Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Gobierno arrow CPTM. Inicia campaña de promoción en Japón
Advertisement
CPTM. Inicia campaña de promoción en Japón PDF Imprimir E-Mail
escrito por CPTM   
martes, 14 de noviembre de 2006

INICIA INTENSA CAMPAÑA PROMOCIONAL DEL CPTM Y AEROMÉXICO EN TOKIO, JAPÓN

  • La campaña dio inicio a partir de la presente semana (13 de noviembre), en ocasión del arribo al aeropuerto de Narita, Tokio, del vuelo inaugural de Aeroméxico, procedente de la ciudad de Tijuana programado para el 18 de noviembre.
  • El plan estratégico de promoción es el resultado de un programa de promoción permanente entre el CPTM y Aeroméxico.

En ocasión de la apertura de la ruta México-Tijuana-Tokio, el CPTM, conjuntamente con Aeroméxico, lanzarán un intenso programa promocionando a México como destino para el turista japonés, que contempla una inversión de 2.2 Millones de Dólares para el período Octubre 2006-Marzo 2007, de los cuales el 80% será aportado por el Consejo de Promoción Turística.

Se realizarán caravanas, seminarios de capacitación y ventas, exhibiciones fotográficas, artesanales y gastronómicas, un nutrido programa de viajes de familiarización para agentes de viajes y una intensa campaña publicitaria, con acciones en prensa, en exteriores e Internet, y de relaciones públicas para la difusión de la suma de eventos en el marco del vuelo inaugural.

La campaña dio inicio en los primeros días de noviembre con la elaboración de las invitaciones y continuará el día 18, con la inauguración de la Semana de México en Japón, coincidiendo con el arribo del primer vuelo, AM 58, al Aeropuerto Internacional de Narita, procedente de Tijuana. En los días siguientes, se desarrollarán conferencias, presentación de videos y representaciones artísticas, destinadas a comunicar la trascendencia del nuevo vuelo de Aeroméxico que vincula a los dos países y a destacar atributos de los destinos turísticos de nuestro país. El vuelo inaugural entre Tokio y Tijuana, AM 57, partirá de Narita el mismo 18 de noviembre.

Los eventos están dirigidos a incrementar el conocimiento y despertar la inquietud por conocer México sus destinos y cultura, entre el público japonés, así como de dar a  conocer la importancia del servicio de Aeroméxico entre Narita y Tijuana a través de su nuevo equipo “Boeing 777”. 

Este vuelo es de suma trascendencia, pues es el primero que una línea aérea mexicana realiza no sólo a este país, sino a cualquier ciudad del Continente asiático, además de que tiene un carácter estratégico ya que fortalecerá la presencia de nuestro país en Japón y hoy por hoy es la única conexión aérea directa entre Asia y América Latina.

El ámbito geográfico de la campaña de prensa se desarrollará principalmente en Tokio (27.5 % de la población japonesa), en los periódicos que concentran más del 50% de lectores entre los viajeros japoneses internacionales.

Las gráficas en la vía pública se instalarán en Roppongi, área de grandes tiendas internacionales y sede de negocios de importantes compañías y en el centro comercial de Omotesando, que es el más popular hasta el momento. Eventualmente, se contempla el lanzamiento de una campaña en Internet, con presencia en buscadores como Yahoo y Chikyu Arukitata.

Relación entre México y Japón

Actualmente, México y Japón mantienen una intensa relación económica. A finales de 2004, tenían un intercambio comercial del orden de los 2 mil millones de dólares; las inversiones japonesas en nuestro país eran de 8 mil 354 millones de dólares a diciembre de 2005.

El flujo comercial entre ambos países ha tenido un importante crecimiento a partir de la firma del Acuerdo de Asociación Económica en septiembre de 2004. México subió del sitio 19 al 12 entre los mejores destinos para invertir, según una encuesta del Banco de Japón para la Cooperación Internacional (JBIC).

En materia de turismo, los indicadores económicos de la relación México-Japón, señalan que cerca de 70 mil japoneses visitaron México en el 2005. El turismo de Japón a México ha crecido entre el 2000 y 2005 en un 47 % y, en el periodo 2000-2006, el promedio de estancia se ha ampliado de 5 a 8.5 días/visita a México, lo cual se refleja en un aumento del gasto promedio.

Japón es el octavo generador de turistas para México. Del total del Mercado Asiático, Japón representa el 49 %, seguido de Corea del Sur (20 %) y China (8 %). Las campañas de promoción turística implementadas por el CPTM durante los últimos cuatro años, aunadas a la introducción de programas en la televisión japonesa sobre México, han permitido posicionar a nuestro país en los deseos del turismo japonés.

El turista japonés es el que más gasto per cápita tiene en el mundo, con un promedio de 2,200 U$D por viaje (sin incluir pasaje aéreo). Los turistas japoneses son altamente sofisticados y están en busca de nuevos destinos y productos turísticos. El gasto turístico japonés se ubica por encima de los 28 mil millones de dólares.

En 2005, los flujos turísticos egresivos de Japón llegaron a 17.3 millones de personas —3 % más que en 2004— y para el 2007, de acuerdo a la Japan Association of Tourists Agents se alcanzará la cifra récord de 20 millones de turistas.

El notable crecimiento del mercado asiático, una economía que se ha posicionado entre las cuatro primeras del mundo, es para el turismo de México, una excelente fuente de oportunidades, por ello el esfuerzo conjunto que emprenden el CPTM y Aeroméxico con esta campaña publicitaria y con el vuelo directo son para México un paso trascendental para posicionarnos en ese mercado.

¡VOTA POR CHICHÉN ITZÁ COMO UNA DE LAS NUEVAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO!

www.new7wonders.com

El Consejo de Promoción Turística de México, S.A. de C.V., es una empresa de participación estatal mayoritaria que tiene como objeto el diseño y operación de las estrategias de promoción turística a escala nacional e internacional, con la participación de los diversos actores de la actividad turística.

www.visitemexicoprensa.com.mx

01 800-71 49 399

 
< Anterior   Siguiente >