Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Otros temas arrow Empresas. La ciudad de los Niños abre "Kidzania" en Tokio
Advertisement
Empresas. La ciudad de los Niños abre "Kidzania" en Tokio PDF Imprimir E-Mail
escrito por La Ciudad de los Niños   
miércoles, 20 de septiembre de 2006

LA CIUDAD DE LOS NIÑOS PRESENTA KIDZANIA, LA PRIMER FRANQUICIA MEXICANA EN TOKIO

México, D.F. a 21 de septiembre de 2006.- Debido al gran éxito de La Ciudad de los Niños,  el próximo 28 de septiembre se inaugurará su primera franquicia en el continente asiático con el nombre de Kidzania Tokio, que funcionará bajo el mismo esquema. Gracias al concepto único y revolucionario de esta empresa 100 por ciento mexicana, fue posible traspasar fronteras y llamar la atención de inversionistas japoneses.

Bastó poner en práctica el concepto de “jugar a ser adulto” para que los creadores de La Ciudad de los Niños lograran, durante el primer año de operación, superar la proyección inicial de 400,000 visitantes y tener un flujo de 760,000 usuarios, aforo que se ha mantenido en un promedio anual de 800,000 visitantes durante estos 7 años de operación, y que se espera igualar en Tokio.

El hecho de que la población de Tokio sea de 25 millones de habitantes, y que el 13 por ciento de los niños sean menores de 15 años, resultó atractivo para introducir Kidzania en este mercado. Además, el concepto de diversión sin juegos de video, máquinas tragamonedas o juegos mecánicos hace de este centro de entretenimiento, algo llamativo para los niños japoneses pues resulta completamente diferente a lo que están acostumbrados.

Inversionistas japoneses como ABC Holdings Co., Ltd. Cargill Investments Japan Limited, Corporación Itochu, Nomura Securities, Urban Design System, Kennedix, Inc. y Agora trabajan desde que se firmó la franquicia en 2004 para implementar el programa y diseño arquitectónico de Kidzania que, con una inversión de 30 millones de dólares, operará bajo la batuta del CEO Eddie Sumitani y estará ubicada dentro del nuevo Centro Comercial Urban Dock Lalaport Toyosu, al sur de Tokio.

Al igual que en México, el concepto requiere de socios comerciales que apoyen el proyecto para escenificar los sectores más representativos de una ciudad, construida a escala de los niños, por lo que más de 40 empresas como Seiko, Epson, Kai Razor, Johnson&Johnson, Mos Burger y Coca-Cola ya forman parte de Kidzania Tokio.

“Es un orgullo que Kidzania sea la primera franquicia 100 por ciento mexicana en Japón, y que pueda llevar este concepto a un mercado tan sofisticado y lejano a México, con el reconocimiento de un importante grupo de inversionistas y socios comerciales que confían plenamente en nuestro principio básico: jugar a ser adulto”, expresó Xavier López Ancona, CEO de La Ciudad de los Niños/Kidzania, quien agregó que ésta es sólo la primera de muchas franquicias que se están negociando.

-----

Acerca de La Ciudad de los Niños:

LCDLN es un concepto 100% mexicano de “eduentretenimiento” (entretenimiento, diversión y educación infantil) que abrió sus puertas en 1999 y en donde los niños juegan a ser adultos desempeñando más de 75 profesiones y oficios, en un entorno que reproduce los sectores que se encuentran en toda ciudad: servicios, comercio, industria, comunicaciones y transporte, entre  muchos otros; es una Ciudad con moneda, economía e historia propias. Los socios comerciales aportan gran realismo al concepto al patrocinar los diferentes establecimientos que en ella se encuentran, donde se realizan actividades participativas y se crean experiencias nuevas y únicas. ¡Los niños siempre encuentran algo divertido que hacer!

Contacto de prensa:

Alethia García

Edelman México

5350 1504

 
< Anterior   Siguiente >