Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Extranjeros arrow España. Gana el Premio Creer la campaña promocional "Sonríe, estás en España"
Advertisement
España. Gana el Premio Creer la campaña promocional "Sonríe, estás en España" PDF Imprimir E-Mail
escrito por Oficina Española de Turismo   
lunes, 20 de febrero de 2006

OFICINA ESPAÑOLA DE TURISMO 

MÈXICO 

NOTA DE PRENSA           

“SONRÍE, ESTÁS EN ESPAÑA” HA SIDO RECONOCIDA CON EL PREMIO CREER DE PUBLICIDAD

La campaña de publicidad, “Sonríe, estás en España” de la Oficina Española de Turismo-Turespaña ha sido galardonada con el Premio Creer en la categoría Institucional y de Gobierno. Los Premios Creer, organizados por la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem) son un reconocimiento a las campañas más creativas, con mayor impacto y resultados de ventas, publicadas en las principales revistas mexicanas durante el año 2005.

Sonríe, estás en España”, enfatiza en los beneficios emocionales del turismo en España: la hospitalidad, el trato, el carácter, el calor humano, el ritmo de vida, la sensación de libertad y seguridad a la vez, la alegría, el relax, disfrutar de la vida con desenfado…valores que conforman esta manera de vivir la vida tan apreciada por los visitantes a España.

Se trata de una campaña que resalta la imagen de un destino que conoce el perfil y las demandas de sus turistas y dispone de los elementos necesarios para satisfacer al visitante y con ello, dibujarles una gran sonrisa. Es el equilibrio entra la tradición y la modernidad y la calidad de sus infraestructuras y servicios.

En 1905 se creó la Comisión Nacional de Turismo y con ello, se sentaron las bases de lo que hoy es el Instituto de Turismo de España (Turespaña). Cien años después, España es la segunda potencia turística mundial, tanto por el número de visitantes como por ingresos en esta área, consolidando este crecimiento a lo largo del siglo XX con distintas acciones, el establecimiento de la Red de Paradores, albergues y hostales, la construcción y mejora de aeropuerto y carreteras, además, la creación de la Medalla al Mérito Turístico, la Escuela Oficial de Turismo y otros organismos y leyes de fomento al turismo.

A lo largo de estos cien años, el turismo español ha contribuido a la difusión de España como un país dinámico, abierto y moderno.

España siempre ha priorizado la publicidad y la comunicación turística marcando tendencias en este ámbito. Desde los primeros carteles de promoción turística, publicados en 1929 y a través de diversas campañas que se fueron adaptando a los momentos sociales, culturales y políticos en España.  Si al principio se resaltaron los atractivos materiales de España con lemas como: “España es diferente” o “Todo bajo el sol”, posteriormente, cuando España ya era reconocida internacionalmente, éstos se enfocaron en los aspectos emocionales y a la experiencia de visitar España: “Pasión por la vida”, “España Marca” y ahora “Sonríe, estás en España”.

Otro hito que España marcó en el lenguaje de la comunicación e imagen turística fue la creación en 1982 del logo conocido como: “El Sol de Miró”, convirtiéndose en el icono de la promoción turística e imagen de España en el exterior. Por primera vez se utilizó como logotipo turístico una imagen icónica sin contenidos informativos, pero que incorpora y transmite con gran fuerza valores y atributos que han identificado a España como destino turístico, e incluso, como país: la alegría, el carácter festivo, la pasión, el buen clima, la calidad de vida, la hospitalidad y bienestar, añadiendo al mismo tiempo, la modernidad y el vanguardismo que sólo el pintor Joan Miró pudo destacar en su obra.

México, D. F.,  21 de febrero de 2006

Clara Molina M.
Prensa
Oficina Española de Turismo. México
Alejandro Dumas No. 211 Col. Polanco
México 11560, D.F.
Tel. +52 55  55.31.17.85

www.spain.info

 
< Anterior   Siguiente >