Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Gobierno arrow CPTM. Participará en la feria JATA-WTF, en Tokio
Advertisement
CPTM. Participará en la feria JATA-WTF, en Tokio PDF Imprimir E-Mail
escrito por CPTM   
lunes, 18 de septiembre de 2006

Boletín de Prensa

19 de septiembre, 2006

PRESENCIA DEL CPTM EN  LA FERIA INTERNACIONAL MÁS IMPORTANTE DE ASIA, EL JATA-WTF

El Consejo de Promoción Turística de México asistirá a la Feria Internacional más importante de Asia, el JATA-WTC/ World Tourism Congreso World & Travel Fair, que se realizará en la ciudad de Tokio, Japón, del 22 al 24 de septiembre próximo.

La representación del CPTM estará a cargo de su directora general, Lic. Magdalena Carral, quien ha desarrollado una intensa labor de promoción de los atractivos turísticos en el exterior y en esta ocasión se enfocará a atraer al importante mercado asiático a nuestras fronteras. 

La atracción del mercado asiático ha representado en esta administración una de las prioridades de las autoridades del sector turismo, y ello ha reflejado un incremento en el número de visitantes de ese mercado hacia nuestro país. Del 2000 al 2006, México ha recibido la visita de 110 mil 409 japoneses, de acuerdo a información proporcionada por la Dirección General de Aeronáutica Civil. Fue en el 2005 cuando se registró el mayor número de visitantes japoneses a nuestro país, con 21 mil 923.

Cabe señalar que Japón es el país de Asia con mayor número de turistas viajando hacia la República Mexicana, cifra que se incrementa 17 por ciento cada año.  Entre los destinos favoritos de los japoneses se encuentran la Península de Yucatán y la Ciudad de México.

Pabellón de México: Único, Diverso y más allá de la hospitalidad.

México se ha hecho presente en los foros internacionales más importantes del mundo con el objeto de promocionar la gran diversidad de bellezas naturales, culturales y gastronómicas que existen en nuestro país.

El pabellón de México contará con 180 metros cuadrados y en él se expondrá la diversidad de la oferta turística de México, siendo el stand más grande que se ha presentado en oriente.

 Tendrá 15 expositores, entre los que se encuentran los gobiernos de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Jalisco y Oaxaca. Por parte de las OCV´s asistirán Acapulco, Cancún y Puerto Vallarta.  Las líneas aéreas estarán representadas por Aeroméxico y por Mexicana de Aviación.

El Grupo Posadas S.A. de C.V. (Fiesta Americana) cubrirá el sector hotelero y la Asociación Mexicana de Instituto de Español y Mex-Atlántica Tours, serán los Tour Operadores que asistan.

El evento, que reunirá a expositores y visitantes del más alto nivel,  espera una afluencia de más de 100,000 personas, de las cuales el 30% serán representantes de la industria turística  y de medios de comunicación, y el resto será público en general.

El día 22 de septiembre será exclusivo para la industria, el 23 y 24 de septiembre se abrirá al público general.

*****

Modificado el ( martes, 27 de mayo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >