Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Extranjeros arrow Reino Unido. Hoteleros del Caribe buscan negociar medidas gubernamentales que les afectan
Advertisement
Reino Unido. Hoteleros del Caribe buscan negociar medidas gubernamentales que les afectan PDF Imprimir E-Mail
escrito por Asociación de Hoteles del Caribe   
domingo, 11 de marzo de 2007

ENCUENTRO ENTRE LA INDUSTRIA TURÍSTICA DEL CARIBE Y SOCIOS EN EL REINO UNIDO PERSIGUE ESTRATEGIA CONJUNTA PARA ENFRENTAR CAMBIOS CLIMÁTICOS

SAN JUAN, Puerto Rico (12 de marzo de 2007) – Ejecutivos de la Asociación de Hoteles del Caribe (CHA), su división medioambiental, la Alianza Caribeña para el Turismo Sustentable (CAST), junto a la Organización de Turismo del Caribe (CTO), se reunirán en Londres mañana martes, 13 de marzo con representantes de las líneas aéreas, operadores turísticos, asociaciones de viajes y el gobierno, para discutir los avances más recientes en la política pública del gobierno británico que afectan a la industria internacional de viajes.  El objetivo del intercambio es mitigar los efectos de los cambios climáticos y abordará temas tales como tributación y la competitividad en cara a las nuevas medidas legislativas.

El cambio climático es tema de discusión a escala internacional en el contexto de seguridad medioambiental.  En Europa, los impuestos a todos los vuelos saliendo del Reino Unido han sido duplicados y la Comisión Europea ha incorporado los hoteles grandes en el sistema de emisiones de carbono. “Este no es asunto que nos podemos permitir ignorar”, dijo el Presidente de la CHA Peter Odle.  “Nuestra respueta dictará el impacto en la competitividad, la percepción del consumidor y la economía de nuestra industria turística del Caribe”. 

Varios segmentos de la industria estarán pronunciándose sobre el cambio climático en relación a su sector. Dimitri Zenghelis, Economista Principal del Tesoro Británico, planteará la posición del Gobierno Británico; Andy Cooper, Director General de la Federación de Operadores Turísticos del Reino Unido (FTO), contribuirá el punto de vista de la industria de viajes del Reino Unido; y Deirdre Shurland, Directora de CAST, contribuirá la posición conjunta de la CHA y la CTO en representación de la industria de turismo de la región. 

El encuentro, organizado por la organización Caribbean Council con sede en Londres, está programado para culminar con una discusión abierta sobre cómo potenciar los beneficios del turismo sustentable en función de los cambios climáticos.  Está contemplado que la reunión de paso al desarrollo de una estrategia conjunta entre la industria de turismo del Caribe y el Reino Unido.  

El Honorable Senador Allen Chastanet, Ministro de Turismo y Aviación Civil de Sta. Lucía y Titular de CTO, y Peter Odle, Presidente de CHA, presidirán los trabajos.

###

Lorraine J. Ortiz-Valcárcel
Communications Director
Caribbean Hotel Association
1000 Ponce de León Ave., 5th Floor
San Juan, Puerto Rico 00907
T + 1 787 725.9139 x244
F + 1 787 725.9108
E:

W: www.caribbeanhotelassociation.com

Contacto:    

Melissa A. Rivera Pabón,

 
< Anterior   Siguiente >