo más grande de América del Norte.

Con su sede en Toronto, Canadá, Fairmont es la cadena de hoteles de lujo más grande en Norte América, y ofrece hospedaje de gran calidad y exclusividad a sus huéspedes en los destinos más increíbles. En octubre de 1999, Canadian Pacific Hotels & Resorts adquirieron los Hoteles Fairmont, uniéndose dos compañías con una rica historia y experiencia de hospitalidad ejemplar por más de un siglo. De esta gran unión nació Fairmont Hotels & Resorts, un nuevo agente clave en el segmento de los hoteles de lujo.

El Legado de Fairmont

El Hotel Fairmont original fue un proyecto de Tessie y Virginia Fair, ambos originarios de San Francisco. En 1907, tras un año de retrazo debido a los desastres del terremoto de San Francisco, El Fairmont abrió sus puertas por primera vez. Benjamín H. Swig compró El Fairmont en 1945 y comenzó a construir un ejemplar conjunto de hoteles; posteriormente compró  el Grunewald (ahora El Fairmont Nueva Orleáns) y el renombrado Plaza de Nueva York. Él eligió el nombre “Fairmont” para denominar a su estimada colección, haciendo honor a su primera compra y al hotel-bandera de la cadena, El Fairmont de San Francisco. Los Hoteles Fairmont se incrementaron a siete propiedades en los Estados Unidos y se convirtieron en un centro social para los ricos y famosos.

La Herencia de Canadian Pacific

William Van Horne, el visionario de Canadian Pacific (CP) durante el siglo XIX, soñó la construcción de espléndidas paradas de descanso a lo largo de la entonces nueva vía del tren del Canadian Pacific. Recordado por su famosa frase, “Si no podemos exportar el paisaje, importaremos a los turistas”, Van Horne hizo justamente eso. Construyó la Casa Mount Stephen en un terreno alto y despoblado en las Montañas Rocallosas, y comenzó a recibir a sus huéspedes en esta primera propiedad de los Hoteles Canadian Pacific en 1886. Otros grandes hoteles le siguieron, como el legendario Banff Springs construido en 1888, el Chateau Lake Louise terminado en 1890 y Le Château Frontenac que abrió sus puertas en 1893. Durante el siglo XX, los Hoteles Canadian Pacific continuaron expandiéndose a lo largo del Canadá, adquiriendo la reconocida cadena de hoteles CN en 1988, lo que trasladó al distinguido Château Laurier en Ottawa y al Jasper Park Lodge en Alberta a la colección Canadian Pacific. Esta adquisición también coronó a los Hoteles Canadian Pacific como la cadena dueña y operadora de hoteles más grande de Canadá, con hoteles localizados desde Victoria en Columbia Británica, hasta St. John’s en Newfoundland.

Los siguientes movimientos de la compañía se dirigían a su internacionalización, a través del establecimiento de Hoteles Princess en destinos soleados como México, Arizona, Bermuda y Barbados, en 1998. Motivados por la expansión global, los Hoteles Canadian Pacific adquirieron los Hoteles Fairmont en el otoño de 1999, constituyendo la actual compañía Fairmont Hotels & Resorts.

Fairmont Hotels & Resorts

Encabezando a los hoteles que han jugado un rol integral en el desarrollo de las ciudades y comunidades, en donde se localizan, los hoteles de la cadena Fairmont Hotels & Resorts son considerados atracciones en sí mismas. The Plaza en Nueva York, El Fairmont de San Francisco, El Fairmont Banff Springs y Fairmont Le Château Frontenac son sólo cuatro miembros de la fabulosa colección de Fairmont Hotels & Resorts en el mundo. Y mientras esta cadena es un nuevo nombre en la industria del hospedaje, sus valores se basan sobre principios de larga duración que proceden de sus compañías fundadoras: brindar un servicio excepcional en distintos destinos y ambientes. Evolucionando a través de un siglo de experiencia, con una de las colecciones de hoteles distinguidos en el mundo, y empleados que se esmeran en exceder las expectativas en cualquier ocasión, Fairmont Hotels & Resorts está destinado a convertirse en un agente dominante en la industria hotelera.

# # #

Contactos para prensa:

LAURA FAIRWEATHER                                      CLAUDIA CÓRDOVA

Fairmont Hotels & Resorts                                             Fairmont Hotels & Resorts

001 (416) 874 2404                                                      (744) 469 1000 

                                

 
< Anterior   Siguiente >