Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aerolíneas Nacionales arrow Aeroméxico. Nuevo vuelo Ciudad de México-Tijuana-Tokio
Advertisement
Aeroméxico. Nuevo vuelo Ciudad de México-Tijuana-Tokio PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
martes, 14 de noviembre de 2006

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Dirección de Prensa e Información

México, DF; miércoles 15 de noviembre de 2006

Boletín Informativo 114/06

 

INICIA VUELO DIRECTO ENTRE MÉXICO y JAPÓN

  • Encabeza el Secretario Rodolfo Elizondo la presentación de la nueva ruta de Aeroméxico: Ciudad de México – Tijuana – Tokio.    
  • Destaca las negociaciones conjuntas entre la aerolínea y el Gobierno Federal, a través de las secretarías de Comunicaciones, Economía, Relaciones Exteriores y Turismo.

El Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, exaltó el inicio de los vuelos directos entre México y Japón, a partir de este jueves 16, operados por Aeroméxico, dos veces por semana, con lo cual nuestro país se convertirá en la puerta de acceso al continente asiático para los viajeros latinoamericanos que deseen evitar el paso por Estados Unidos y Canadá.

Al encabezar un Desayuno-Conferencia de Prensa, convocado conjuntamente por Sectur, Aeroméxico y el Consejo de Promoción Turística de México para anunciar la nueva ruta: Ciudad de México – Tijuana – Narita, el Secretario Elizondo Torres subrayó que este vuelo fue posible gracias “a un esfuerzo conjunto entre la iniciativa privada, representada por Aeroméxico, y el sector público federal, a través de las Secretarías de Comunicaciones y Transportes; Economía; Relaciones Exteriores y Turismo”, quienes pudieron coordinar acciones y compartir una misma visión del futuro.

Señaló que, en el corto plazo, el nuevo vuelo directo a Japón permitirá ingresar a otros destinos estratégicos como Shangai, Hong Kong y Seúl, gracias a las alianzas de Aeroméxico con varias líneas aéreas. 

“Este vuelo intercontinental es una acción estratégica que apoya las expectativas de crecimiento y consolidación de México como destino turístico, al facilitar la conectividad aérea con países que en el corto plazo estarán entre los más importantes emisores de turistas”, dijo.

Elizondo Torres manifestó que mediante este vuelo inaugural, “damos un paso firme en la conectividad aérea de nuestro país, a la que reforzaremos con una vigorosa campaña de promoción, para atraer no sólo a un mayor número de turistas, sino a motivarlos a que tengan estadías más largas, y en consecuencia a captar una mayor derrama”.

Ante el Embajador de Japón en México, Yubun Narita; y del Embajador de México en Japón, Miguel Ruiz Cabañas; así como del Director General de Aeroméxico, Andrés Conesa Labastida, y de la Directora General del CPTM, Magdalena Carral, el titular de Sectur expresó que “esta es la primera vez en la historia que una aerolínea con bandera mexicana volará al continente asiático, iniciándose así una nueva etapa en nuestra aviación comercial”.

Añadió que el vuelo directo entre México y Japón es también altamente significativo para la región, ya que “con este vuelo, los pasajeros sudamericanos, en especial de Brasil y Perú, podrán viajar a Japón sin necesidad de hacer escala en los Estados Unidos, país que exige la visa norteamericana para su ingreso, lo que significa una importante disminución en los trámites migratorios a los turistas”.

México-Japón, una relación en constante ascenso

Actualmente, México y Japón mantienen una intensa relación económica, pues a finales de 2004, el intercambio comercial alcanzó los 2 mil millones de dólares y las inversiones japonesas en nuestro país eran de 8 mil 354 millones de dólares a diciembre de 2005.

El flujo comercial entre ambos países ha crecido en forma notable a partir de la firma del Acuerdo de Asociación Económica, ya que México escaló del sitio 19 al 12, entre los mejores destinos para invertir, según las encuestas del Banco de Japón para la Cooperación Internacional.

En materia de turismo, los indicadores económicos de la relación México–Japón, señalan que cerca de 70 mil japoneses visitaron México en el 2005, lo que significó un 17 por ciento más que en el 2004, y superior un 48 por ciento comparado con el 2003. El turismo de Japón a México aumentó entre el 2000 y 2005 en un 47 por ciento y, por lo que hace a la estancia de los turistas japoneses, ésta se incrementó de 5 a 8 días y medio por visita a México, lo cual se refleja en un aumento del gasto promedio.

En cuanto al intercambio cultural y educativo, anualmente más de 200 mexicanos reciben becas del gobierno japonés y México ofrece alrededor de 70 becas a ciudadanos japoneses.

Japón es el octavo generador de turistas para México, pues representa el 49 por ciento del total del mercado asiático, seguido de Corea del Sur, con el 20 por ciento y China, con el 8 por ciento.

En 2005, los flujos turísticos egresivos de Japón llegaron a 17 millones 300 mil personas, 3 por ciento más que en el 2004, y se estima que para el 2007, de acuerdo con la Japan Association of Tourists Agents, se alcanzará la cifra máxima de 20 millones de turistas.

El notable crecimiento del mercado asiático, cuya economía se ha posicionado entre las cuatro primeras del mundo, es una excelente fuente de oportunidades para el turismo de México, por lo cual el Consejo de Promoción Turística de México ha intensificado sus campañas de promoción.

Intensificará México promoción en Japón

El Secretario Elizondo informó que el próximo sábado 18 de noviembre comenzará, en Tokio, la Semana de México en Japón, coincidiendo con el arribo del primer vuelo de Aeroméxico al aeropuerto de Narita. Dijo que en ese foro se impartirán conferencias, se proyectarán videos promocionales sobre México; y varias representaciones artísticas expresarán tanto la trascendencia del nuevo vuelo de Aeroméxico, como los atributos turísticos de nuestro país, a fin de reforzar los tradicionales vínculos entre estas dos grandes naciones. 


¡ Hagamos del Turismo, el Destino de México !   

Dirección de Prensa e Información  Tel. 3002-6300 exts. 2805 y 2815

Sitio web: www.sectur.gob.mx   Correo-e:   

 

 
< Anterior   Siguiente >