Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Notas informativas arrow Lufthansa aumenta sus vuelos a México
Advertisement
Lufthansa aumenta sus vuelos a México PDF Imprimir E-Mail
escrito por Gustavo Armenta   
martes, 15 de abril de 2003

2003 abril 15

Aumenta Lufthansa sus vuelos a México   

*Continental abrirá rutas a Morelia y Manzanillo

*El Concorde llega a su fin

*Mexicana deja de aplicar cargos durante la guerra

En tanto que la mayoría de las aerolíneas están enfrentando crisis financieras, la alemana Lufthansa incrementó con tres sus frecuencias a México a partir de este 14 de abril.

Previamente, el anuncio fue hecho por Peter Vierrath, director general para nuestro país y Centro América.

"En un año en el que el mercado mundial bajó drásticamente, Lufthansa se muestra como una empresa sana", dijo y precisó que ahora tendrán 10 vuelos a la semana, saliendo todos los días, Frankfurt-Ciudad de México.

Añadió que los números de la empresa demuestran que sí hay mercado para estos más de mil asientos semanales adicionales, ya que mientras el año pasado registraron una ocupación promedio de 87%, en el primer trimestre del 2003 ésta se mantuvo en 92 por ciento.

Aún más, en 2002 la aerolínea tuvo una ganancia operativa, después de impuestos, de 717 millones de euros, superando los 690 millones captados en 2001. Esto les permitió cumplir su meta interna de incremento de liquidez y reducción de endeudamiento, de 3,800 millones de euros, a 1,100 millones.

La empresa vendió 17,000 millones de euros, lo que representa un aumento de 1.7% con respecto al 2001.

Pero, no obstante estos resultados, Lufthansa dio a conocer que la situación política mundial y la amenaza del terrorismo no permiten hacer un pronóstico bueno para el presente año, por lo que implementaron algunas medidas de prevención como la reducción del tráfico en Alemania y Europa, disminución de inversiones y la congelación de contrataciones de personal.

Peter Vierrath también anunció que en julio próximo Jürgen Weber, presidente de la Junta Directiva de la aerolínea, dejará el cargo y será sustituido por Wolfgang Mayrhuber, actual vicepresidente.

Si desea conocer el informe completo del ejercicio económico 2002, lo puede consultar en www.lufthansa-financial.com...

Air France

La aerolínea francesa informó que dejará de operar su flota Concorde el 1 de noviembre de 2003, fecha que corresponde al final del programa de verano de la Compañía.

"Es con gran pesar que Air France ha tomado la decisión de suspender la explotación del Concorde. Pero esta elección se imponía. La degradación de la situación económica, a lo largo de estos últimos meses, se traduce en un descenso del tráfico de negocios que ha afectado particularmente a los resultados de este avión", explicó Jean-Cyril Spinetta, presidente y director general de Air France...

Continental Airlines

Esta empresa, cuyo director general en México es Carlos Enrique Hernández, abrirá dos nuevos vuelos directos: Houston-Morelia, partir del 12 de junio, y Houston-Manzanillo, a partir del 17 de diciembre. Estos vuelos serán operados por su subsidiaria Continental Express, con jets regionales Embraer ERJ 145, mejor conocidos como ExpressJet, con capacidad para 50 pasajeros. Así, Continental estará volando a 22 destinos mexicanos...

Copa Airlines

Lanzó su nuevo producto "Copa Conventions", dirigido a facilitar a profesionales de negocios la organización de convenciones, congresos y viajes de incentivo en sus destinos del continente americano. Incluye descuentos especiales, facilidades para el transporte de folletería y material de apoyo, atención especializada en reservaciones y mostradores de aeropuertos, así como acumulación de millas en el viajero OnePass...

LanChile

De acuerdo al ranking de las 100 empresas competitivas globales efectuado recientemente por la revista América Economía, LanChile, que en México y Cuba encabeza Iván Zika Gutiérrez, figura entre las compañías nacionales más sobresalientes de la región en cuanto a su desarrollo económico, integración al comercio internacional e incorporación a la competitividad mundial, entre otras calificaciones.

El estudio -que considera la información consolidada de los últimos 12 meses sobre activos, deudas y ventas en dólares- señala que "LanChile se ha mantenido rentable pese a la crisis del sector y está profundizando su estrategia de aerolínea regional"...

Por su parte, esta aerolínea dio a conocer el mes pasado en Santiago sus resultados financieros de 2002, donde destaca que obtuvo un total de 30.8 millones de dólares de utilidad neta, casi triplicando los 10.8 millones obtenidos durante el 2001. En tanto, la utilidad operacional aumentó 23.5 %, pasando de 50.3 millones de dólares en el 2001 a 62.1 millones en 2002...

Mexicana de Aviación

Debido a la guerra en Irak, Mexicana dejó de aplicar cargos por servicio a los pasajeros que cambien sus reservaciones durante el tiempo que dure el conflicto. Si los viajeros deciden no utilizar sus boletos en ese lapso, tendrán una extensión hasta el 14 de diciembre de este año para utilizarlos o cambiarlos a otro destino, cubriendo solamente la diferencia de tarifa o, en su caso, recibiendo la bonificación correspondiente.

Lo anterior aplica para vuelos internacionales hacia y desde Estados Unidos y Canadá, operados por Mexicana de Aviación, incluyendo vuelos en código compartido, conexiones y tránsitos dentro de EU y Canadá. El boleto deberá ser expedido o confirmado por Mexicana.

 

Revista 7Cambio

 
< Anterior   Siguiente >